lunes, 2 de febrero de 2009

LA VILAVELLA



Domigo y madrugón, 11º en Valencia y sin nubes ( a las 7.30 no había nubes) salimos hacia la Vilavella dispuestos a sufrir y con el miedo en el cuerpo después del último correo de Paco. En la bolsa, como si nos fueramos una semana de viaje, ante los avisos, la montaña y el frio, llevamos gorro, braga guantes, manga larga, chubasquero oficial, manga corta, camiseta oficial, pantalón corto, largo, 2 pares de zapatillas, por si se mojaban y algo más....

A las 8 aparcamos en el parking-polígono de la Vilavella, salimos del coche y... sorpresa¡¡¡ Tango y Nacho.6º grados y nublado. Muy buena organización para coger dorsales y nos encontramos con el resto de Zancadas. A las 9 la salida oficial, dispuestos a apretar los primeros kilómetros para no coger el temido atasco, pero como todo el mundo aprieta al final lo cogemos. En al primeras rampas los primeros abandonos, ¡¡ no de zancadas!!! Jose Manuel, futuro zancadas, comienza a marcar el ritmo, imposible seguirlo. Los primeros 10 Kilómetros son de subida continua alternando sendas, y barrancos. Jose, Javi, Txus y Toni hacemos un grupo para atacar las subidas y sin parar de correr pasamos los distintos controles, ( agua, galletas, platanos, naranjas..) A la cima llegamos con buen crono y comenzamos la tortura del descenso, casi sin correr y con algún resbalón ( el mio).Los últimos 5 kilómetros son rompepiernas alternando asfalto y camino para culminar con una buena rampa, menos mal que reservamos fuerzas, y un kilómetro de descenso sin frenos hasta la línea de meta. El botín, a saber: camiseta de manga larga, mochila con agua , cocacoa, galletas, !!!!un huevo kinder¡¡¡, aceite, agua y mandarinas ( mi hijo se creía que había ganado la carrera).En la llegada almuerzo a base de cocas de tomate y cebolla. En definitiva una bonita experiencia que se repetirá ¡¡¡Seguro!!!


tiempo real
Jose manuel: 1: 57:11
Jose luis: 2:05:19
Txus: 2:05:18
Toni 2:07:03
Javi 2:07:03
Paco: 2:37:17
Manolo: 2:40:56
Nacho:
Txus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica. A tu hijo no losaques del engaño, mis hijas también flipan cuando me ven con tanto premio, aunque la mayor ya se huele que es para todos porque ve a Fernan con lo mismo y no se lo explica (es coña cuñao).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

una mano siempre viene bien, aunque la mejor crónica la de requena.

txus