martes, 19 de mayo de 2009

VOLTA A PEU DE VALENCIA


Hola familia. Estaba esperando a ver si alguno de los que vinieron conmigo a la volta a peu se decidía a escribir la crónica, pero como nadie lo hace, pues allá voy.

El pasado domingo se realizó la carrera mas popular de la Comunidad Valenciana. Sobre unos 40.000 participantes se dieron cita a las 10 de la mañana en el Paseo de la Alameda, para correr los 8 Km. de la XXVII Edición de la Volta a Peu de Valencia, y entre ellos se encontraban 7 miembros de nuestro Club (Telma, Louise, Marisa, Ana, David, el Drogas y el Héroe).
El día fue muy bueno, pero a la hora de la carrera el sol apretaba ya mucho e hizo mella entre los corredores, pero bueno, empiezo por el principio....

A las 9 horas, el drogas vino a por mi, ya que como la carrera no era muy larga decidimos ir allí corriendo por el río, para calentar y entrenar un poquillo mas. A nosotros se nos unió David. Pasamos a por el y pusimos rumbo a la fuente de Jardines para ver a los otros Zancadas en el lugar en el que habíamos quedado. Una vez allí, nuestras xicas ya estaban, y realizamos unos pequeños estiramientos antes de empezar. Allí lo de siempre, que si lo hacemos a 5:30, que no nos machaquemos, que si lo hacemos en una horita, que si...


A las 10 en punto comenzó la prueba, y los Zancadas nos dividimos en dos grupos. Iban los xicos por un lado y las chicas por otro (cada uno llevaba un ritmo), aunque no muy alejado los unos de los otros (nuestras chicas aprietan de lo lindo..). Practicamente íbamos al ritmo que nos marcaba la carrera, ya que al haber tanta gente, no es que pudieras ir muy rápido. Los Km estaban todos marcados, aunque creo que totalmente erróneos, por lo que no pudimos controlar del todo la marxa que llevábamos. El recorrido igual que el año pasado, en mi opinión bastante xulo. Al final recojida de camiseta y powerade, reunión con los demás Zancadas y de vuelta para casa por el río.

Los tiempos que realizamos (no oficiales, mas o menos lo que comentó la gente):

David 45:55

Héroe y Drogas 47:41

Telma, Marisa y Ana 57:00

Louise 01:03:00

Parece ser que Txus y José Luis estuvieron animando a sus respectivas mujeres y a todos los Zancadas que fuimos. (no os pude ver, me dijeron que estabais cerca de Viveros antes de meta....)

Bueno, y eso es todo. Un buen dia y en buena compañia, con los amigos/as del club. Un placer correr con vosotros. Un abrazo. Ciao. El héroe.

2 comentarios:

webmaster dijo...

Estiramientos??? mentiroso

Gracias por la crónica héroe, y enhorabuena a tod@s, ya me dices donde quedáis para Puerto de Sagunto y lo pongo, e igual para la del domingo que este año han cambiado el recorrido y pasa por el casco antiguo.
Ciao.
P.D. Lo de pq no sale ni idea, pq si que estaba.

Louise dijo...

ENHORABUENA A LA SECCIÓN FEMENINA!!!

En esta carrera ya hemos sido más chicas que chicos, y seguimos creciendo!!!
Bienvenida MªLuz