martes, 17 de enero de 2012

KM VERTICAL DE GANDÍA

Tras el abandono del proyecto GR10 que empezamos a entrenar con ilusión pero que pronto desaparece por falta de tiempo y motivación al ver que no llegábamos a las expectativas requeridas para esta gran aventura, decido empezar el año con otro pequeño reto el Kilómetro vertical de Gandia.

Esta vez ni el Xufero ni Javi me acompañan, así que recluto a 2 amigas Susi y María, con la condición de - no correremos sino la andaremos... y así fue, nos apuntamos en la modalidad de “caminantes”, tbn se nos une al grupo Geles, así que para allá nos fuimos las 4 a las 6,45 de la madrugada (muy previsoras nosotras, por si nos perdíamos...)

Tras el ritual previo de toda carrera; recogida de dorsales, pises, cafetito, cambio de ropa y situación en linea de meta, vemos como salen los corredores, entre ellos Geles que a ultima hora el mono le sobrepuede y se cuela entre los valientes para hacerla corriendo. 10 minutos mas tarde nosotras y tropecientas personas más. Dios mio! Pienso... esto no va ser tan divertido y relajado como creía, ya veremos cuando empecemos por las sendas estrechas los tapones que se hacen, y no me equivoqué, desde el primer momento hasta cruzar la linea de meta en la cima del Montduver no nos despegamos de la gente, casi 1000 caminantes ascendiendo el Montduver, entre el nombrecito y el atropello de gente parecíamos sacados de la serie Walking Dead...


Así que me arme de paciencia para los continuos cambios y cortes de ritmo que sin querer se producían por la multitud de gente, esquivamos bastones asesinos de algunos inexpertos, intentamos que no nos pisasen ni pisar al de delante, pero que juntitos íbamos todos...

María se estrenaba en la montaña, pensé que lastima! Aquí va ser imposible que capte esas sensaciones y sentimientos que uno tiene cuando uno hace montaña... la satisfacción de llegar a una cima, el disfrute de bonitas vistas junto a tus compañeros o en soledad, la naturaleza en pleno estado... en si, todo esas cosas por las que uno se vuelve un apasionado de la montaña.

A Susi creo que le pasaba algo parecido a mi, creo que era la primera vez que no estabamos disfrutando de hacer una cima, María en cierto modo creo que agradecía el ir mas lentas.

Fuimos todo el recorrido charlando con animadas conversaciones, anécdotas y futuros planes montañeros y la ascensión que en un principio parecía que se iba a hacer interminable dio a su fin, en 3 horas y algo llegamos a la cima del Montduver, a las antenas, tras 12 km de ascenso en algunos tramos con bastante desnivel pero en general por un sendero muy cómodo.

Disfrutamos poco de las vistas del Montuver, como?? Socorro!!! el propio acumulo de gente te obligaba a andar hacia adelante así que cuando nos dimos cuenta ya estábamos tocando asfalto para hacer los 4 kms de bajada por la carretera que desde el Montuver baja hasta el pueblo.

El avituallamiento del pueblo perfecto! Empezamos a llenar nuestras bolsas de corredor de zumos, pastelitos, acuarius, sándwiches... hasta perritos calientes y cerveza nos dieron.

Cogimos uno de los buses que había proporcionado la organización, para que nos bajasen hasta el punto desde donde había comenzado la carrera y donde habíamos quedado con Geles.

Y así termino el día, recordando nuestras andanzas junto a los caminantes de Walking dead con mis 4 buenas amigas, unas risas, y bocatas de longanizas acompañados de cervecitas.

Aprovechar para darles la enhorabuena a todos los Zancadas que el día anterior vivieron y sufrieron y sobretodo disfrutaron en la Gran GR10 Extrem. Sois todos unos campeones!!!

9 comentarios:

webmaster dijo...

Cien por cien representación femenina!! Enhorabuena a todas!
Muchas gracias Silvia por enviar la crónica y las fotos, no como los otros de la GR10 o la media de Sagunto.
Este año me parece que habrá guerra en el zancadímetro sector femenino (daremos premio al final de año también en esta categoría).

vicente dijo...

Enhorabuena a las cuatro. Que lujazo de representación. Web, me pongo con la crónica ya. Silvia, jejeje, ya sabes que espero una crónica de los Alpes.

silvia dijo...

Ja,ja,ja Geles q malos son ya estan retandonos y estos no saben q Pele y mele corren juntas. Pero web entonces me dices q en la gala 2011 recojo premio zancadimetro femenino. Ji,ji,ji.
Vicente es mi cruz la cronica de los alpes je,je,je.

webmaster dijo...

Este año aún no que dijimos que para ser un club igualitario, no iba a haber categoría femenina y masculina, pero como cada vez sois más mujeres, lo proponemos el día de la gala, y si sale que si, arreglado, pero cuidado que este año vuelve Marisa, y Ana acabo el año muy fuerte, y Mapi sigue ahí sin hacer ruido, y el día que Amparo despierte la fiera que lleva dentro, la pobre Belén este año hará series entre biberones, y luego estáis las cuatro de Gandía, .... mucho nivel!!!

silvia dijo...

Pus me parece perfecto web, eso si preparaos pk este año las chicas de Zancadas haremos mucho ruido! Mucho mas que nuestros chicos ZAncadas. Y ojala la presencia de nosotras en cavalls de vent sea notable.

Geles dijo...

SILVIA...a ver como nos lo montamos para entrenar y pasarlos jajajajaja será por cabezotas, ya sabes que salgo todos los dias a las 18.00 aprox aunque ultimamente son 5.30, a ver si quedamos, por cierto el viernes hay ruta a las 18.00 he quedado en el rosinyol..Buenos días....

MANOLI CXM dijo...

Solo faltabas tu Silvia, el Xufero lo tuvimos toda la madrugada, el día y la noche en el GR10 ya le vale... te dejó tirada, por no hacer los deberes termino de bajarle el rango... Le cambiaremos el nombre, ayudante aguador.
Un abrazo guapa.

SALVA CUÑADO dijo...

Me gusta mucho la crónica Silvia. La próxima vez las cuatro tenéis que hacerla corriendo.
Enhorabuena a todas.

silvia dijo...

sip Salva sin duda alguna que la haremos corriendo, se intentara convencer al resto pero esta complicado. Umss por lo menos no nos sentiremos dentro de waLKING DEAD, ji,ji,ji.