lunes, 6 de septiembre de 2010

LOS TRIZANCADAS EN VALENCIA

7:30 horas quedada debajo de casa con el Cóndor. De alli pasar a recoger al Semilla y Jaume, para vernos con Carlos (hermano del Condor y el Semilla), ya en la zona del puerto. Primer problema,.... el aparcamiento. Imposible aparcar. No han habilitado ninguna zona de parking, por lo que nos toca aparcar en la avenida del puerto y pegarnos una buena caminata, por lo que llegamos una vez ya ha empezado el triatlón olimpico. Cuando llegamos ya se encontraban nadando en las aguas de la dársena. Esperamos a verlos salir del agua corriendo a por sus bicis, y así animarlos, dandoles vitores y demás. Nosotros ya teniamos el gusanillo de nervios en nuestro cuerpo, y algunos decidieron mejor descargar antes de empezar. Entramos a la zona de bicis, para como bien dice Txus, comprobar si todavia estaban. Antes repasando todo el equipo, el semilla se da cuenta que se ha olvidado de coger las gafas de nadar. Por suerte, Louise tenia dos pares y le dejo uno al semilla. Entramos, dejamos todo preparado, y nos fuimos ya al lugar de salida. En un principio ibamos a ir todos en grupo, pero ya en el agua nos separamos y fue imposible saber donde estaba cada uno, por lo que cada uno tiraria todo lo que pudiera.
1ª Prueba: La natación (750m). Sin duda para mi la mas dura. Se hace interminable. Todavia no habiamos llegado a la linea de salida, y dieron el pistoletazo, por lo que salimos los ultimos. Lo bueno de eso es que no nos tuvimos que pegar con la gente para ocupar nuestro espacio marino. Brazada por aqui, brazada por allá, tragito de agua por aquí, traguito de agua por alla,... así , así, durante unos 20 minutos sin parar. Al salir del agua a por la bici, vi a Carlos que ya se encontraba poniendose el casco y eso.., pero no vi a nadie mas, por lo que me imaginé que los demás todavia no habian salido del agua, o ya se habian marchado. De nuevo otra carrerita mas en solitario.
2ª Prueba: Ciclismo (20 km). La que mas se disfruta. Buen recorrido, pero con un poco de brisa molesta en la zona de la darsena. En la primera vuelta, el primer encuentro. El semilla se me echa encima como una flecha. Departimos como ha ido la natación, pregunto por los demás, si van por delante o por detrás, cuando de repente, cogemos a Carlos (creo que para el, la bici fue lo mas duro). Vamos bastante bien, todavia con fuerzas. Todos nos equivocamos y en la primera vuelta nos metimos (por mala señalización, hay que decirlo...) camino a los boxes, por lo que nos tocó dar la vuelta hasta coger de nuevo el trazado correcto. Ya en la segunda vuelta, finalmente el semilla me saca unos 150 metros que ya me seria muy dificil recuperar. Llegamos de nuevo al box, a dejar la bici. El semilla ya no está, pero para mi sorpresa, lo veo que vuelve corriendo, y me comenta que le han dicho que como iba no podia correr, tenia que ponerse una camiseta y le dijeron que se volviera. Finalmente al no tener, salió como iba, amenazandole con la descalificación.
3ª Prueba. Correr (5 km). Ya pa lo que queda.... Ya no queda mucho. Unos 26 minutitos. Ya con las fuerzas justitas y con las piernas un poco como patas de palo, comenzamos la carrera. Me habia adelantado unos 50 metros con respecto del semilla, y xano, xano, iba avanzando metros. En la primera vuelta me fue peor, por lo comentado anteriormente. En el primer giro vemos al troleta y familia, y me comenta que el semilla me viene pisando los talones. Durante las vueltas es la primera vez que veo al condor y a Jaume en toda la carrera. Veo que están bien y que lo van a terminar logrando el objetivo que teniamos marcado. Todos ibamos a terminar el Triatlón. Finalmente el semilla se desfonda un poco, y Carlos es el que me pisa los talones, pero ya no quedaba mucho y así quedó la cosa.
La verdad es que fue una experiecia muy chula. Nos lo pasamos pipa, y seguro que no será la ultima vez que hagamos un triatlón. Todos acabamos muy contentos por nuestra carrera, mejorando los tiempos que en un principio nos habiamos marcado. Agradecer a todos los que nos vinisteis a animar (Troleta y familia, dani "Barbas", web, el presi, nuria, vanesa, Toni "drogas",...etc.. Gracias de corazón. Y chapó para Telma y Louise, que hicieron el triatlón de la mujer. Menudas fieras. Orgullosos podemos estar de la representación femenina de Zancadas que participó en el evento. Olé por ellas. Acabaron tambien muy contentas por lo tiempos realizados. Y tambien como no, felicitar a la elite Zancadas en Triatlón, los que hicieron el olimpico, Txus y Salva "Cuñaoo", menuda paliza se metieron, pero tambien realizaron muy buenos tiempos. Espero que tanto mi cronica, como la de Txus anime a mas Zancadas en proximos Triatlones. Saludets del héroe.

3 comentarios:

webmaster dijo...

Va a ser una pesadilla aguantar a todos los tris hasta que bajen de los cielos, pero se aguantará estoicamente. Os recuerdo que esto no es una meta, si no un paso más, ahora hay que seguir preparando otras cosas.

Anónimo dijo...

Tienes razón web. Que pena no llamarte triweb !!!
Tricondor

Jóse dijo...

Marisa dijo..."tengo que hacer una cuenta google ya¡....
Muy bien por los tri olímpicos y no olímpicos, igualmente es un gran logro. Creo que con estas crónicas es imposible no presentarse a un triatlón, dan ganas de ir, al menos tener experiencia en este tipo de carreras. Yo me apunto en el de 2012.....
¡Enhorabuena a los tri!