lunes, 22 de febrero de 2010

LA MARATÓN DE UN SUB-SUB-SUB-ELITE

Quién me lo iba a decir..... Ya he finalizado dos maratones¡¡¡¡.

La carrera muy dura, como siempre, pero con mejores sensaciones que la vez anterior. La verdad es que no tenia pensado acabarla. Desde la lesión, mi entrenamiento habia sido mas bien poco, pero al estar ya inscrito, pues.....

Iba con la idea de que en cuanto viera el coche escoba, ahí es donde me retiraba, je, je. Empezé con el ritmo habitual, a 6 min/km. Chano, chano, iban cayendo los Km, y las piernas me respondian. La media la realizé en unos tiempos bastante aceptables (2:07:00 más ó menos). Cuando llegué al km 27 empezaron mis dudas, ya que todavia estaba bastante cerca de casa, y podia retirarme ya que me empezaba a encontrar cansado. Por las Torres de Serrano, estaban esperandome mis hermanas, echando fotos a diestro y siniestro, y les pedí que me compraran algo de comer, para ver si cogia un poco de fuerza. En un plis plas palmera que te crió, que me trajo Thelma. Después del almuerzo ambulante, llegue al 30, y ahí es donde mis dudas fueron mayores. Al otro lado de la alameda, estaba la meta, y el coche, y todos vosotros (que me imaginaba ya habriais llegado o a puntito estariais de hacerlo), y a mi me quedaban todavia 12 angustiosos km. (vete al poli y vuelve) No gracias. Era el punto de inflexión. Si continuo, la acabo. Y ahí es donde, una vez más mi cabezoneria, y los animos de mis hermanas, hicieran que tirara para adelante. La verdad es que esos kilometros fueron muy duros. Durante ese tramo me junté con un corredor que era el primer maratón que corria. Como son las cosas, que me dice que se apuntó al comprobar que el ultimo que llegó el año pasado acabó en casi 5 horas y media, y que mas o menos fué su fuente de inspiración para apuntarse. El cachondeo que nos entró cuando le dije que era yo fue tremendo.... De héroe a fuente de inspiración.... Por unos instantes se nos fueron todos los males. (Y no fue el unico, durante la carrera varios desconocidos me saludaron para ver que tal y si este año me habia preparado mejor.... En definitiva el año pasado creé escuela). Allí estaba yo dando consejos al chaval, coge ritmo, no te pares, despacio, ... tu al tran tran. Finalmente cuando quedaban unos 4 km, se paró, y lo perdi. Yo seguia a la marxeta, los ultimos kms creia que no lo conseguia (hay que ver que largo es Blasco Ibañez...), sobre todo el ultimo. Me repuse, cogí fuerzas y hasta sprinté en la linea de meta (si se puede decir así...) Mucha emoción de volverlo a conseguir, y de veros a muchos de vosotros esperandome, y de ver a mi familia Nuñez-Albert, y a David (gracias por venir).

Por ultimo, daros las gracias a todos los que vinisteis a animarnos durante la carrera, al Presi (que cumplió su palabra y esperó hasta que llegué), a Marisa, a Calili, a Xufero, a mi hermano Xato y sobre todo a mis hermanas, Thelma y Louise, que me ayudaron mucho sobre todo en la recta final de la prueba. Y tambien daros las gracias a todos los que corristeis la maratón por ser un ejemplo de superación. GRACIAS ZANCADAS.

2 comentarios:

webmaster dijo...

Una palmera sobre la marcha, ... nos tomamos una barrita en Florencia y casi nos ahogamos, que grande!!! ... El que se paro a falta de 4km era un cabronazo que quería la gloria de 2010. Enhorabuena

krilin dijo...

Héroe, eres un crack!!!