miércoles, 15 de diciembre de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA P.N. SIERRA DE CHIVA (BY "LAS VOY A ....")

Como veo que ninguno de los dos "pros" que me acompañaron escriben nada (no tendrán tiempo con tanto entrenamiento) pues me toca hacerlo a mi... que soy el que no la acabó.

Para todos los que no fueron alegando cosas tan peregrinas como "es que tengo vértigo", "es que no me dejan", "es que...": os perdisteis la que para mi es la carrera de montaña más bonita que he hecho (aunque claro, tampoco he hecho muchas): MUY DURA, pero de esas que te dejan con ganas de volver al año siguiente.

En la salida no seríamos casi ni los 200 corredores cuando la alcaldesa (o la Bellea de les Festes, no lo sé) nos suelta un "PREPARADOS, LISTOS, YA!!!" como en el cole y empezamos a las 7:00 y con no mucho frío (el días nos saldría perfecto para correr) a trotar por las calles del pueblo. En cuanto salimos de él, encendemos frontales (en el caso de Dani es un foco) y comenzamos por una senda... donde nos cruzamos con la cabeza de carrera que está bajando por donde nosotros subimos ¿¿??: resulta que uno de los voluntarios se ha equivocado y los ha mandado en un cruce por el camino equivocado... quitando este "fallito", la verdad es que todo el camino está perfectamente señalizado (hasta han puesto lucecitas en los árboles) y todas las sendas perfectamente limpias.

El que haya visto el perfil sabrá que había 6 subidas duras, que se pueden resumir así:

Primera: ni te enteras entre otras cosas porque lo haces de noche
Segunda: esta ya es algo durita
Tercera: piensas (bah!!, tampoco es tanto...ahora sólo quedan las dos más duras)
Cuarta: joooder!!!, esta se me atraganta cosa mala: hay que pasar por la cueva Charnega (o algo así), con un desnivel de la leche (hay que ayudarse con las manos para subir, e incluso han puesto cuerdas en un par de zonas), con una capita de barro perfecta para patinar y con un falso llano cuando crees que has acabado para rematarte.
Quinta: esta es la del pico de las Yerbas; empiezas por pista asfaltada (bien), pasas a pista anchita de piedras (regular) y acabas como las cabras montesas para llegar arriba (mal, muy mal!!)
Sexta: aquí ya mi cuerpo dijo basta, me dio un pajarón de esos que te hacen ir tarareando los hits de Camela sin poder parar... y decidí volver al avituallamiento del km.42 para que me rematasen o me acercasen a Chiva.

Entre medias de estas subidas os podéis imaginar unas bajadas casi todas por senda, muchas con barro (resbalones y caídas aseguradas), y... ¿donde está el famoso CORTADO?... pues no es para tanto... si te caes te matas eso sí, pero justo esa zona es de senda anchita, seca y plana, no como la mayoría (estrecha, con barro y en media pendiente).

Justo el que me bajó al pueblo resultó ser el Concejal de Carreras de Montaña o algo así, porque era el que se había encargado de todo... ENHORABUENA porque la carrera estaba perfectamente organizada, con un montón de voluntarios por todo el recorrido, con bastantes avituallamientos bien surtidos (no tanto como en el Peñagolosa, pero es que no éramos más de 300 corredores) y con un pedazo de botín (camiseta técnica de manga larga, chaleco polar, botella de vino regular-tirando-a-bueno y un montón de chuches... además de un ticket de comida para reponer fuerzas en el polideportivo)

Vamos, que el año que viene vuelvo!!

Las Voy a ....

2 comentarios:

Russafero dijo...

COmo se nota el medraje y las ganas por comer de gorra; no sois en la salida ni 200 y en los avituallamientos sobre 300.
Señor, spain is la milk.

webmaster dijo...

Lo de gorra va con segundas???