miércoles, 20 de abril de 2011

LA MAMONA: OTRO PUNTO DE VISTA DE UN GRUPO PRIMERIZO

“¡Qué nervios! ¡Qué prontito es! Cojones, que llego tarde y el Web me calienta…” Mucha tensión de buena mañana.

El primer vehículo llega con sus siete tripulantes hasta el Palacio de Congresos, donde mientras esperamos a nuestro segundo vehículo, nos obsequian con un espectáculo de puñetazos unos “Harrys” que parece ser abandonaban un “after” que hay por el lugar. ¡Qué lastimica! De ahí a por el tercer y cuarto vehículo moncadenses y para arriba tras distribuirnos en todos los coches. Decían que era por comodidad, pero lo cierto es que nos querían separar al lobo y a servidor para que no les diéramos el viajecito… Se equivocaron, llevábamos walkies.

Tras las puñeteras curvitas (luego vuelven a salir), llegamos a la Pobleta. ¡Cojones, qué frío! Con la de veces que piso yo tierras de la Serranía y no me acordaba. Recogida de chips, nos arreglamos, foto de rigor y al lío, que se hace tarde. Con los nervios ya ha pasado el frío, sobre todo para los que nos enfrentábamos a nuestra primera PRUEBA SERIA.

Salimos más o menos juntos, y rápidamente se forman los grupos según objetivos: José Manuel y el lobo (existe una leyenda sobre un parón a mitad carrera del lobo, que como siempre, cree que los geles son gominolas y luego le mueven las tripas), también Soriano, el web, Russafero, Pascual (o debo decir PASCU?), Abel, Pepe, Tatín, Vicente, José Luis y después los restantes Zancadas más o menos desordenados: un grupito con Xufero, Dani, Silvia, Javi y el que escribe y detrás el gran Héroe (asombroso lo que hace), Amparo y Antonio.

Nuestro grupo, que tratamos de independizarnos como Equipo C, dada mi condición de propietario y presidente (algunos poderes fácticos del club lo impidieron), se marcó un claro objetivo: TERMINAR, Y BIEN. Fuimos cómodos, riéndonos, haciéndonos fotos (Xufero conocía a perros y gatos), sin saber cuatro de nosotros que pasaría allá por los kms. 30-35. Territorio desconocido. El primer mosqueo serio, donde se nos borró un poco la sonrisa de la cara fue al llegar a la media: solo naranjas y agua. POR FAVOR, ORGANIZACIÓN, ESO NO SE HACE. LOS ULTIMOS SUELEN IR MAS JUSTOS DE FUERZA. Considerable enfado, sobre todo del experto Xufero , que nos decía que no era suficiente para aguantar hasta el 30. “Señor, llévame pronto”, pensé. Entre blasfemia y blasfemia, una pobre chica baja con dos nanos las escaleras, y Silvia no se corta: “Oye, nos puedes dar un plátano o algo para comer?” Y la pobre sube y nos baja dos. A repartir botín, del que también se benefició otro compañero con mala cara que pasaba por allí.

Eso nos dio fuerzas, y fuimos atacando más kms. Más fotos, buena compañía, un sano pique con un club de verde en cada avituallamiento, diciendo: “no les deis nada a los de verde, que no son de la carrera”. ¡Qué cachondos! Una vez pasado ese maravilloso cortafuegos, bautizado como “The Wall”, sentíamos que estaba hecho. Para Dani, Javi, Silvia y para mí era la primera prueba de fuego, superada, y guiada por el Xufero que se encargó de hacernos llegar enteros y con ganas de repetir otra prueba de este calibre.

A la llegada, mucha emoción. Abrazos, besos, cuéntame, cómo ha ido… Espectaculares los primeros Zancadas en llegar, los que bajan de 6 hrs. (tengo la teoría que Vicente Feliu entrena con nocturnidad y alevosía, además de ser un monstruo) y los que están cerquita, nuestro grupo, el increíble Héroe, que no dejará de asombrarnos, Amparo y Antonio… Todos. Especial mención a Abel, que cuando no se puede, no se puede, y allí estaba, con todos nosotros.

El regreso a casa, otro jolgorio con las curvitas. El lobo: “No bajes tanto la ventana”. Yo: “Me estoy mareando”. El Web: “como me potes en el coche te lo comes”. Yo: “Pues para que baje, que no respondo”. De película de Almodóvar.

Increíble día. Ya he hecho un maratón, y Pascu no podrá decirme que no he hecho pruebas serias… Gracias, a todos, hermanos. Web, Salva, lo habéis conseguido…

Red Tea


7 comentarios:

webmaster dijo...

Es que me vas a hacer llorar, ..... con lo que eras y en lo que te has convertido, un MAMONER. Como comentábamos el otro día, esta es la primera de otras muchas. Crucemos los deditos para irnos a NY.

russafero dijo...

Cabrón, llevo tres horas si parar de llorar.

xufero66 dijo...

SERRUCHO Y PEIMMMMMMMMMMM,
Equipo C al poder !!!!
A los llorones ni caso.. terminar , foll..y yau...
Enhorabuena makinon !!!

red tea dijo...

Cuanta emocion!!! Viva el serrutx!!! A por NY!!!

MANOLI CXM dijo...

¡Sencillamente Genial!
Gracias por las risas,
¡Menudo bautizo!

SALVA CUÑADO dijo...

Increible RED TEA mejor que TOM SAWYER, si Mark Twain se levantara de su tumba reinventería el clásico.
Un abrazo choto

Xato dijo...

Mucho Xavi. Lo conseguiste, enhorabuena. Tu buen humor y tu ánimo son muy importantes en este grupo de Zancadas. Sigue así Champion.