lunes, 9 de enero de 2012

TUERCELIMAS III (OPERACIÓN PANDERETA)


Sábado 7 de enero, 20h, Olocau, pasan revista: Geles, Inma, Manoli, Javi “El Xavi”, El Héroe, El Xato, Jose, José Manuel , Txus, Xavi, Xufero, Troleta, El Cuñao y el Web.
No hace ni la mitad de frío que el año pasado, así que Xavi y Web en pantalón corto.
Manoli e Inma tras hacer las pertinentes averiguaciones deciden subir en coche hasta la Masía del Tristán y llevan parte del avituallamiento, el resto decidimos empezar a trotar. Pronto se forman tres grupos: “losdalante”, “losdelmedio” y “losdatrás” y a pesar de reagruparnos varias veces, así llegaremos hasta la Masía del Tristán.
Haciendo honor a la desorganización que reina en esta prueba, en un momento dado saco a relucir al Hugo Chávez que vive en mi, y decido que paso de ir al final de la fila india que sube la “costereta” y que quiero ser el líder de la manada, por lo que invierto el sentido de la marcha, y me convierto en el que va abriendo camino (son unos pocos metros, pero será mi momento de gloria). Tras esta sabía decisión, en lugar de cenar tras seis kilómetros y luego hacer dieciséis con una castaña medio fenomenal, hacemos trece, nos cebamos y luego seis. Cuento con la ventaja de ser el organizador, de que por la noche no tenemos ni idea de por donde vamos, y de que casi nadie lleva el garmin en marcha, así que no hay problema, aunque lo cierto es que alguno decía que no le sonaba nada de lo del año pasado…… Dudamos si subir al Gorgo, pero hacer cumbre nos habría retrasado un poquito y la paella se nos enfriaba.
A la llegada a la Masía oímos a lo lejos los gritos de Manoli, que nos indican que hemos llegado al punto de encuentro. Inma confiesa en “petit comité” que ella ya ha cenado, pero para disimular vuelve a cenar, que espíritu de sacrificio!!
Rápidamente montamos un avituallamiento de emergencia, en el que quedan al descubierto muchos de los sonidos y olores que hacían las mochilas: el queso y el lomo de Jose, el pan de pueblo, la mermelada de pimientos de Manoli, los ibéricos del Cuñao, los …, los …en la mesa había hasta algún gel, y luego algún vasodilatador camuflado en botella de herbero, de ron, de orujo, de … , las madres que os parieron!!! Y café, y el turrón meivel, los Ferrero Rocher,…. Y los Sobaos con Nutella!!! que buen pasar tenían los condenados.
Almax!!! Todo menos Almax!!! Foto aprovechando la nevada y para abajo.
Sin ganas, peo sin pausa, iniciamos la bajada hacía Olocau, no es un buen terreno para ir haciendo tonterías, pero aún así, las hacemos … Aparecen los walkies de Xavi y empieza la jarana con “losdemásatrás”.
A la llegada a Olocau bautizo de cava y a comerse el roscón, que como hemos hecho seis kilómetros del tirón se nos ha abierto de nuevo el apetito.
Como dicen los falleros, se ha acabado la Tuercelimas de invierno del 2012, pero ya está en marcha la de verano, pero antes nos habremos ido a Cavalls y allí la vamos a liar pero buena.

4 comentarios:

Silvia Real dijo...

YA me han contado el xufero las risas y la juerga que hubo. A mi como los reyes magos me trajeron un super virus de stomago me tuve que conformar con acuarius desde casa y en el sofa.
Enhorabuena a todos los finishers de la tuercelimas invierno y a los nuevos debutantes de la prueba. Besitos.
Silvia. R

vicente dijo...

Que pena no poder acudir a esta tercera edición de la tuerce, pero motivos "de buen padre de familia" lo impedían. Lo de los garmin en la tuerce habrá que hacerselo mirar a alguno, que sólo funciona siempre el mismo. Ciomo dice silvia, enhorabuena a todos los valientes, nuevos y viejos.

Red Tea dijo...

Grande web, no te dejas ningún detalle!!! Y si es así, nuestros motivos tendremos. Prepararemos la de verano con garmin nuevo.

MANOLI CXM dijo...

Traición, no vi Los Ferrero y eso que no vino el Lobo.
Con qué velocidad se zampa en la Tuercelimas, si se corriera igual, tendríamos primer@s absolut@s.
La nevada que nos calló, para habernos congelao.
Como dice Atila..."Quant@s-Loc@s-Suelt@s... "