jueves, 18 de junio de 2009

HALF CHALLENGE BARCELONA MARESME... HAY QUE ENTRENAR MÁS!!




Bueno, casi tres semanas tarde pero todo llega. Cómo bien sabéis, mi objetivo este año se centraba en realizar el Half Challenge Barcelona Maresme, o lo que es lo mismo, un triatlón de media distancia; 1,9 km nadando, 90 en bici y 21 corriendo (lo de "media distancia" no sé a qué gracioso se le ocurrió). Unas inoportunas molestias en mi rodilla me impidieron entrenar durante el último mes, por lo que decidí no participar, aunque acompañé a unos amigos que también iban y "para probar" me llevé el neopreno y la bici. Llegamos a Calella (rollo Benidorm al norte de Barcelona) el viernes por la noche, y empecé a saborear el aroma de los chalaos de triatlón. Mi dea no había cambiado "nado, hago la bici y me paro"... de momento. El sábado por la mañana fuimos a la respectiva recogia de dorsales y al briefing informativo y mi nerviosismo iba en aumento, a la vez que me cagaba en la leche pensando que me iba a retirar. Por la noche, viendo el nefasto Villarreal-Valencia, me tranquilicé "total mañana no me juego nada".
El día D
Después de dormir como un tronco nos levantamos a las 5:00 para desyaunar e ir a la línea de salida. A las 7:00 ya estábamos enfundados en los neoprenos esperando a empezar a nadar, cosa que hicimos a las 7:40. Entré en el agua de los últimos, unas olas de cojones nos esperaban y no me quería agobiar, por loq ue me lo tomé con calma. Crol, braza y alfinal 48 minutos. Salgo a la playa más mareao que un pato y me voy tranquilamente a por la bici, en una transición de más de 10 minutos. Cojo mi nueva Orbea Onix con calma y mepiezo a dar pedales, no se puede hacer "drafting" (ir a rueda) pero veo grupos que ya vuelven de 30 ciclistas. Sigo sólo hasta que faltan 20 km y con unos dolores en la pierna BUENA que flipo, pero me junto con un y unamadrileña y entramos juntos, a la vez que me convencen para que empiece a correr "despacio". Eso hago y empieza el calvario. Un calor de cojones y la rodilla maltrecha hacen que piense en retirarme unas treinta veces, pero al final mi vena Zancadas puede con todo. "yo no me retiro ni de coña y no me voy de aquí sin la camiseta técnica de Finisher que dan en la meta". Eso me llevó a hacer la media maratón en 2 h 40 minutos!!! Correr, andar, correr, andar, correr, andar...
El último kilómetro, corriendo, por supuesto, excepto una subida de cojones antes de la llegada. Lo demás ya lo habéis experimentado todos, entrada en meta con mis colegas flipando, camiseta y medallita. Va por vosotros!!! y el año que viene a por el Ironman...

3 comentarios:

webmaster dijo...

Eres la polla, que grande krilin, esta noche vente con la de finisher. Lo de la vena zancadas habrá que verlo con calma pq un día nos dará algo, pero mientras nos seguimos probando. Enhorabuena y gracias por la crónica.

Salva"cuñado" dijo...

Que envidia "sana" me das.Un tri de larga distancia y ¡¡lesionado!!!!.Enhorabuena.Eres el puto amo.La crónica y las fotos muy buenas,sobre todo la entrada a meta

El Xato de Campanar dijo...

Bien Krilin bien. Con dos cojones. Bonita experiencia de por vida y unas fotos espectaculares, la verdad es que pareces profesional y todo.
Enhorabuena. Eres un monstruo.