sábado, 5 de enero de 2013

URGENTE.- CAMBIOS TUERCELIMAS


Buenas noches a tod@s,

antes de que sea más tarde, os comunicamos algunos cambios en la V Edición de la Tuercelimas, que básicamente se refieren al lugar de la salida, que será  Serra, y el otro cambio, es el recorrido.

¿Por qué? Principalmente por la modificación de parte de la ruta de la GR10xtrem que algunos corremos el sábado 19 de  enero, y que,egoístamente, nos interesa hacer una segunda pasada por la zona. Esta mañana  hemos estado por allí y la ruta os va a gustar.

El punto de encuentro lo podemos situar en el parking frente al Ayuntamiento nuevo de Serra, es el parking que hay a mano derecha, justo después de la curva que pasa bajo el puente, y de ahí pues subimos en coche un par de kilómetros dirección al Garbí, hasta la Fuente de San Antonio, que será el punto de salida.

      Recordamos: Viernes, 11 de Enero, a las 20h., frente Ayuntamiento de Serra.

La ruta tiene 25,5 km (la Tuerce desde Olocau con el Gorgo  tiene 26km), discurre en parte por el Barranc dels Tramussos, luego lo abandonamos para coger una pista estrecha y muy bonita de atravesar, cogeremos un poco de pista, que abandonamos rápidamente para bajar hasta un segundo barranco, que nos llevará hasta la senda del Coronel,  pista forestal que ya  no abandonaremos hasta el Tristán (15 km), donde cenaremos. La vuelta a Serra (unos 10km) la haremos por el Camino del Tristán, una pista buena para correr con tranquilidad, ya que es prácticamente de bajada salvo dos repechitos, y por esa pista enlazaremos otra vez con la GR10 para volver al punto de salida por el Barranc dels Tramussos. La ruta tiene un desnivel positivo de 927 metros, y se puede  hacer a ritmo tranquilo en algo menos de cuatro horas.

Aquí tenéis el enlace con la ruta grabada hoy por Jose http://connect.garmin.com/activity/258196155

Insistimos en que es un ruta relativamente fácil, del mismo tipo que la Tuercelimas subiendo al Gorgo, pero como siempre recomendamos ropa de abrigo, zapas de montaña y fronta, y luego algo de cena y bebida. La única fuente la tenemos a la salida!!!

Lamentamos el cambio de última hora, pero creemos que vale la pena, y lo vamos a pasar igual de bien.

Para ver a cuantos tenemos que esperar en Serra, sería conveniente que fuerais confirmando asistencia, por correo, en el blog, en twitter,....

Saludos



-- 
http://zancadasvalencia.blogspot.com/
Síguenos también en twitter @zancadasvlc

No hay comentarios: