miércoles, 24 de febrero de 2010

ESPERANDO LA CRONICA DEL BARBAS...

Y para que no se diga de los mal llamados élites, escribo una crónica que dicho de antemano no supera a la de nuestro héroe.

Con unos minutos de retraso sobre las 7.30 llego a la zona de quedada de los zancadas, la zona roja.( aunque pese a alguien). El que para mi iba a ser el gran triunfador de la jornada, Pascual, estiraba, cantaba y montaba en bici. Yo con cierto respeto a la hora de enfrentarme a mi segunda maratón y mi debut en Valencia. Poco a poco iban llegando todos los zancadas, animadores, ciclistas, perros..y el gran Santi que fiel a su cita y esperando que se vuelva a enganchar algún año iba dando ánimos a todos y cada uno de los corredores.

Fotos, risas y a la salida. Minutos antes de salir se me olvida la mala semana que pasé. Mis entrenamientos los justos, para el MAPOMA hice mejor los deberes, pero ahora ya no había disculpas, con el objetivo de intentar mejorar Madrid ( 3.34) días antes me había marcado bajar de 3.30 y rodar a 4.45-5 el kilómetro. Salida, que emocionante, y a correr. Durante los primeros kilómetros rodamos detrás del práctico de 3.30, Pascual encabezando el grupo, concentrado con el pañuelo en el cuello, y con el miedo a la cuchilla del bigote encima el resto hablando, posando para las fotos.... En la playa adelantamos al práctico y aumentamos el ritmo. Por ahora mi objetivo se cumplía, de piernas bien , de barriga también y conforme pasaban los kilómetros aumentaba la concentración. Alguna parada a mear, dos, el grupo se estira y paso la media a 1.44, por ahora seguía cumpliendo mi objetivo. Del grupo ya sólo veía a Nacho y Salva a 500 metros y mantenía el ritmo marcado. Paso los túneles con lluvia y la pierna derecha comienza a dar problemas. En el 31 sigo con estos problemas y bajo el ritmo, retirarme ni de coña, así que sólo me queda acabar. En el 35 me pasa Pascual a buen ritmo, de menos a más como un campeón, el pañuelo ya en la mano, un poco más adelante me pasa el grupo de 3.30 me uno a ellos pero imposible, las piernas no dan más de si, todo menos parar. Voy haciendo kilómetros cada uno rebasado una meta.

En Blasco Ibáñez, a la altura del km 39, me vuelvo a cruzar con Pascual recibiendo ayuda, me vuelve a pasar metros más tarde. El último kilómetro a bajar Madri; Ana, Luis y Jesús animando y al final 3.33.10 buena marca y objetivo cumplido.

El próximo entrenar más y mejor para bajar la marca y bajar de 3, eso será a partir del 8º maratón(¿???). El próximo Castellón en noviembre y ahora a esperar la crónica del barbas

P.D: que gran equipo-familia somos¡¡¡¡¡¡

1 comentario:

webmaster dijo...

Los pañuelos es lo que hay que sacar para Pascual "The Machine". Gracias por la crónica. "La familia" te echará de menos en Penyagolosa, aunque la excusa es muy buena.
Un abrazo