miércoles, 27 de octubre de 2010

LA CONTRACRÓNICA

El pasado día 14 de Octubre, 5 osados Zancadas (Troleta, Paco Soriano, Pascual, Sherpa y servidor, Russafero) acompañados de tres de nuestras mujeres (Paco y Troleta formaron pareja de hecho) despegamos con una horita de retraso rumbo a la fresquita (menudo frio tienen por esos lares en esta época del año) ciudad de Amsterdam con la “loable” intención de participar en el Maratón ( los tres primeros) y en la media Maratón (los dos lisiados últimos).

Llegados a Amsterdam nos encontramos con la sorpresa de que habían anulado nuestra reserva de hotel, por lo que imaginad el careto que se nos quedo a la expedición; pasamos la noche en el Hotel que teníamos reservado y, a la mañana siguiente traslado en busca de nuevo Hotel (fin de semana, maratón con 40.000 participantes entre las tres pruebas,….). Sin más comentarios.

Una vez resuelto el tema y ya relajados, decidimos comer en un restaurante típico holandés: asador argentino “El Rancho”, donde las vacas salían preparadas de la cocina de dos en dos. Debido a que la lluvia hizo acto de presencia durante la jornada, decidimos ir a dar una vueltecita a cubierto por la Heinkken Experience (creo que se escribe así, disculpad si me equivoco), donde nos enseñaron básicamente a degustar una cervecita dorada (¿?) y luego en una especie de disco bar nos invitaron a unas cuantas más a palo seco.

Tras esta maravillosa experiencia, las jefas se fueron al hotel a descansar y los deportistas dimos un paseo de un par de kilómetros como mucho (6km son de punta a punta de Amsterdam Centrum) para recoger los dorsales y punto, ni botín ni nada de nada más. Como la lluvia continuaba, tomamos el tranvía 16 (quedará para siempre en nuestro recuerdo) sin pagar, para volver al hotel.

Tras esto, cena en un restaurante italiano de platos enormes y poquita comida ero muy buena, faltaría más.

El Sábado programamos una escapada a Brujas, pero debido a que nos tocaba pasar arte del sábado y del Domingo en tren, lo cambiamos por un paseíto en barco por los canales, visitas variadas, casa de Ana Frank, mercadillos,….

Tras esto, comidas en la zona de “ambiente” y vuelta al barquito. Tras la visita a otra tienda típica holandesa, Hard Rock Café, vuelta al hotel y cena en un restaurante italiano, donde los camareros entre plato y plato que servían se zampaban media botellita de vino blanco.

Vuelta al hotel, sobre las 00.30 y listos para el gran día.

Domingo 17 de Ocubtre de 2.010: Salimos del hotel, y …sorpresa, como en Valencia, todo el tráfico cerrado por la carrera, no veíamos tranvía, ni medio de transporte alguno. Finalmente aparece un tranvía cargado de gente con chándal y decidimos subirnos; nos dejo a 1 kilometro del estadio y 25 minutos antes de iniciarse el maratón (9:30); salida del maratón y ya os ha contado el amigo Troleta la experiencia.

Los de la Media estuvimos esperando hasta las 13:30 en que iniciamos nuestra andadura; nos dio tiempo de ver a los ganadores, a nuestros compañeros, a la abuela con el perro, a maroto,….

Nos dan la salida por jaulas y sorpresa, hasta que una jaula no llevaba 5 minutos de carrera, no salía la siguiente, y nosotros estábamos en la tercera, resultado, pasamos por el arco con 15 minutos y 44 segundos de carrera.

Carrera preciosa, llena de gente y sin ningún coche protestando por el corte de calles (ejemplar); problema, corremos más de 20.000 almas, por lo que en algunos tramos parecíamos la conga de Jalisco. Perdí al Sherpa en la salida ya que por su situación, decidió ir a su ritmo. Servidor a la marcha y sin complicarme la vida, tiempo real de 1:46 con momentos de ir casi andando en los avituallamientos.

Después de la carrera, reunión con los maratonianos, que se quedaron a esperarnos, comentarios varios y retorno al hotel con nuestro querido 16; reserva de mesa para cenar en una Foundie (esto el Troleta no lo ha mencionado, preguntadle y que os lo cuente, con su amor al queso variado…..) y a dormir y preparar el regreso.

El retorno lo ha detallado perfectamente el compañero, así que no añadiré nada más.

No vemos en el próximo maratón internacional allá por Abril – Mayo.

1 comentario:

web dijo...

Debes aclarar eso de que perdiste al Sherpa en la salida, joder que sois amigos!!! ..... compruebo sorprendido que no estuvisteis ni en el mismo museo ni viendo la misma casa de Ana ...
Os habíais enfadado??