sábado, 10 de enero de 2009

COMO PUBLICAR ENTRADAS Y HACER COMENTARIOS

Queridas/os,
cumpliendo parte de lo decidido ayer por la noche, paso a explicaros brevemente como publicar entradas (artículos) en este blog. Espero que nos animemos a escribir todos, y usemos este medio, y no los correos de empresa, para estar al día.
Pasos:
1º Entremos en el blog, y en la esquina superior derecha podemos ver "Acceder", pues click.
2º Nos pide un nombre de usuario (un mail), es una cuenta a mi nombre diego.mateu@gmail.com, y una contraseña "raquelyolga" (mis dos hijas mayores).
3º Se abre una nueva pantalla, en la que podemos ver la opción "Crear entrada", pues allí vamos.
4º Aparece la pantalla de redacción, le ponemos título, escribimos el artículo, le pasamos el corrector ortográfico, la fuente o tipo de letra que usamos en el blog es la "verdana" y si le queremos poner una foto, buscamos el icono de la foto, nos pide donde buscar esa foto -examinar-, subimos la imagen y arregladito.
5º De nuevo en la pantalla de redacción de entradas, le ponemos una etiqueta para que sea más fácil localizar el artículo (p.ej, carreras de montaña -MONTAÑA-, maratones -MARATÓN, ...) como queráis.
6º Y finalmente publicamos entrada, con eso ya hemos acabado.
Como veis es muy fácil, ahora todos podemos contar nuestras cosas, carreras que conocemos, que recomendamos, botines, trucos, recetas de cocina, ... lo que sea.
Si una vez publicado un artículo queremos hacer algún cambio, todo igual salvo que en vez de "crear entrada" elegimos "editar entrada" salen todos los artículos publicados, seleccionamos el nuestro, se arregla, y al final, siempre, publicar entrada.
Otro tema son los comentarios a las entradas publicadas, el mecanismo es muy sencillo, se lee la entrada, se pincha en comentarios, se escribe lo que se quiera, y se elige identidad, nombre-url, pones tu nombre (the shadow, uca,....) y au, no pongáis anónimo.

No hay comentarios: