lunes, 26 de enero de 2009

CARRERA DE LA JOYA RESTAURADA




Sábado 24 de enero, 17:45 h, se pone en marcha el tercer zancadas-móvil con destino a la "Carrera de la Joya Restaurada en Requena" (8.896 metros, que precisión, de primeras parece una carrera suiza). En el primer coche ya van de camino, Toni con su perra (que no recuerdo su nombre porque no hemos sido formalmente presentados), en el segundo, Nacho, Lourdes y Tango; en el tercero Salva (cuñado), Fernan, Marí-Luz (la mujer de Toni) y servidor; el cuarto coche, el de la prensa gráfica (Belén y Amparo) aún saldrá un poquito después. Viento en la carretera, y más viento y mucho frío en Requena. Caos en la recogida de dorsales (la carrera ya no es suiza, es de la España profunda), una sala de 20 metros cuadrados, para quinientas personas, les dices el dorsal (4051) que has conseguido en un tablón que no se ve porque no hay luz, ni está ordenado por orden alfabético, y ellos te preguntan la fecha de nacimiento, .. te has equivocado de mesa esta es la de alevines, esta tampoco es la de perros,.. la encuentras y les dices el dorsal,.. pero ellos quieren saber tu apellido, cuando se lo dices, respuesta "4051", coño!!! te lo dije hace un rato....
Carrera de perros: Toni y Nacho con sus dueños, o al revés, sobre una distancia de 2500 metros.. salida al sprint de Nacho, que es empujado por un hijo de ... (yo creo que parecía un blue-line, aunque no me atrevo a confirmarlo, salva "cuñao", un tío menos temperamental que yo, lo sabrá mejor), lo que le relega a las últimas posiciones, aunque consigue remontar el vuelo y acabar en una muy digna octava plaza con un tiempo de 9:53, Toni no sale en las clasificaciones, aunque doy fe que estaba allí, y entraron casi a la par.
En el Levante E.M.V. en su página 26 podemos ver a Tango y Nacho en acción, aún iban los primeros, a la derecha vemos a Salva animando, seguro que Javi Pinés tiene algo que ver en esas fotos que nos van dando a conocer, le vamos a dar el Gabinete de Prensa en exclusiva, aunque pensamos que el mejor agente lo tiene José que le hicieron casi un monográfico en los 10K de Valencia.
Carrera de los otros perros: Salva, Fernan, Toni y el que suscribe, Nacho había ido a dejar a Tango y no llego a la salida. La salida aquí, .. no veinte metros atrás, no otros diez,.., había que ajustar los 8896 metros, no te jode!!!, ... de repente pum!!! a correr, codazos, empujones, frío, viento, bajadita (mucha bajadita) el primer mil quinientos, llegas bajo del todo, y ya sabes lo que toca a la vuelta, subir, subir mucho, los nativos de Requena, que corren delante de la parienta, su abuela, su madre, sus amigos del Opel Calibra del Tunning Requena ... corren que se las pelan, ya veremos a la segunda vuelta. Se llega hasta arriba del casco antiguo, y se vuelve a bajar, para después subir un poco y así acabar la primera vuelta. En la segunda vuelta empiezas "a recoger cadáveres", el nativo de antes, otro, .... y así hasta el final, y a esperar el maldito lector de barras (me siento un paquete de macarrones a punto de ser leído en Mercadona), que para lo poco real que es esa medición, yo siempre he pensado que es mejor poner un crono en la meta y arreglado. Tiempos (según lector):
Salva, 38:35; Toni, 43:27, Diego, 46:04, y Fernan, 54:19.
Como hace tanto viento, se suspende la hoguera gigante en la que iban a asar embutido; las patatas asadas y el "all i oli" si que los reparten, al igual que algún que otro porrón de vino, pero pensamos que lo mejor es irnos a cenar (=cebar) a algún buen mesón de la zona, "pensat i fet", después de los postres y cafés, vuelta a recoger las bolsas y a casa, a mí me ha gustado el fresquito y me quedo a dormir.
En fin, otra carrera más en la cuenta de los zancadas, y que suponen kilómetros para el zancadímetro, en el que Toni consigue 10 km tras su doblete en cuadrúpedos y bípedos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran cronica webmaster¡¡¡ La estaba leyendo y parecia que la estaba corriendo otra vez.....

Un saludo. Ciao. Fernan.

xufero66 dijo...

pedazo de cronica te has currado,
yo no se si llorar o reir por no haber ido jejejeje
anhorabuena a las fieras y las reporteras graficas jejejeje
y a los petaos que hay que entrenar massssssss
a este paso los zancadas van a ser conocidos universalmente y eso me gusta.
segir corriendo y disfrutando,
nos vemos.

Anónimo dijo...

Pedazo crónica¡¡¡¡ por ahora el perro de nacho el mejor de zancadas¡¡¡¡
el zancadómetro veo que sube, quién será el primero en llegar a los 100?
este fin de semana Vilavella

galapagos dijo...

desde galapagos os damos las gracias todo lo que sea por el deporte es bien venido,al igual que el blog de Tina, enhorabuena y adelante

webmaster dijo...

Gracias Galápagos, a nosotros nos falta organizar alguna carrerita como vosotros, si los conseguimos tener seguro que os mantendremnos informados.

Phen375 España dijo...

Es un artículo muy interesante..........