lunes, 23 de febrero de 2009

MI CRÓNICA (POR EL CÓNDOR)

Mi crónica, como no puede ser de otra manera, gira alrededor del héroe de la maratón.
A las 7.30 de la mañana salimos desde casa, con más sueño y frio que ganas. No sabíamos bien donde aparcar, ni muy cerca ni muy lejos del puerto, debido a que las previsiones eran por el Km 15 volver a por el coche.
Nos reunimos con los demás zancadas en el Hotel Neptuno. Me quedé sin café e iba en ayunas, pero para la distancia calculada era suficiente con la cena del día anterior.
Ya en la línea de salida, nos dimos cuenta que estábamos de lo últimos, pero no nos importaba. Nanillo marcaría el ritmo y yo iría a rueda.
Así lo hicimos, el héroe me iba dando datos cada kilómetro. “Calili, vamos 30” por debajo, Calili, hemos recuperado, Calili te estás hundiendo”. Especialmente duro fue el circuito. Desolador, sin afición. Empecé a tener mis bajadas. Pero allí estaba el héroe dándome ánimos. “Por lo menos hay que llegar al km 15”. Salimos del circuito y recuperamos fuerzas y ánimos. Llegábamos a las zonas de avituallamiento y normalmente ya no quedaba bebida isotónica, solo había agua. De vez en cuando podíamos pillar una botella semivacía que compartíamos.
Pasamos los 15 sin darnos cuenta, y por allí andaba Whito (¡¡¡ qué grande !!!) haciendo fotos y dando ánimos. Un ánimo, una zancada nueva que salía de la nada.
“Nanillo, empiezan a dolerme las rodillas, me duelen los hombros y hasta los putos pezones”. Contestaba; “ tranquilo eso con el tiempo se pasa. De aquí a no res estamos en los 21”.
Efectivamente, cuando me quise dar cuenta pasábamos por la media. Al poco aparecían Belén y Amparo (¡¡¡ la foto maratón funcionaba !!!). Otra vez un ánimo, una nueva zancada que salía de la nada.
Pasé los 23 y me rompí, no podía más. Nanillo me decía, ”nos estamos hundiendo, hay que recuperar”. Yo contestaba, “Nanillo cógete al grupo, luego estarás solo y tú puedes llegar”. Pero siempre había un nuevo ánimo. “No. Llegamos los dos. Esto lo hemos empezado juntos y llegamos juntos”.
Pero mis piernas no respondían. Mi corazón quería estar y seguir con él, pero mi realidad física me lo impedía. Recuerdo las últimas palabras, allá por el km 26. “Nanillo, no puedo más. Pero si yo he llegado hasta aquí, seguro que tú llegas a la meta. Tú estás más preparado que yo”. Me chocó la mano y lo perdí. Mi sensación no fue de éxito ni de fracaso, me quedé con las ganas de continuar. Había conseguido 26km, más de media maratón y me iba con mal sabor de boca. No me molestaba no acabar, me molestaba no seguir. El héroe me estaba apoyando todo el camino y merecía un último esfuerzo, pero no pude.
Después en casa me llamó Whito y me iba radiando lo que sucedía. Fue emocionante. No lo vi llegar, pero lo sentí como si fuera yo el que cruzaba la meta. Luego toda la tarde y noche buscando noticias del héroe. ¡¡ Qué poco mediático es este deporte !!.
Gracias héroe por llevarme hasta los 26, sin tu esfuerzo y tus ánimos posiblemente me hubiera quedado atrás y no hubiera roto mis records.
AMUNT VALENCIA, AMUNT ZANCADAS, AMUNT PRESIDENTE.

12 comentarios:

SALVA "CUÑAO" dijo...

Muy bien Condor , el año que viene será el tuyo , solo hay que entrenar un poquito más . Enhorabuena por el esfuerzo .

AHHH y Amunt LLevant también cabrones .Macho Levante.

El Xato de Campanar dijo...

Joder cóndor, que peaso liebre. La verdad es que lo lanzaste bien. Sé que te gustó la experiencia un montón, ya me dijiste que no se podía comparar con otras carreras, ahora por lo menos hay que acabar una. Y yo estaré allí, no sé si corriendo o de espectador animoso. Enhorabuena.

El Xato de Campanar dijo...

Por cierto, agrandaremos más la leyenda de esta carrera épica. Estos dos tíos la noche del sábado estaban en el Carmen de boda,se casaba una amiga nuestra, pinchos, cervezas... Yo los dejé a las 00:00 pero ellos seguían allí, y no sé cuando se retiraron.

webmaster dijo...

"Calili vamos 30" por debajo.." de que? o de quien?, vaya dos cabrones, ... y fernan dando ánimos "..tranquilo con el tiempo eso se pasa" tocate los huevos la voz de la experiencia, ... y la literatura que se gasta el cóndor "...Me chocó la mano y le perdí..." , "No me molestaba no acabar, me molestaba no seguir" cada vez que lo leo me descojono más, con diferencia es el mejor artículo de todos los que hay en el blog. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Webmaster espero tu versión del maratón. Sabemos lo que pasó en la cola, pero y la "tete de la course" ??.

El cóndor

Fernan (con un par) dijo...

Como ya dije en mi cronica, tu fuiste el primero en confiar en mi, en que podia acabar. Por supuesto que sin tu ayuda no lo podria haber hecho, y no sabes cuanto te eche de menos una vez me abandonaste. Tu entraste conmigo en la meta, hasta la ultima zancada, te oía animandome.... Eres grande primo¡¡¡ El año que viene no se te escapa.... Enhorabuena por la gran carrera que hiciste. Un abrazo.

Tina Ysern dijo...

WEBMASTER: gracias por visitarme en mi blog, que es un decir, porque me encanta que mi blog sea, sobretodo, el vuestro, el de todos los que vivimos y amamos el atletismo.

Me encanta que la gente que corre me diga que se encuentra en los reportajes fotográficos de mi marido.

Ojalá vosotros aparezcáis muchas veces, que a los corredores nos gusta tener testimonio fotográfico de nuestras proezas.

Porque eso es lo que hacemos cuando nos metemos en cualquier carrera llenos de ilusión por hacerla dignamente o, incluso, por superarnos en nuestras marcas personales, sea cual sea la distancia, que lo que para unos es poco, para otros es muchísimo y y todo corredor es de admirar desde el momento en que está poniendo lo mejor de sí mismo en su carrera ¿no es verdad?

He leído la entrada y qué emoción.

Os doy la enhorabuena por haber entablado relación con esa desafiante Sra. Maratón.

El año que viene no ha de quedarse ella con la última palabra.
Que la última palabra la diréis vosotros...

DE TODAS-TODAS. PORQUE SOIS GENIALES.

Anónimo dijo...

FERNAN HA HECHO HISTORIA EN EL ATLETISMO VALENCIANO Y MUNDIAL. ¡¡¡QUE DOS CRÓNICAS!!! QUE DESCOJONO....LO MEJOR LA ENTREVISTA EN LA SER.¿PARA CUANDO LA PRÓXIMA CENA? PUEDE SER MUY BUENA

TXUS

Tina Ysern dijo...

Antes se me ha olvidado daros datos:

Muchas fotos del maratón en mi blog:

tinaysern.blogspot.com

calygat.blogspot.com

y los vídeos de XAVI en:

corrernoesdecobardes.blogspot.com


Seguro que os encontráis, que hay mucho y buen materias.


ENHORABUENA MARATONIANOS !!!!

webmaster dijo...

Gracias Tina, como ves nosotros somos veintitantos amigos que nos gusta pasarlo bien, y en julio del año pasado decidimos crear este club y con el este blog que usamos para tener nuestras fotos, nuestras crónicas, ...
La siguiente carrera a la que acudiremos en manada será la media de Riba-roja donde puedes estar segura que te saludaremos,
un saludo y gracias.

Tina Ysern dijo...

WEBMASTER, como excelentes corredores que se precien y que sois, cumplís a la perfección el primer y único requisito:

ESTÁIS LOCOS-LOCOS-LOCOOOOS

¿no crees que es un poco pronto para hacerse una media?????

BUENOOOOO

Será que os quedásteis con hambre de Km el domingo... Y esa media no es llana ¿eh...?

La verdad es que, junto a una de
42.195 m, las demás inferiores, parecen una broma de nada... ¿verdad?

Pues mucho ánimo, chicos. Pero sin apretar.
Cuidaros las patitas, que nos quedan muchísisisisimos Km que recorrer.

Pero sí, queda pendiente ese saludo ¿eh?

SUETEEEE, CAMPEONEEEES

webmaster dijo...

Efectivamente, tal vez sea demasiado pronto, pero tenemos ese punto de ¿insensatez? necesario para este deporte, que nos manda hacer estas cosas, no obstante, los que hicimos maratón lo haremos tranquilitos, casi a ritmo de Fernan "el héroe", je, je, je

saludos