lunes, 7 de marzo de 2011

MARATÓ DE BARCELONA 2011



Que gran fin de semana¡¡¡ El sábado salimos en el Euromed de las 8.30, ambientazo en la estación: Blue Line, Benetusser, Massanassa, Turia Runners, Riba-roja… todos con el chándal oficial y un Zancadas Valencia, sin traje oficial pero dispuesto a coronar una maratón inédita en el club. El viaje lo programamos con la familia, ya acostumbrados a seguir estas pruebas y los niños muy emocionados por su primer viaje en tren. A las 12 estabamos en Barcelona, primero al hotel, a 1 km de la salida, y después a la Feria del Corredor. La organización un 10, recogida del dorsal, chip ( sin 5 euros) y camiseta ( Mizuno) muy rápida y sin problemas, después a pasear por la feria (Salva, también había una feria de triatlón). Después a comer pasta y a pasear con los niños durante toda la tarde. A las 9 después de cenar pasta, a dormir donde coincidimos muchos corredores valencianos en el hall planificando la carrera

El domingo a las 6.30 desayuno, a reventar, lleno de corredores, a las 7.30 preparado pasa ir a la salida. Coincido con un corredor de Cuenca y vamos hablando, quiere hacer 2.55, ¡¡¡¡en su 2ª MARATÓN!!!. En el cajón de salida me acuerdo del lobo, un montón de grupos de batukada (supongo que se pondrá así) animan la salida, poco a poco se va llenando el cajón, anuncian 15.075 corredores, un 42% de extranjeros y extranjeras A las 8.30 con la canción de Barcelona (Mercury y Rita Barberà) de fondo comienza la carrera. Los primeros 5 km, 24:44, hasta el Nou Camp (Santi, mas bonito que la charca), cuesta continua las sensaciones son muy buenas, logro coger al práctico de 3.30 y corro con ellos, y con alguna finlandesa. Durante toda la carrera, grupos de música en directo, animaciones, los avituallamientos con fruta, botellas de gatorade, agua, frutos secos, puestos médicos...y un montón de gente en la calle animando. En el 10, 48:58 ya voy por delante del 3.30, me encuentro bien y puedo correr con menos gente. En el 15, paseo de Gracia, de nuevo a subir, me esperan Ana, su hermana, Luis y Jesús. La media maratón la paso muy bien, 1:43:08, ya me voy mentalizando del muro, pero me encuentro cómodo a este ritmo. Hasta aquí, mucha cuesta y lo que queda¡¡¡ Barcelona no es llana, me tengo que reservar un poco. Por ahora marcaba 5 km a 24 minutos. Del 25 al 30 corro con un grupo de Blue Line, con su mega cinturón de geles. En el 27 la imagen, la expresión “cagarse por la pata abajo,” en vivo, un corredor completamente cagado, ¡¡ay, los geles!!!! Me acuerdo del lobo cuando era barbas y su experiencia en Valencia. Por cierto, creo que era de los pocos sin gel, tan sólo cada 5 km cogía una botella de gatorade. Lo único que he tomado y me ha ido bien el potasio y magnesio, para los calambres musculares, quien quiera le doy la marca. Hasta ahora había pasado por la Sagrada Familia, un puente de Calatrava (aquí también) la torre de Aguas de Barcelona, y llanear hasta la playa. En el 27 otra vez me espera la familia, paro, les saludo y a seguir, los vería en el 40 de nuevo. A partir del 35 ya me cueSta más mi ritmo es de 26 los 5 km, en el 37 me cogen los 3.30 y me entra algo de flato, de piernas bien pero no consigo quitármelo, ya se ven corredores con calambres, otros andando. Del 35 al 40, a subir, Las Ramblas a reventar de gente, y del 40 al final ¡¡que cuesta!!! Hasta la plaza de España y recta final en el paseo de Montjuïc, ¡¡¡ emocionante!!! Al final 3:33:08 (a 5:04) mi mejor marca, la segunda parte 7 minutos más lenta que la primera, pero muy contento, con buenas sensaciones sin mareos ni calambres y pensando ya en la próxima carrera, triatlón....y en Valencia a conseguir bajar de 3:30.

Txus


3 comentarios:

webmaster dijo...

Enhorabuena Txus, tiempazo para lo duro que debe ser. Parece normal que el de Valencia haya pasado a Noviembre, demasiado rival para compartir fechas, no?
Nosotros a cruzar deditos para ir a NY, pero sin familia, juasjuas

Lo que pasa es que has retado al Lobo, y no te arriendo la ganancia .....

Anónimo dijo...

lobo no te enfades conmigo y corre sin geles¡¡¡¡

txus
por cierto te gano en el zancadímetro

Xato dijo...

Muy bien crack. Me ha gustado la crónica. Osea, que la peña se caga literalmente en Barcelona... y por el Nou Camp... cuanta coincidencia.