lunes, 23 de febrero de 2009

YO ESTUVE ALLI

Sin palabras. Con un par. Pero que cabezón eres. Qué inconsciente. Fue el último????
Es el amo, es el rey, es el héroe, es el ídolo. Todo vale, ha merecido la pena. Qué momentos...
Os digo que lo que sentí el pasado domingo es algo único, que no sé si había disfrutado tanto antes. No me lo creía.
El reloj de meta marcaba 4 horas 37 minutos y no sabíamos dónde estaba el crack. Llamé al cóndor que había ido con él y me dice que el había continuado la carrera en el km. 25, no respondía el móvil, no cogía el fijo en casa, incluso llamamos a Manolo el portero por si había recogido las llaves que las tenía en conserjería. Nos dijo que no, que aún no había llegado. Entonces pensamos, no tiene coche, no tiene dinero, y va por ahí en calzones y olerá mal, iré en su busca en sentido contrario porque si no ha abandonado tiene que ir antes del coche escoba. Y eso hice, cogí mi bici y km. 42, dos corredores.. km. 41, un corredor, km. 40, km. 39 giro de Juan Verdeguer a la izquierda hacia el Corte Inglés y al fondo veo sirenas y camiones del fin de la carrera, y delante de todos ellos una mancha roja y una naranja que avanzaban. Ni lo dudé. Es él. Qué cabrón, lo va a conseguir. ¡¡¡ Eres el puto crack !!! le grité desde 200 m. , el levantaba los brazos porque me había oído, justo en ese momento me curzo con Paco Atienza y creo que Manolo que no dan crédito a lo que ven, y animan sin cesar a su compañero de Zancadas. Me acerqué y me puse a su altura con el subidón del momento, venía pletórico, no lo vi derrotado ni mucho menos, estaba entero. La mancha naranja de la que os hablaba era la camiseta de la señora de la organización del Maratón que se puso a correr con él para no dejarlo solo, una crack, le acompañó hasta la meta. Enseguida informo vía móvil a mis hermanas que me esperan en la meta y Belén sale a nuestro encuentro, Amparo en el puerto. La que montamos. Mejor dicho, la que montó. Era la maratón soñada, todo el mundo animando, todos los coches tocando su claxon, el autobús y los camiones de la organización tb. l o hacían, llegaba un héroe. En el último avituallamiento en el km. 40 le esperaba la última botella de agua que iban a dar, y recibía más ánimos. Entrando en el puerto vuelven a sonar los pitos de los coches en señal de ánimo al triunfador, que llegaba eufórico. Ya os podeis imaginar como estaba yo. Iba con la bici 50 m. por delante de ellos alentando a la gente para que lo animara, y vaya si lo hacían, le cantaba canciones de ánimo. Y ya llegaba la meta. Fue un momento apoteósico. FERNANDO NUÑEZ DE ZANCADAS. ESTO SI QUE ES INCREIBLE. ESTO ES EL MARATON. PONGAMONOS EN PIE Y RECIBAMOS CON APLAUSOS A ESTE CORREDOR QUE CIERRA LA 29 EDICION DEL MARATON DE VALENCIA. ENHORABUENA FERNANDO NUÑEZ. Flashes, fotos, mis hermanas y yo nos abalanzamos a él y nos fundimos en un abrazo, lloramos, vamos si lloramos, a moco tendido y los fotógrafos se daban codazos para sacar la instantánea. El campeón había llegado. Yo podré contar a mis nietos que yo estuve allí.
Cada uno tiene su relato y su crónica. La mía, podría estar días y días escribiendo del maratón del domingo, y me he centrado únicamente en el momento más maratoniano que nunca podría haber vivido. No os podeis imaginar lo que disfruté ese día. Esperando veros a todos, pues ahora tiene que pasar Nacho, Salva y Pascual. Ahora Salva Russafa, Diego y Abel. "Amparo y Belén ir a sacar fotos a los demás que yo me quedo a ver cuando llegan estos dos que faltan". Y pasaban 5 minutos, diez, quince, veinte, habrán abandonado??? Han dejado el coche en la playa por si se retiraban ahí, pensaba. Y de repente dos camisetas rojas a 300 m. Ahí están mis Zancadas, el Cóndor y Fernan, pasito a pasito comiéndose los kilómetros.
ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO AFAN DE SUPERACION Y POR HACER EL MAYOR RETO SOÑADO A LOS QUE NOS GUSTA ESTO DE DAR ZANCADAS.

Santi. El Xato de Campanar. El hermano del que acabó en el puesto 2.765 del 29 Maraton Popular de Valencia.

P.D.: Después de todo este rollo, seguir mirando hacia abajo que habrá otras crónicas, que con tanto espacio que he ocupado a lo mejor no las veis.

3 comentarios:

webmaster dijo...

Yo creía que tu eras el más cabezón (con cariño) de mis cuñados, pero el de los pelos largos ha demostrado que no, ... sólo le faltaba que le pusieran el micrófono, este ahora se va a centrar en ser siempre el último, lo mejor cuando le han preguntado ¿Veias al penúltimo?...

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN ESTUVE ALLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
¡¡IMPRESIONANTE!!

Anónimo dijo...

Y yo tambien estuve, je, je ¡¡¡¡¡
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me haceis sentir muy orgulloso. Me ha emocionado muchisimo la cronica. He de decir que hoy he vuelto a llorar tras leerla. Se ve que esto de hacer maratones me hace estar mas sensible, je, je. Muchisimas gracias por tus animos durante el tramo final hermano. Saber que estabais en la meta esperando..... ufff