miércoles, 19 de enero de 2011

"VOLVERÉ’’ PARALELISMO DE UN ULTRA TRAIL



‘’Volveré’’ con esa corta pero contundente y amenazadora frase se despedía el general MacArthur de las islas Filipinas en la segunda guerra mundial cuando fue vencido y expulsado de ellas por el ejercito japonés. Y esa misma frase pero en plural fue la que dijimos el Web y yo cuando fuimos derrotados y expulsados (no por los japos si no por una lesión y las circunstancias de nuestra “Filipinas” particular : Cavalls de Vent).

Esta era nuestra primera batalla para la reconquista. la GR10 XTREM y al igual que las fuerzas nortemericanas no podíamos fallar. De la fuerza moral que nos reportará la victoria dependerá el desenlace de la guerra. Y siguiendo con el paralelismo si me dejáis (y si no también) , los americanos no estuvieron solos, contaron con la inestimable ayuda del ejercito australiano. Y como no, nosotros también tuvimos nuestras fuerzas australianas particulares: Las Voy… que con su sentido del humor y coraje hizo las cosas más fáciles.

Puzol 4:45 AM , casi abrimos el polideportivo, pero como no, si nos descuidamos empezamos a correr detrás del coche escoba, porque dieron la salida y nosotros todavía estábamos pagando el café con leche. 400m ‘’tío ya no tengo frío voy a quitarme el cortavientos” y el coche escoba con forma de avión japonés que aparece amenazante. Llegamos a terreno pedregoso y a subir. Ahí los cazas nipones (coche escoba) no pueden seguirnos. Primer y único tapón de la carrera en la primera pared que hay que trepar, hace frío y viento. Al subir rompemos con el tapón o ellos rompen con nosotros y llegamos a Segart, pero la verdadera euforia llega cuando vemos a nuestros fieles amigos ( Russafero, Sherpa , Pascual, Red Tea) que estaban “emboscados en Barraix .Menuda alegría. .Llegamos a Serra y otro subidón . aparece nuestro presidente Roosevelt en esa jornada el gran Paco Xufero. Gritos, comer y a correr que no es de cobardes .Pero las fuerzas aliadas sufren el primer revés. El web coge una torrija considerable, pero la clave es no parar y dejarlo a su ritmo, lo superó sin problemas. Las Voy …comiendo sin parar ( tenía el estómago vacío después de una galleta Power Bar y 1 ò 2 kilos de comida del avituallamiento) descojono total. Las fuerzas aliadas seguían avanzando (patada a una piedra por aquí, otra por allá) y llegamos a Gátova ,otra vez nuestro Roosevelt Xufero nos da de comer y como buen político nos arenga y engaña (a partir de ahí todo el tramo es corredero nos dice el tío) y durante los 2 primeros km es una pared casi vertical. Seguimos avanzando entre risas, más risas y llegamos a Montemayor (que frío hacía allí también ) estábamos ya a más de 1000m de altitud. Soldados la batalla es nuestra!!!, que exhibición estamos haciendo. Llegamos helados al siguiente punto de control Sacañet, era en el bar del pueblo donde nos acogen con un caldo caliente (que en ese momento no tenía precio). Yo llamo desde allí a mi inspiración (me vais a decir moña) , mi mujer y le digo “ cariño ya lo tenemos “ . Nos tomamos el caldo y al ataque. Pero tenía que venir la reacción enemiga, nos perdemos 500m parecía que las circunstancias ya estaban ahí golpeándonos de nuevo, pero ya es demasiado tarde para rendirse , volvemos sobre nuestros pasos , hay que llegar si o si , y encontramos el camino. Nos quedan solo unos 8 km . Y al final allí estaba Andilla a 1 grado bajo cero cuando llegamos pero ahí estaba. Meta y El Web , Las Voy y el Cuñado son FINISHERS, ya somos EXTREMS , hemos terminado un ULTRA TRAIL.

Por fin hemos ganado la primera batalla, pero queda la guerra , la primera isla ha caído pero Filipinas es un archipiélago, pero eso formará parte de otra historia.


DATOS DEL GARMIN:

http://connect.garmin.com/dashboard;jsessionid=714F278392A56038ADCFB8F782080325?cid=217649

LOS VÍDEOS EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=2HRv-AdNxBA


4 comentarios:

webmaster dijo...

Después de subir la primera pared, se nos fueron porque nos hicieron esa bonita foto de grupo que encabeza la crónica del Cuñao; si al final nos ponemos a descontar el rato que no estuvo "entreteniendo" la gente, hacemos podio.

Abel dijo...

Joer cuñao, que prosa!!!
Me se ha saltado alguna lagrimica y todo de lo bonito que te ha salido.
El año que viene la hacemos con riñoneras en lugar de mochilón y otro gallo cantará.

MANOLI CXM dijo...

ja,ja, ja bueno, bueno, bueno,

http://www.youtube.com/watch?v=uEAq4c5h2Vw


Felicidades a los 3, gracias por las risitas

El Cóndor dijo...

De pua madre, pero la próxima vez cuando corras no uses la cámara. Recuerda que no eres una tía y no sabes hacer dos cosas a la vez. (Te has dado cuenta, pero cuando llevamos media hora para arriba y para abajo).

Felicidades