miércoles, 17 de junio de 2009

VOLTA AL TERME. BIENVENIDO A UNA DE MONTAÑA POR MONTAÑA.


4.30h de la madrugada, no sé cómo pero ya estoy camino de Fondeguilla. Deben estar locos estos Zancadas.

Sobre las 5.15h desembarco en el pueblo, busco un sitio apropiado, me voy a por el dorsal y a ver el ambiente. Como me han dicho que el "cuñao" no es mitómano (no, que va) no flipo ni nada. Allí estaban todos: Raúl García, Caballero, la selección de Euskadi, Madrid, Andalucía y el resto de las más potentes de España. Añado a esa adrenalina un poco de cafeína en un bar del pueblo y hago los preparativos. A las 6.00h, salen los Pross y los federados, y a las 6.30h los no federados. Yo, como buen Zancadas, a buscar el momento de gloria. Pum!! suena el disparo y salgo a lo Navarro, es decir, " el que pueda que me siga", jeje. Había oído que en el muro se hacía un tapón y me dije: "De eso nada". Los 2km primeros son por carretera y durante unos 700m soy el líder (jeje), justo detrás del coche con el pirulo. Alcanzamos la cuneta los primeros, de un salto entramos en el sendero, el tiempo 7' 04'' (ostias!! a 3'32'', animal, vas a petar enseguida), pero la suerte estaba echada. Enfilo el muro el 6º o 7º y al final creo que solo me pasan unos 4, bien, vamos bien. Todo hacia arriba y todo hacia abajo (una constante de la carrera).
LLego al primer control sobre el km 7. Allí ya empiezo a pasar a atletas FEDME, que habían salido 30min antes, "¿Pero esto qué es?"me digo. Sigo con mi táctica suicida de siempre (hasta que reviente). Después de unos 6km con menos desnivel pero muy técnico, empieza LA NEVERA. ¡La madre que parió a la nevera! Allí sigo pasando a atletas federados. Sobrepaso a nuestro admirado Sendallarga (menudo blog tiene el tio) y me tiro para abajo, ¡esto es lo mio!, pero precaución, la primera bajada es de un desnivel del 39%, hay que bajar tramos sentados. El calor empieza a hacer mella. Me junto con un vasco con pinta de bestia y me dice que las carreras allí suelen ser más rápidas, que un tio normal suele hacer un maratón en 5h, pero que esto es la ostia (seguro que era vasco pero no de Bilbao). Lo dejo atrás y enlazo con el Club de montaña de Tortosa. Parecía un ejército, había un tio que les daba órdenes hasta en los avituallamientos.

Todo hace daño: el calor, los tobillos, etc, pero estoy fuerte, he parado en todos los avituallamientos. Me junto con un corredor del C.A.Ajos de Xàtiva que esta preparándose el Galarleiz. Se adelanta un poco y oigo: "Ostia!!Si hay escaleras para subir!!". Efectívamente, hay tres tramos que hay...ESCALERAS, porque sino no hay Dios que lo suba. El tio, que pesará unos 100 kg, es un monstruo y se me va como quiere. Cada vez la euforia deja paso al cansancio. Km 28, me pasa el grupo de Tortosa como aviones. LLego a la falda de La Pipa, miro la subida y, en homenaje a David, les digo a los del control: "Estás de broma, no?". Tiro para arriba, 1.200m como Javalambre, me propongo no parar y no mirar hacia abajo. Llego a la cima, IMPRESIONANTES vistas y me digo: "¡Bajada, esto es lo mio!". Pues va a ser que no, la bajada tiene tramos con cuerda y trialeras con cambios de sentido cada 2m, el cansancio es tal que me asusta y me dejo llevar.

Llego al rio, un tramo relativamente recto (2km), pero soy incapaz de correr seguido. Corro 300m y ando 100, y así llego al pueblo. Aaaaaaaah entonces si! Las gafas bien puestas y a triunfar. Entro en meta, 6h 5', 10º de veteranos y 47 en la general.

Prueba muy técnica que hace que me dé la sensación que es la primera carrera por montaña que hago. No te puedes relajar ni en el escaso llano que hay porque te dejas los tobillos.

Con esto pongo punto y final a la temporada, cuelgo las zapatillas hasta Siete Aguas. Todo fructífero: media maratón (1h 29'), maratón (3h 35'), Mapoma (con Txus, Ana, Diego, Amparo, Belén y Ángela), Volta al Terme, pero lo mejor haberos conocido a todos. El año que viene a seguir "cumpliendo sueños" (GR10 X-TREM, Vall Nord, un tri de larga distancia como Krilin... no sé). Los Zancadas este año (MIM, el héroe,etc) hemos demostrado que el límite no existe.

Gracias a todos por ser Zancadas. Sin sacrificio no hay mejora.

SALVA "CUÑAO"

6 comentarios:

webmaster dijo...

Enhorabuena monstruo, como dices para ser el primer año hemos hecho muchas cosas, pero nada comparado con a que vamos a liar en adelante.
Un abrazo y a ver si es verdad que descansas un poquito, que me vas a pillar, mamón.

Anónimo dijo...

la temporada no ha acabado. ¡¡queda la cena!!!! gran crónica y enhorabuna por la carrera, que bestia¡¡¡.

txus

xufero66 dijo...

grande salva .. grande...
pero eres un petao tenias que bajar de 5.30.
jua jua juas

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena Salva!!
Buena carrera y mejor crónica.
7:04 los dos primeros????
Pero..que te quedaban 32
Bueno Salva, sin palabras nos vemos en la cena.Sientate a mi lado a ver si se me pega algo.


Toni

Krilin dijo...

Nanooooo!!! que máquina!!! La verdad que un año para enmarcar!!! No me creo que pares hasta 7 Aguas...
Nos vemos mañana campeón!!!

El Xato de Campanar dijo...

Bien cuñao, bien. Me ha encantado la crónica. Creo que es la mejor que he leído en el blog, y mira que ha habido buenas. Se nota que te gusta esto de dar Zancadas y tienes muy claros tus objetivos.
En un par de horitas nos vemos en la cena, a esto no falto, eh?