lunes, 25 de enero de 2010

MEDIA DE SANTA POLA


No son las seis de la mañana todavía cuando sale de Russafa la expedición a Santa Pola, al final somos seis, El Barbas, Russafero, Sherpa, el Troleta, Pascual y el Web; el Héroe y el Cóndor, uno por lesión y otro por enfermedad, se han quedado durmiendo en su casita.

Casi doscientos kilómetros por delante, pero ya a la salida sospechábamos que la lluvia con la que nos habían asustado durante toda la semana no iba a aparecer -por lo menos para la carrera-.

Paradita para tomar un café con leche en el friki-bar de Novelda -a las 7 de la mañana un domingo no hay nadie normal tomando un café-, y de paso desencajar al Barbas de la plaza trasera del coche.

Nos dejamos guiar por el GPS para "atajar" hasta Santa Pola, donde tras retirar los dorsales, nos vamos al parking habilitado para la ocasión, a mitad camino entre las duchas y el cementerio.

Como hemos llegado con bastante antelación, nos vamos a comprar pan que rellenamos con jamón y pechuga de pavo que ha aportado el Barbas, la gente flipaba con los Zancadas.

Nos ponemos guapos, nos hacemos la foto y al trote nos acercamos a la zona de salida.

Siete mil personas para correr la media, menudo mogollón!!! todo muy bien organizado, música a tope, muchísima gente animando en la calle, helicóptero para grabar toda la carrera, pantalla gigante, .... no es de extrañar que digan que es la mejor media de España.

Minuto de silencio por el runner que falleció el año pasado y acto seguido la salida. Tres minutos y pico después de la salida pasamos por debajo del arco, no está nada mal, lo hemos hecho cinco minutos más rápido que en Florencia.

Troleta y Barbas a la suya, y los otros cuatro juntitos hasta el km.5, donde entre la multitud perdemos a Pascual de vista; al poco Manolo "Sherpa" que lleva un trancazo como un pino se nos queda un poquito atrás, ya en meta nos enteramos que Manolo al final se retiro con molestias en el gemelo en el km 15,5.

En meta recogemos el resto del botín, el orden de llegada: Barbas, poco detrás el Troleta, Pascual, y de la manita Russafero y Web (aunque la clasificación dice que yo por delante, lo cierto es un empate, aunque el cabronazo está muy fuerte y creo que me espero).

Todos en los tiempos esperados, excepto el Barbas que esperaba ir más rápido todavía y el Sherpa que se retiró por precaución.

Se batieron tres récords de la prueba (a 5000 euros el récord), el absoluto masculino, absoluto femenino y local femenino, los dos primeros por un matrimonio keniata.

Después de la carrerita, ducha del tiempo (fría) y a San Juan a hacernos un arroz a banda, y, por fín, la esperada lluvia, que nos acompaño hasta casa.

Como dice Pascual, "otra sardinita a la espalda".

Lo mejor, como siempre, la compañía.

Perdón!!!! Para los fetichistas del botín: Camiseta técnica yomury, mochila, salero de 750 gramos, trofeo-placa conmemorativa, isotónica, bollería y fruta.

No hay comentarios: