lunes, 23 de febrero de 2009

III CURSA DE MUNTANYA CASTRO D´ALFONDEGUILLA (con permiso de la maratón)

Antes que nada, FELICIDADES a los maratonianos!!! Una hora antes de que, algunos de vosotros, comenzárais el mayor reto deportivo de vuestra vida, un grupo reducido de Zancadas nos acercábamos a Alfondeguilla (con la mente puesta en vosotros y el Maratón, todo sea dicho) para participar en la segunda prueba del Circuito de Carreras de Montaña de Castellón. Un frío importante nos recibía a Paco, Toni y un servidor en un ambiente de lo más montañero como pudimos comprobar más tarde. Y es que, Paco ya me advertía antes de salir que esta pueba era dura, incluso más que la de Vilavella, a pesar de contar con dos kilómetros menos de recorrido. Y tenía razón. Con un desnivel acumulado de 1.100 metros, la carrera trasncurrió por contínuas subidas y bajadas. En lo que respecta a las primeras, la mayoría se tenían que hacer andando lo que me cortó el ritmo desde el principio. Tras compartir la primera media hora de carrera, Toni se destacó ligeramente mientras que Paco prefería aguantar un poco. Yo, en medio, en tierra de nadie. Llega la primera de las tres subidas importantes y... a andar. Después venían las correspndientes bajadas, en muchos casos de marcado carácter técnico (por lo menos para mí) por lo que había que ir con mucho cuidado. En la última de ellas, tuve dos amagos de caída considerables. En el primero de ellos aún no entiendo como no acabé por los suelos, con el comentario de una paisana añadido "T´he vist justet...". A partir de ahí, echo el freno, me dedico a bajar de lo más tranquilo, (y aún así casi me vuelvo a caer), y me empieza a pasar la peña como si fueran cabras montesas. El cansancio acumulado, lo técnico de las bajadas y un aviso de tirón en los cuádricpes (o como se llamen), me hacen ser de lo más conservador. Al final, llegada en el pueblo, diploma conmemorativo entregado nada más entrar en meta y una camiseta técnica de manga larga más para el botín.
En resumen, una bonita pero técnica y exigente carrera, en un día soleado y perfecto para salir a correr.

Toni 2:28:30
Javi 2:29.41
Paco 2:52:14

4 comentarios:

webmaster dijo...

Ya tengo yo ganas de ir a la próxima de montaña, para que la paisana sepa lo que es ir justet. Enhorabuena a los tres y gracias por llegar a tiempo a animarnos, que nos hacía falta.

SALVA "CUÑADO" dijo...

Muchas gracias por ser capaces

después del esfuerzo (el que

ha hecho alguna de montaña ,sabe

de que hablo)de tener todavía

ganas e ilusión por venir a

vernos . Cada día que pasa somos

más club .

Nos veremos en la montaña.

El Xato de Campanar dijo...

Los Zancadas en tantos frentes, no hay quien nos pare.
Enhorabuena por vuestra carrera y dedicación en estas pruebas exigentes de montaña. Sois unos cracks.

Fernan (Con un par) dijo...

Enhorabuena a las cabras Zancadas por la carrera realizada. Si es que siempre dejais el pabellón muy alto.... Estais hechos unos fenómenos. A ver si a la proxima de montaña me apunto con vosotros