lunes, 4 de abril de 2011

LARGA DISTANCIA DE SUECA -CAMINO DE UN IRONMAN- . Y ADEMÁS ........ELLOS NUNCA SERÁN ERROL FLYNN.




Segundo objetivo de la temporada y zassss ¡¡¡ Bingo !!!! OBJETIVO CUMPLIDO,

FINISHER en un duatlón de larga distancia. Segunda burrada hecha después del GR10 XTREM.

Con menos confianza que otras veces , ya que en los últimos dos meses no he podido entrenar con regularidad ,debido a temas laborales en forma de constantes viajes ,afrontaba el desafío.

A las 11h empezaba la batalla , cosa que agradecimos mi mujer y yo, “un madrugón menos” .

Que gentiles y comprensivos son en esta organización nos dijimos, pero pronto nos dimos cuenta que no era generosidad , era una TRAMPA. A partir de las doce de la mañana , el temido viento del marjal de Sueca hace su aparición fiel a su cita diaria y a eso le unimos los 30 grados que marca el termómetro a las 15 h y ya lo tenemos EMBOSCADA . Como la que le hicieron los Sioux de Toro Sentado al general Custer en el clásico de Errol Flynn de 1941 “Murieron con las botas puestas”.Pero yo no estaba dispuesto a morir como el altivo general Yankee.

Entrada a boxes, dejo, mi bici ,nos hablamos sin hablar (hoy es nuestro día, ha llegado la hora).

Bocinazo y al ataque. Otra vez como Errol Flynn en otro clásico de aventuras “ La carga de la Brigada ligera “, cuando cabalgan hacía un suicidio. Sabían que iban al matadero pero había que avanzar. Comienzo con dudas, ¿ Qué hago? Táctica de siempre ( el que pueda que me siga ,hasta reventar) o conservador . Salgo y hago grupo con los triline , uno del CN Reús Ploms y otros dos del Komando creo. Primer km a 4 ‘ 07” , segundo a 4´ 15” , demasiado para lo que queda, porque conozco a alguno y tienen la media maratón en menos de 1 hora 20, “cuando ellos van a ese ritmo tan lento para su nivel por algo será”, aflojo y me dejo llevar, al final entro en boxes con una media de 4¨37” . Primera transición y al ataque. Empiezo a pedalear como un poseso y me digo ¡¡¡¡ “ Apartaros que va Cancellara “ . Los primeros 2 kilómetros el GPS me marca 34KM/h , 35 , 36 , 37 y subiendo. Pero de repente, me doy cuenta que el tour de Flandes y la Paris-Roubaix las dejaré para el año que viene .El viento me baja a la realidad y con igual rapidez empiezo a bajar 37,36,35, así hasta llegar a momentos de 25Km , y totalmente atrancado . Me doy cuenta como decía antes ,del porque de las 11h. Vaya manera de sufrir. Cada 20km teníamos avituallamiento e intento alimentarme bien con las chucherías que llevaba y los plátanos y sales minerales que daban en los controles. Después de 3 horas de sufrimiento , llego a la segunda transición .El GPS marca(84 km en vez de los 81 anunciados pero da igual.

Arranco a correr y me noto bien .Primer km a 4:55 , segundo 5:05, pero empieza el calvario: el estómago me martiriza . ¡¡¡ Ya la he fastidiado !!! las chucherías que me he tomado ,( en el Espadán me fueron bien ) me han pegado un tiro. Son 4 vueltas de 5km .Me viene la crisis en forma de pájara y lo tengo claro ¡¡¡ Me voy!!! . Pero allí esta mi fiel compañera Belén , se lo digo y me anima. Eso es como un bálsamo para mí y me digo después de que la pobre lleva 4 horas al sol haciéndome fotos no puedo abandonar ahora. Entonces vuelve a surgir el Errol Flynn que casi todos llevamos dentro. Me acuerdo de otro clásico “ Objetivo Birmania “ , allí todo el mundo sabe que la misión encomendada es imposible pero como no, surge la frase “ Es imposible pero no podemos fallar a los nuestros”. Pienso y me digo:Cuñao esto no es una media maratón normal .Aquí el crono no existe. Haz lo que siempre aconsejas a los demás cuando afrontan un tema bestia como este .Entonces ¡¡¡¡ APLICALO !!! . Aliméntate bien y cuando toque andar … pues a andar y paciencia Esto se mide en metros y no en minutos. Después de 6h 3 min .

FINISHER!!!!!!!! . Queda menos para el Ironman. Pero antes CAVALLS .

Gracias a mi mujer por aguantarme, y a todos vosotros por los ánimos y por leer este ladrillo.

Y solo un pero de la competición : doy fe como diría nuestro querido web que hubieron varios Corredores que entraron en meta solo haciendo 15 km ya que los llevaba yo detrás , solo basta ver los tiempos en los parciales. Pero no me importa yo soy Finisher real y ellos no. Además…..

ELLOS NUNCA SERÁN ERROL FLYNN.

Salva Cuñado

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en 2004, antes que plantearme correr una maratón e incluso una media hice mi primera triatlón con el objetivo de, algún día, terminar un ironman, o medio o un LD. Por eso que emoción he sentido al leer la crónica de Salva. Algún día te seguiré ( y me pegaré a tu rueda)...y veré alguna de las pelis que pones.

por ahora con los sprint y olimpicos me vale.

enhorabuena fisnisher¡¡¡¡¡
p.d.: este año hay varias travesias:pinedo, puerto y playa de las arenas.
txus

MANOLI CXM dijo...

Me encantan estos ladrillos y todas las pelis que has puesto, te imagino en Capitain Blood- ahí estaba guapísimo- y tu chica la Olivia de Havilland haciéndote las fotos je, je...

webmaster dijo...

Cuñao, tú sabes que yo soy muy de "Dos tontos muy tontos", "La familia", "Evasión o victoria" .... juasjuas

webmaster dijo...

Por cierto cuñao,

llevas los colores del Valencia C.F., no?

Anónimo dijo...

Si, pero con los ribetes azules del SHALKE 04 JUAS JUAS

SALVA CUÑADO

Anónimo dijo...

Gracias Txus , estoy seguro que si hago un Ironman lo afrontaremos juntos.
Los sueños existen para ser cumplidos.

Salva Cuñado

Anónimo dijo...

Gracias Manoli, han sido muchos fines de semana de pequeño, viendo a Martín Ferran en "Sabado cine" , "La clave" con Balbín y escuchando a Pumares en antena 3 radio, ahí me quedé medio pillado .

Salva Cuñado

Anónimo dijo...

Cuñao, muchas felicidades. Me has puesto la piel de gallina. Cualquier día (o año) le quito las ruedecitas pequeñas a la bici y me lanzo.
Yo soy más de Paco Martínez Soria, así que los símiles cinéfilos no los he entendido mucho.

José Manuel

webmaster dijo...

El que sabe mucho de la Clave, es Red Tea, que lo explique.

webmaster dijo...

Para la Mamona usaremos esa frase mítica de "300" que dice ".... lo ves amigo ... parece que he traído más soldados que tú ..." Au, Au, Au

Anónimo dijo...

Este granota es un crack. Tendremos que acompañarlo en alguna travesía. Lo de la clave, con el gran Balbín, era los viernes, solo viernes. Los viejos del lugar decían: "Avui divendres, avui la clave". Ni lunes, ni martes, ni miércoles... Juasjuasjuas.
Red Tea, alias "Felipao".

Anónimo dijo...

Tais mas pillaos que el "cuñao" .. eres molt gran croack, es veiem. en la Mamova ??
xufero

Xato dijo...

Espectacular hermano. Qué bien narrado, no sabía que los sapos veían tantas pelis míticas. ¡¡¡ Muxo Salva, muxo Cuñao!!!. Enhorabuena por tu esfuerzo, y a mi hermana "Louise" por "aguantarte". Os quiero. El Xato xoto moñas.