lunes, 29 de noviembre de 2010

K25 2010

Con las patitas cansadas todavía pero aquí estamos de nuevo para contar algo de la k25 de ayer.

Tras la previsible "espantá" del Barbas con Fito (se dice que se les vio abrazados con una litrona cada uno a altas horas de la madrugada), en el campo de fútbol de Serra no encontramos los cinco zancadas que habíamos decidido correr la K25 , a saber, Paco Soriano, José Manuel, Jose Luis, Abel "Las voy.." y el Web; el único que ya había hecho esta prueba era Soriano, pero había sido con el recorrido anterior. La salida como siempre en el furgón del cola, y al poco, cada uno por su lado, lo mejor para no matarnos intentando seguir el ritmo de cualquiera de los otros.

A la salida del pueblo la primera alegría del día, nos encontramos con las "gruppies" Sherpa, Pascual, Russafero y Xavi, entre otros, y poco más arriba en el barranco nos encontramos con Xufero, gracias a todos, por estar ahí y en las antenas, y a la bajada del castillo, y a la subida de Rebasaldores, y al Presi por estar a la llegada (es que se levanto un poco más tarde).

La carrera es una pasada, dura, muy dura, ... sales del pueblo callejeando, te tiran al barranco y ya no paras de subir por la trialera hasta el castillo, te bajan un poquito y enlazas con la subida a las antenas (Alt de pí), con precaución empiezas a bajar hasta el castillo de nuevo, para "lanzarte" por la trialera hasta llegar de nuevo a Serra, a estas alturas seguimos dispersos el primero, Jose Manuel, luego Paco, Jose Luis, mi hermano y cerrando el grupo y controlando que todo este bien, servidor.

Cruzamos de nuevo Serra y empezamos a subir als Ermitans por el barranco de la Font de Deula, sin duda la subida más suave del día, al llegar arriba veo la inconfudible gorra de mi hermano que va tres o cuatro delante de mí, tras un breve descenso, comienza la subida al Oronet (El Sierro), otra de esas que no se acaba nunca, "todoparriba", nos cruzamos con Jose Manuel, que nos dice que "ya estáis arriba" (los cojones!!!), con no poco sufrimiento llegamos a arriba, a mi hermano lo he pasado en la subida, pero viene justo detrás de mi, tanto que en el avituallamiento del pico, compartimos reflex para los calambres que empiezan a notarse, duda en retirarse, pero al final decide seguir.

Por la pista se baja hasta las cadenas (donde estaban las gruppies con herbero y todo) que dan inicio a la subida al vértice geodésico para luego llegar hasta Rebalsadores, esta subida se me hace más dura que las anteriores (debe ser porque era ya la cuarta del día), en el vértice mucho frío, .. como veo llegar a mi hermano decido esperarle para bajar por el mirador juntos, me comenta que lleva los gemelos tocados, yo le digo que también, pero que sólo faltan 5 km. Nos lanzamos a por la trialera del mirador, y cuando se acaba nos encontramos con Jose Luis que va enrampado (recordemos que la semana pasada hico la media) ya sólo queda volver a pasar por el barranco de la Font de Deula, y llegar hasta Serra. Llegando al poli me encuentro con el Presi, que me acompaña hasta meta, donde ya lleva un rato esperando Jose Manuel (3:25h), Soriano (3:47) se ha ido porque tenía comida familiar, tres minutos detrás de mi (4:16h), llegan Jose Luis y Abel (4:19). Recogida de camiseta y diploma acreditativo, comentamo lo dura (muy dura) que es la carrera, pero que habrá que repetir el año que viene, y a casa que es domingo.

Muy recomendable la carrera, una lástima que el Barbas se la haya perdido, porque le hubiera gustado seguro.

No hay comentarios: