lunes, 22 de febrero de 2010

EL MARATÓN DE LA SUB-ÉLITE

Aún no había acabado el Maratón de Florencia, cuando el maestro Sherpa ya había empezado a programar el Maratón de Valencia. El objetivo era primero bajar de cuatro horas, y segundo, en la medida de lo posible intentar acercarnos a las 3:45h. De eso no hace ni tres meses ... y ayer a las 7:30 ya estábamos allí para repetir. Once Zancadas oficiales (Txus, Jose, Salva “Cuñao”, “Troleta”, “Barbas”, “El Héroe”, “Sherpa”, Pascual, “Russafero”, Tatin y yo) y los “agregados”, algunos de ellos de mucha categoría, como el primo del “Barbas”.

Esta crónica es la de la carrera de la sub-élite de los Zancadas, la de la élite se la dejo a ellos, porque de su carrera no sé más que cuando nos cruzamos en el Hospital General y de la llegada, y la crónica del Héroe, que la haga él, debe estar jodido porque veinte tíos que se han dejado adelantar para llegar los últimos (era el rival a batir).

La sub-élite ayer éramos Tatin, Sherpa, Russafero y el que suscribe. Ya a la salida teníamos controlado al práctico de 3:45h a quien teníamos detrás y lo conseguimos aguantar a 300-400 metros gran parte de la carrera, hasta que por uno u otro motivo, nos paso la locomotora.

Hasta la media los cuatro juntitos y a 5:15, y hablando, a la altura del Hospital Tatin, con el buen criterio que te da haber hecho 10 maratones, decide levantar un poquito el pie, y el Sherpa hace lo mismo poco después. Me quedo con el Russafero y hacemos juntos hasta poco más del 29, a mí los túneles me mataron y el Russafero estaba muy fuerte. Con la idea de llegar al km 33 a ver a mis hijas consigo seguir por delante del práctico del 3:45, que en el 35 me pasa, intento seguir con ese grupito, pero (y aquí aparece mi excusa) me dan un pinchacito en la parte posterior del muslo que hace que me pare a estirar un poquito, hasta que uno con bicicleta se para me da un masajito con reflex (y eso que siempre me han dicho que no me fie de los extraños), cuando me reincorporo, veo a Manolo que también viene jodidillo con sus problemas musculares. Los peores km son hasta el 40 donde una animoso Xufero y su acompañante (lamento no saber tú nombre) me dicen que Russafero ha tenido problemas en el 40, que Manolo está unos metros por delante y me acercan hasta Viveros, allí ya no hay más cojones que apretar los dientes,poner buena cara y llegar. Dos minutos detrás de Russafero y uno detrás de Sherpa llego a meta, por fín he bajado de 4 horas, el siguiente reto llegar a 3:45 (seguro que Manolo ya tiene el plan). Tatin llega poco detrás.

Ahora debería empezar el capítulo de agradecimientos, pero seguro que se me olvida alguien, si así es, lo siento: Gracias a Amparo, a las nanas, a mis padres, hermanos (los de sangre y los políticos) y sobrin@s, a todos los Zancadas, pero especialmente a Russafero, Pascual, Sherpa y Nacho (y Tango), con quienes más he entrenado este maratón, a l@s fotógraf@s, al Presi, a las mujeres e hijos de los Zancadas que ayer nos animaron, a los amiguetes que te decían algo, al que me dio el masaje, a todos los corredores que te animan, al "Cuñao" por lo nuestro, a los Zancadas de Teruel, porque juntos hemos alcanzado la posición 16 por clubes (jejeje)..... graciasssss.

Ahora colgaré un poquito las zapas de asfalto y creo que me pasaré a la montaña, próximo gran reto "Marató i Mitja" (¨sub-10?), pero mientras siguen as carreras del Circuit, los fondos, los medios-fondos,…... Ojalá y también sigamos siendo un montón.

Un abrazo.

8 comentarios:

Sherpa dijo...

Bravo web, yo también quiero felicitar a todos por el maratón realizado, pero especialmente a los tres compañeros de fatigas con los que más km he hecho para preparar el maratón: Pascual que jugándose el bigote se fue a por los 3:30 y moralmente para mí lo consiguió, a Salva que solo la mala suerte le arrebató no haber hecho una mejor marca, aun así por primera vez baja de las 4h y oficialmente os pido que dejemos de asociarlo a quien ya sabéis que ya queda muy atrás, a Diego que a pesar de los problemas del pinchazo consiguió lo que, sin duda, se merecía desde Florencia, ser sub-4, y aunque no sea correcto me felicito yo, ya que después de solo haber podido correr 70 km en el último mes he podido rebajar mi mejor tiempo.

Agradecimiento para todos en general y especialmente a Amparo, Belén, Santi y el Presi, por habernos animado en toda la carrera, y a los dos Pacos (el acompañante del Xufero también es Paco) por los ánimos y la labor de avituallamiento que me hicieron.

webmaster dijo...

Y a Marisa

Jóse dijo...

Gracias, web por acordarte de mí.¡Sherpa! cuando te vea me presentaré de nuevo para que sepas quién soy, igual pensaste que era una espontánea que le gustaba gritar por ahí con la bici.

Sherpa dijo...

Mil perdones Marisa es que aún tengo muchas células muertas, agradecimiento especial, solo espero que te lo pasaras tan bien siguiéndonos como nosotros corriendo (a excepción de algún kilometro entre el 35 y el 40). Sin animador@s no habria maratón.

Russafero dijo...

Muchas flortes, todo muy bonito y muy agradecido a todo el mundo (y esto sí lo digo en serio), pero vamos a por el tema: cual es el próximo?

webmaster dijo...

Nocturna de Bilbao???

Russafero dijo...

Primera Maratón en Castellón el 12 de Diciembre??

Jóse dijo...

Vale Sherpa..te perdono. Como he dicho en los "mini mensajes", espero estar el año que viene animándoos de nuevo. Un abrazo.
Marisa