martes, 13 de enero de 2009

FEDERARSE

De nuevo fuera de horario laboral (para que no digáis) os escribo para informar de mis averiguaciones respecto a lo de federarse que se dijo en la cena.
Por lo visto, hay dos opciones:
a) Como club, para ello hay que constituir formalmente un club, es decir, ir al Notario, inscribirlo en el Registro de Entidades Deportivas, darse de alta en Hacienda y finalmente federarse, esto es, para lo que nosotros queremos caro (el cabronazo del notario, tasas de inscripción,...), cuando al final la cuota y servicios como federado son los mismos.
b) O hacerlo a título particular.
Lo mejor es que leáis el correo que me han enviado desde la Federación Valenciana de Atletismo, y que cada uno saque sus conclusiones. Yo creo que me acabaré federando como independiente para el ámbito autonómico, pero sabiendo que soy un ZANCADAS.
"Estimado Sr.:
En relación a su solicitud le informo de lo siguiente:
a.- Tipos y pasos a seguir para el trámite de una licencia:
Modalidades en función del ámbito: Autonómica o Nacional
Opciones: Independiente o por un club.
a.1.- Licencia por un club: La documentación y el pago corresponde presentarlo al club acompañando la documentación y los impresos establecidos al efecto como son conocedores.
a.2 .- Licencia independiente (Autonómica o Nacional): Pasarse por la Delegación correspondiente a la residencia (Alicante, Castellón o Valencia) en el horario de atención (se tramita en la provincia de residencia oficial). Cumplimentar la licencia, aportar 1 foto tamaño carné, fotocopia del DNI la cuota correspondiente a la temporada (1/11/08 a 31/10/09) 76,25 euros ámbito autonómico ó 99,50€ por la nacional.Cuotas de licencias a través de un club 76,25 euros por la autonómica ó 99,50 € por la nacional sobre las categorías de promesa a veteranos, 56,75 ó 69,50 para los juveniles y júnior – y 33,50 ó 43,50 euros de Benjamín a cadetes.
b.- Servicios que se cuenta entre otros con la tramitación de la licencia:
Disponer de seguro de accidente deportivo, evitándose en las carreras en ruta el pago de una cuota adicional por el seguro ya que esta cubierto con la licencia.
Oficialidad de las marcas e inclusión en el ranking oficial de la Federación.
El uso gratuito de instalaciones deportivas de Valencia como la pista de atletismo del Río Túria o Velódromo Luís Puig.
Acceso a competiciones gratuitas en pista, ruta o cross, según los reglamentos oficiales de participación.
Más información la encontrará en nuestra Web www.facv.es, o en nuestras Delegaciones Valencia 96.385.95.08, Castellón (tardes) 964.20.21.76 y Alicante 965.24.27.75.
Un saludo,
Sonia Gurrea (Secretaria General )"
Ja parlem.

No hay comentarios: