martes, 21 de julio de 2009

ZANCADAS AL AGUA


¡¡Que difícil es escribir una crónica de una travesía a nado!!!!En primer lugar porque durante la prueba no ves nada, a derecha un pantalán a izquierda otro y hacia el fondo agua turbia.


Así que el domingo a las 9 Salva, Belén y el que escribe estábamos en el Puerto de Valencia. Gafas, gorro y bañador ( de cosecha propia, el club aún no tiene equipaje pero lo tendrá) para hacer una prueba histórica. Para los meteorólogos os diré que el tiempo fue bueno, calor , sol y sin viento. Uan vez recogido el chip un autobús nos lleva hacia la bocana del puerto para cubrir los 2000 metros, creo que fueron más, que marcaba la travesía.


A las 10 salida por categorías y sexo, ( para evitar tocar cosas raras). Después del salto de la salida, había altura, y rezando para que la UME ( unidad militar de emergencias) no te cayera encima a nadar, y lo dicho derecha, izquierda, así durante aproximadamente 50 minutos. Los primeros 200 metros me desvío y una canoa me avisa de mi error ,así que me toca recuperar lo nadado y seguir nadando. Una vez en el canal se pasa por el puente móvil y el abandonado edificio Veles i Vents. Los últimos metros se entra en el puerto viejo hasta tocar el muelle del edificio del reloj.


Gran travesía de todos en especial de Belén , que si llega a entrenar se sale.


Otra prueba más superada por los Zancadas


Para los botineros: bolsa para piscina y un brik de mandarina.


Que paséis un buen verano.

3 comentarios:

webmaster dijo...

El tirarse a ese agua ya es de valientes, enhorabuena a los tres. El año que viene a ver si el cóndor se acuerda de inscribirse. Esta tarde subo la foto.
Nos vemos en la Volta a la Serra d'Irta.

SALVA CUÑADO dijo...

Muy bien Txus .Buena crónica.Y claro que vamos a tener gorro , bañador de entrenamiento y traje de triatlón(tritraje) del club.Ya lo hablamos .Nos vemos en la carrera de la sierra de Irta

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena carrera, no sabeis la putada que fue no haber ido. The next.
El condor