lunes, 13 de julio de 2009

PUJADA AL BARTOLO





Después de mi abandono en la MIM les había cogido respeto a las carreras de montaña. La mejor forma de superarlo, seguir probando, Así que sin pensarlo, bueno un poco sí, me apunté a esta subida de 24 km para probar. ¿Es dura la subida? No. ¿Es dura la bajada? Si, y me harte de bajar ( bajada técnica, la llaman los expertos) Antes que nada tengo que añadir que no me gustan las bajadas, supongo que por falta de entrene y de técnica.
Domingo y madrugón bueno no me puedo quejar porque salí desde Alcossebre y Jose Manuel, el gran zancadas de alta montaña, desde Valencia. A las 6.15 y sin cámara de fotos para inmortalizar el momento nos encontramos en el parking. Con nuestros camisetas nuevas, ¡!!!como expulsan el sudor¡¡¡¡ nos dirigimos a la salida. Por el precio y fechas sobre los 500 inscritos.
A las 7 a correr¡¡¡comenzamos subiendo desde los primeros metros, esta vez sin estrechamientos en la senda. Los primeros 5 Km en 30 minutos ( adelantamos al colega del taparrabos). Llegamos al primer control y esta vez me lo tomo con más calma. Jose Manuel decide seguir, su ritmo es más fuerte que el mío. La carrera sigue por una senda amplia salvo la subida a la cima, que hay que cambiar el paso, andar, trepar y apoyar las manos. La cima nos espera con niebla y mucha humedad. En la gran cruz de la cima segundo control. Y comenzamos el descenso. Hasta la siguiente subida el camino es amplio y se baja bien. Pasamos los 12.800 en 1.28 Jose Manuel y 1.37 yo. El segundo puerto se sube por una senda estrecha y que bajada¡¡¡¡¡ con mucho giro y piedra suelta. La bajo andando para evitar lesiones y pienso en correr los últimos 4 kilómetros. Al final con algún calambre llego al paseo, la playa y la meta. ( bocata, agua y cerveza).
Al final Jose Manuel 2:39:06 y yo 2:56:57
Y el domingo 19 ZANCADAS AL AGUA... nos vemos en el puerto.


3 comentarios:

webmaster dijo...

Esta me he quedado con ganas de hacerla, el año que viene seguro. Enhorabuena a los dos. Ahora a cruzar los dedos para ver si preparan la de Alcalá de Xivert. Gracias por la crónica, un abrazo.

Salva "cuñado" dijo...

Enhorabuena monstruos, seguro que disfrutariais.
Txús nos vemos en el agua el domingo

Zancadas en el mediterraneo

xufero66 dijo...

BUENO SEÑORES ENHORABUENA A LOS CABRAS DE ZANCADAS, ESPERO QUE DISFRUTARAIS, OTRO AÑO SEGRO QUE SEREMOS MAS...
ANIMO Y QUE ENVIDIA.