miércoles, 30 de noviembre de 2011

Primera maratón (¡¡¡¡¡de asfalto!!!!!)



Han pasado ya un par de días desde que finalizó la 31 maratón de Valencia. Las piernas comienzan a pasar desapercibidas, ya no son ese hormigueo de hace unas horas. Es hora, pues, de escribir la crónica para Zancadas.

Primero la maratón, luego ya daré algún besito de agradecimiento.

Los ruzaferos tienen la manía de madrugar, así que creo que fuimos de los primeros en llegar a la ciudad de las Artes, poco antes de que amaneciera. El frío rascaba, así que buscamos acomodo bajo el puente a la espera de que fueran llegando otros zancadas con más cabeza que nosotros. Poco a poco nos fuimos juntando un buen número de conocidos: unos iban a por los 10 K y otros íbamos a por la maratón. Nadie parecía con ganas de quitarse el chándal, hablando y haciendo fotos, así que yo pensé que a lo mejor se olvidaban de correr y nos volvíamos tan tranquilos a casa. Pero no. Llegó un momento en que nos decidimos a quedar con el traje de faena e ir buscando el cajón correspondiente de salida.

Después de un poco de caos para entrar en el sitio asignado, de sentir el acojone de los nervios, de disfrutar del momento mágico de la salida, comenzó a sonar música a todo meter y a oírse unas tracas en el cielo. Comenzaba la maratón. Comenzaba mi primera maratón.

En unos segundos perdimos de vista a Txus y a Soriano, que se lanzaron a correr otro tipo de carrera; así que nos quedamos cuatro zancadas (web, xindi (xavi, xondi, red tea o como quiera llamarse ese día), russafero y yo). Los primeros kilómetros fueron una maravilla, disfrutando a tope. Al lado nuestro, paralelos, corrían los 10 k. Al final de la avenida de Aragón, en un estrecho pasillo de gente, entre aplausos y ánimos, uno, corriendo, incluso se sentía importante. El crujelobos se nos juntó para hacer un buen trecho con nosotros. Iban pasando los kilómetros y todo parecía ir perfecto. Sin apenas darnos cuenta (es un decir) llegamos a la media maratón. Los tuneles. La Alameda. 30 K: no esta mal, aguanta que ya casi esta hecho. Los saludos a la familia en el 32. Web y Xindi tiran para adelante. Es entonces cuando le comento a Salva que las piernas empiezan a pesar, pero él sabe de sobra que no son las piernas sino el puto muro que viene a visitarme. K 35, en el avituallamiento he de pararme a beber y a intentar ahuyentar el pánico a seguir corriendo. Me dan ánimos, además de Salva, los dos ciclistas que tantas veces nos han acompañado en las tiradas largas (gracias Pascu y Sherpa). Poco a poco voy, ya no sé si corriendo, trotando, caminando o flotando, recorriendo los cinco interminables kilómetros que me separan del 40. Allí, supongo que al ver a mi mujer y mi hija, me recupero bastante bien y a meta, aunque sea mordiendo el asfalto. Los dos últimos kilómetros, de nuevo, una maravilla: disfrutando, olvidándome de las piernas y el cansancio. Llegada mágica sobre un azul deslumbrante. En meta, encuentro con los otros compañeros de fatigas....

Y ahora las gracias, pues es la primera maratón, aunque no creo que sea la última, y desde luego no la habría finalizado sin el apoyo de los ruzaferos: web, xindi, salva, troleta: gracias por compartir tantas horas corriendo; también al resto de zancadas que en algún momento nos han acompañado en las tiradas largas hacia Pinedo, a los ciclistas que siempre estaban puntuales agazapados tras alguna duna de El Saler y a todos aquellos que han venido a dar ánimos durante la maratón. También, por supuesto, a mi familia que me ha apoyado para echar horas en el río.

.... y a preparar otras locuras, estos meses en montaña.

8 comentarios:

webmaster dijo...

Enhorabuena Vicente,
lástima que este maratón te haya costado perder el sentido común (aunque ya venías con poco de serie), y ya "vives" como un Zancadas pendiente del calendario de las carreras.
Ahora viene lo que más nos gusta, la montañita!!!!

Russafero dijo...

Grande Vicente, muy grande ahora te falta tú debut en Alcanar.

Russafero dijo...

Grande Vicente, muy grande ahora te falta tú debut en Alcanar.

webmaster dijo...

Una cosa es acabar una maratón, pero para Alcanar, no sé si lo veo preparado Juasjuasjuas

Xindi Xondi dijo...

Congratulations!!! Ya hemos podido con esos 42 de asfalto. Te seguimos abduciendo. Gran crónica!!!

MANOLI CXM dijo...

Vicente, Felicidades Esta no la olvidarás. Es algo así como el primer amor... no escribo más que siempre hay niñ@s que leen...
No te fíes de "estos" que acabarás quemado... estudia bien el tema antes de dejarte meter en ningún embolado.

Lo de tu maratón está "way" pero cuidado... que están "muyyy drogaos con las endorfinas!
Ojito!!

SALVA CUÑADO dijo...

Enhorabuena Vicente, pero tiembla
esto es solo el principio jejejje.

Ya estás enganchado

el xato kempes dijo...

Visente, boludo, enhorabuena. Ya sos maratoniano. Grande.