domingo, 22 de febrero de 2009

¿CUANDO HAY OTRO?



Ya soy maratoniano!!!!!!!

Hoy he cumplido uno de mis sueños de hace mucho tiempo, más bien el último que creo que me faltaba (los otros son a los que Salva Cuñao se refería y todos tienen nombre de mujer, el de mi mujer y el de mis hijas), lo que venga son extras.
Quien me iba a decir hace cuatro meses cuando decidí con Nacho empezar a preparar esto, que iba a llegar el 22 de febrero de 2009, me iba a poner las zapatillas e iba a acabar un maratón.

Han sido muchos entrenos entre semana por la noche y los fines de semana por la mañana, hemos fallado tres o cuatro días a lo sumo, muchas conversaciones con Nacho y con los otros con quienes hemos coincidido, mi hermano Abel, Salva cuñado, David Moreno, Fernan, José, Txus, Salva Russafero, Pascual, Manolo, Dani "Gargallo" (que el pobre se lesionó el primer día),.... y otras muchas caras conocidas que hemos visto por el río, incluso algún blue.
Hemos acabado hasta los huevos del río, pero que suerte tenerlo tan cerca de todos, ... hemos ido a Ribarroja, a la playa, a Paterna,....
Ha hecho frío, algo de calor, viento (mucho viento) y ha llovido un montón.
Y todo se acaba el fin de semana del maratón. Ayer, para no perder costumbre salí con Nacho a las siete de la mañana a hacer tres kilómetros, y después almuerzo en el Mercado de Ruzafa, que por algo somos de aquí. Al ratito a la comida de la pasta, ahí estaban Manolo, Pascual, Fernan, los Salva, Nacho y yo, un rato muy agradable en el que incluso repetimos de lo que quisimos, planeamos algún maratón, después tertulia en el café y cada uno a sus quehaceres.
Domingo ocho y cuarto toque de corneta en el Hotel Neptuno, donde vemos a nuestros primeros "apoyos" para la carrera, Santi (el año que viene te toca), Amparo y Belén que iban con el maratón fotográfico, y mi hermano que venía a hacerme de liebre y recordarme que soy mortal. Guardarropa, vaselina (cada uno la suya), calentamiento (breve), verificar en el baño que no nos queda nada dentro y a línea de salida.
Salva y Nacho por delante, Pascual y Russafero un poco detrás, Abel y yo, otro poco más atras, y Fernan y Calili al fondo, como la guardia civil, por parejas.

Pum!!! A partir de aquí pierdo a los cuatro de delante porque es imposible llegar a Salva y Pascual, el práctico de 3:45 va entre 5:00 y 5:10, mi hermano y yo a 5:10 clavados hasta el 18, a esas alturas ya hemos pasado el jamonero, el centro comercial El Saler, el Parotet, la Avda. del Puerto, el circuito, hemos pasado cerca de la playa, del Poli, y de la estación del Grao; al final de Blasco Ibáñez mi hermano se queda un poco rezagado, y de ahí al 21 voy sólo pero a 5:05-5:10, mejor de lo esperado, allí me encuentro con Jose y su hijo en bicicleta (gracias a los dos); al final de Colón por fín veo a Russafero que se separa para saludar a su familia; Colón, Játiva, Guillem de Castro, General Avilés, rotonda de Bertolín (casa Santi, Fernan y Calili), y en el km27 mis suegros y mis hijas, la piel de gallina, y quinientos metros después en Carrefour tirón, he parado unos cuatro minutos, estiramientos,...... y de ahí en adelante a ir tranquilo,...... veo al enano del mazo, el muro, .... en el Hospital me vuelvo a encontrar a Manolo (estoy dudando si darle los 42 km en el zancadímetro, porque estaba en el Jamonero, en el puente del Parotet, en la media Maratón (Corte Inglés de Colón y ahora allí, gracias Manolo), me dice que voy por debajo de cuatro horas, le digo que se quede con Salva que viene por detrás algo más tocado, de aquí en adelante el Bulevar Sur (menudo coñazo), unos 8km de avenidas largas, pero aquí que necesitas ayuda es donde me encuentro con Paco Soriano (muchas gracias Paco) que se queda con Salva, un poco más arriba a Santi y a Toni (que ya había vuelto de Alfondeguilla, gracias a los dos), allí me engancho con Víctor, un corredor de montaña de Castellón, que se queda flipado como yo cuando nos pasa el práctico de 4h y nos hace aire, a nosotros en ese momento nos sale la media para llegar en ese tiempo y ya lo hemos perdido de vista. En el 39 me encuentro con mis padres, mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos con unos amigos y junto con Amparo y Paco Atienza (que también venía de Alfondeguilla y con agua, gracias Paco), de allí al final a apretar los dientes y empezar a pensar un montón de cosas. El último kilómetro se hace sólo, cuando ves el arco te acojonas, os lo aseguro...... pero allí te encuentras otro zancadas para darte el último empujón Javi Pinés (que también venía de Alfondeguilla, gracias Personal Trainer, y un abrazo a Tatín que también ha corrido).
Menudo tostón os he largado, supongo que cada uno de los que hemos corrido tenemos una crónica, por eso a ver si os animáis a escribir vuestras crónicas, al igual que los Alfondeguilla.

Sólo falta que nos felicitemos como club porque hemos quedado los 68 de 509, y especialmente porque como tal nos hemos comportado.

Los tiempos reales según la clasificación oficial, son:

Nacho 3:30:17 (posición 1146)

Salva (cuñao) 3:35:25 (posición 1331)

Pascual 3:52:34 (posición 1828)

Diego 4:04:28 (posición 2245)

Salva (Russafero) 4:24:57 (posición 2564)

Fernan (con un par de cojones) 5:22:58 (posición 2765). SIN PALABRAS me has dejado.

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima

P.D. Que sepas Santi que tu artículo en "El Clan" de hace unos años, tiene mucha parte de culpa de que hoy haya cumplido uno de mis sueños, gracias cuñado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nacho, Salva (cuñao), Pascual, Diego, Salva (Russafero) y Fernan (con un par de cojones), TODOS habéis triunfado.

Anónimo dijo...

Como ya os dije ayer, enhorabuena! un maratón no lo acaba cualquiera y sólo el hecho de estar ahí dice mucho de cada uno que lo intenta!!!
Fernan, eres un puto crack!!! Esta camiseta si que te la has ganado a pulso, y lo recordarás cada vez que te la pongas!!! Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestro

apoyo .Es algo que se agradece,

tanto en carrera como fuera de

ella .

Cada vez crecemos más como club.

Anónimo dijo...

Enhorabuena cuñao!!!Qué lo has conseguido!!!!!Ves como si que ibas a conseguirlo...Yo confiaba en ti y no me has fallado.

Anónimo dijo...

Ya te dije cuñado la noche anterior que lo conseguirías.Al final terminaste "el viaje".Enhorabuena maratoniano.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Después de tantas crónicas, casi no llego al principio.

La verdad es que valoro mucho tu esfuerzo, pero no el de la maratón, no. El de
"muchas conversaciones con Nacho".

Axò si que te merit !!!.

Felicidades maratoniano.
El cóndor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermano. Menuda maratón te marcaste, y por las fotos que ya he visto encima llegaste fresco y todo.... todo un crack. Me alegro mucho que pudieras hacer realidad uno de tus sueños, y que nosotros lo hayamos podido vivir contigo. Un abrazo.