lunes, 7 de junio de 2010

TRIATLÓN DE PUZOL

Para los que nos acusan de no escribir las correspondientes crónicas post competición, saber que el pasado sábado a las 4 de la tarde, muy buena hora, 2 zancadas debutamos en el triatlón de puzol.

A las 4 y con un calor de justicia, Salva, y yo acompañados desde un principio por Belén, que aguantó el calor desde mediodía haciendo fotos, y con la visita sorpresa de Diego y nuestro amado presi ( muchas gracias a todos), debutamos los Zancadas en un triatlón sprint ( 750M natación, 20km bicicleta, 5Km carrera). Unos 240 participantes comenzamos a nadar desde la playa de Puzol a la hora del café y la paella. Los primeros 200 metros con muchos codazos, patadas y alguna bofetada “sin querer” para mi son los peores ya que cada rotura de ritmo te obliga a respirar de nuevo y comenzar a nadar hasta coger de nuevo el ritmo. Salva y yo nos perdemos entre los gorros, gafas y agua. Una vez coges el ritmo de brazadas a seguir al grupo hasta la salida y a correr a por la bici. Del agua salgo bastante bien (bien mareado), entre los 50 primeros, pero viene la parte más dura, (porque no la entreno) , los 20km en bici. La clave si no estas entenado es cogerte a un grupo y rodar con ellos. Cogerte si puedes porque esta vez no cojo ninguno y me van pasando uno tras otro. Así que no me queda otra que apretar los dientes e intentar no perder mucho tiempo y que no me pasase una bici de paseo que participaba. En los Zancadas tenemos buenos ex ciclistas, les propongo unas clases prácticas, cuando quieran, para ver como mejorar. Después de 3 vueltas, a boxes ( puesto 150) y a correr ( 5 km) por el paseo de Puzol. Este último tramo en principio tengo que recuperar lo perdido. El calor ahora se nota. Con un pequeño tirón en un gemelo salgo de boxes, cojo agua (caliente) y 2 vueltas por el paseo, terrazas, chalets, una manguera....En la primera vuelta adelanto a la primera chica, no quiero llegar con ella para evitarme fotos compremetedoras mirando lo que no debo ( ehh chufero, pascual...). Al final 19.10 en 5 km mi mejor marca en esta distancia y 1.14 el tiempo total . Unos minutos después llega Salva, acabando su primer triatlón con buena marca y no el último.

Animo a los Zancadas a apuntarse al próximo. Si lo que frena es la natación a entrenar. El resto y los ciclistas lo tienen mejor ya lo tenemos de sobra entrenado.

Ahora la travesía a nado al Puerto y en Septiembre Triatlón Olímpico de Valencia ( 1500 nat, 40 bici, 10 carrera).

p.d: son 5 km para el zancadímetro.


Txus

4 comentarios:

webmaster dijo...

Que cracks los dos!!! yo por no recibir los palos que te meten en el agua, ni me lo planteo, aunque la hora (a las cuatro de la tarde) era muy agradable. Gracias por la crónica.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones, eso de nadar sin patito tiene que ser la rehostia no?.
Y yo prefiero salir en las fotos acompañado, es que eres muy joven .jajjajajaj
xufero

krilin dijo...

Ahí estamos!!! y tampoco hcía tanto calor...

webmaster dijo...

Es lo que yo digo, el caso es quejarse, lo jodido era estar ahí viéndolas venir