miércoles, 23 de marzo de 2011

I TOUR-ISTA FALLER

No hacía ni tres horas que me acababa de meter en la cama después de las paellas de la falla, cuando sonó el depertador. "No hay dolor para un eunuco" pensé, y de un salto me pusé la camiseta de los Zancadas, unos pantalones y las zapatillas, y au!! ...
A las 6:15, nos encontramos bajo de casa del Russafero: Red Tea (que ya estaba guiando a una pandilla de borrachos al Kebab más cercano), El Xato que venía desde Campanar, Troleta que había pasado a por mí y el anfitrión "Russafero" ... Alé!! vamos a la Plaza del Ayuntamiento que a las 6:30, vienen los "chus" (Xufero y Txus). Tras quince minutos de tensa espera, y en vista de que no venían, emprendemos el recorrido (serán debidamente expedientados). Una aclaración, lo de tensa es porque en ese sitio, a esa hora, el 19 de marzo, fallas, y vestido de Zancadas, eres el foco de todas las miradas -y comentarios- de lo mejor de cada casa.
No fear!! En dos patadas, nos plantamos en la falla de la Merced, lástima no haber traido los frontales (tomaremos nota para el año que viene), porque la falla está a oscuras. De ahí, nos dirigimos a la falla ganadora, Convento, donde El Xato anuncia nuestra llegada al grito de "Campeones, campeones, ..oe,oe,...", menos mal que somos cuatro gatos. Vuelta a la calle Játiva, donde ante la atónita mirada de la policía nacional, nos encaminamos hacía la falla del Pilar. Durante el camino, mucho jejeje, jijiji, ..... fue la tónica general.
Después de ver la falla del Pilar, consigo convencer a mis cuatro acompañantes, de que en lugar de ir a Na Jardona por G. de Castro, lo podemos hacer atravesando el centro histórico, que seguro que será más divertido, como así fue .... atravesamos Velluters, y llegamos por la calle Bolsería (campo minado de botellas y vasos rotas, pero donde es difícil caerse porque vamos materialmente pegados al suelo) a la calle Alta, donde se vive el momento grande de la jornada, al cruzarnos con un nutrido grupo de gente de bien, que decide acompañarnos como a Forrest Gump, hasta casi la falla de Na Jordana, alguno de nuestros acompañante se queja del fuerte ritmo que imprime al grupo el Xato, pero conseguimos llegar compactos. A la churrera de la falla, parece que le hizo gracia Red Tea, porque algo le dijo.
El cansancio hace mella en el grupo, y se producen las primeras diferencias a la hora de marcar la ruta, el Xato que quiere ir a Nou Campanar, el Russafero que a Exposición, los dos son grandes, pero gana Russafero, los otros tres decidimos someternos.
De exposición a la falla de Almirante Cadarso, pasando por Cánovas, y de ahí a la falla de la Avda. Reino de Valencia. Como ya son las 8h, inicio mi particular "despertá" con unos "masclets" que llevo.
Con buen criterio, vista la hora que es, decidimos ir a ver la iluminación de Literato Azorín-Sueca y Cuba-Literato Azorín, y los muy cabr... la tienen apagada.
Chocolatito con buñuelos en El Contraste, mientras estudiamos el catálogo con los nuevos equipajes.
Yo me lo pasé muy bien, al final tiradita de 10km, si alguien quiere el track, lo tengo.

No hay comentarios: