domingo, 8 de marzo de 2009

MEDIO MARATÓN RIBA-ROJA


Hola familia, domingo de carreritas y la consabida crónica.
Poco antes de las 10:00 a.m. (un poquito más tarde de lo normal), reunión Zancadas en línea de salida, presentes Txus, Jose, José Manuel (nuevo miembro del C.A. ZANCADAS, bienvenido, aunque ya corrió con nosotros los Árboles y Castillos), Nacho, Toni, Abel y Diego, otros conocidos Javi Galdón y Alberto (el primo de David), el fotógrafo hoy es Fernan, y el ausente es Salva "cuñao" que ayer tuvo boda, y ha preferido descansar que venir a echar unas millas con los amigos, seguro que está bastante arrepentido.
Solecito bueno, calorcito bastante, mucho ambiente (hasta 1500 inscripciones, aunque el cuñao estaba apuntado y no ha venido, por lo que en la salida, 1499), nuestra amiga Tina Ysern por la salida y por delante 21097,50 metros en una carrera muy bien organizada (eso me ha parecido a mí). Nacho contando mentiras del tipo ".. primo yo voy a ir muy tranquilo..", salimos muy bien colocados, la suerte de llegar tarde y entrar de cara a la salida, ... Ya desde la salida he perdido contacto visual con la elite del club, es decir, con todos menos con mi hermano. Era mi primera carrera desde el maratón, y casi sin entrenamiento, por lo que yo sí que pensaba ir tranquilo, pero de repente cuatro primeros kilómetros por debajo de 4:45 (regula Diego que te pierdes), a partir de ahí como un reloj todos a 5:00, hasta el 10 con mi hermano a quien he alcanzado en el 8, en el km 10 se queda algo retrasado y empiezo a buscar amigos en el centpeus, el riba-peu, los "a tota canya", ... hasta entonces habíamos dado una vuelta por el pueblo con una subida en el km 3, después hemos salido a correr por la huerta (nos hubiera gustado más ir junto al río que es lo que conocemos de entrenar maratón todo el invierno y además es más bonito), vuelta al pueblo por el puente sobre el río, para girar a la izquierda (con guiño a Fernan para la foto) y llegar hasta "Masía de Traver" (km 15), subida hasta la carretera, y a buscar el pueblo para dando unas cuantas vueltecitas, llegar al Pabellón donde está la meta, una vez allí, entrada al mismo donde recogemos el botín (mochila, porta mp3, camiseta técnica, mallita de naranjas, agua, isotónica, pipas, un huesito...). Recuento de Zancadas en meta, todos menos Abel que ha vuelto a padecer "mal de alturas" (se le va la pinza), y en el km19 con los deberes casi hechos ha decidido que no seguía, le vamos a dar el premio al tío con más kilómetros hechos sin que suban al zancadímetro, en la montaña promete meternos caña, ánimo, .... El resto, con 1.293 llegados a meta:
Jose (puesto 266), 1:34:17
Nacho (puesto 341), 1:36:42
Txus (puesto 359), 1:37:05
José Manuel (puesto 380), 1:37:32
Toni (puesto 532), 1:42:13
Diego (puesto 665), 1:45:37

Por equipos el 47 de 201 (eso sin contar a José Manuel que ha corrido como independiente, ni a Abel, que no ha puntuado, que hubiéramos entrado en el "TOP 25").
Para el que gusta de saber de sensaciones y demás, que sepas que me lo he pasado muy bien, con buenas sensaciones a pesar del cansancio del maratón, y que estoy como loco porque llegue el próximo fin de semana con carrerita.
Por último, gracias al fotógrafo Fernan que ha hecho un montón de fotos que subiremos enseguida.
Un abrazo, y hasta la próxima, que creo que será Javalambre, no?

Ah!! Y felicidades a Txus que mañana 9 de marzo es su cumpleaños.

8 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Todo un gustazo haberos conocido.

Me ha encantado la oportunidad de saludaros, CAMPEONES.

Hoy ha sido un gran día.

Pero creo que os ha caído demasiado sol. Mucho calor para una media ¿no?

Pero habéis dado la talla. Sois muy-muy grandes.

Enhorabuena , CAMPEONES !!!!

Anónimo dijo...

Madrugón del domingo, correr 19km y cuando estás en las puertas retirarte ?. Abel, necesitas unas sesiones terapeuticas con el presi.

Un abrazo.
El Cóndor

Anónimo dijo...

gran carrera de todos los zancadas¡¡¡Lo peor que a ton le tocaron 2 tios en el masaje¡¡¡¡.

gracias por la felicitación. en moncada el almuerzo está pagado

txus

Anónimo dijo...

Buena representación y buenos timpos, sí señor.
Gracias por la crónica.
Felicidades Txus por tu cumple.
Me gusta la frase del mes. El futuro está garantizado. Me apunto a la frase de mi sobri. Yo también quiero ser Zancadas cuando sea mayor y correr junto a ella.

Anónimo dijo...

Bien Abel, bien. Veo que eres reticente a dejar mi grupo. No esperaba menos de tí.

Anónimo dijo...

Txus que sepas que a Toni no le "tocaron" dos tíos, que creo que los elegió él, no ves la cara de satisfacción que lleva.

Anónimo dijo...

¡Que envidiosos sois! Por cierto no me hizo mucho porque no me puedo ni mover,y perdón por la espera ,creía que iban a ser 10 minutos y se alargo un poco mas.

Gracias por la crónica y por las afotos

Anónimo dijo...

RAQUEL FRASE DEL AÑO

SIN NINGUNA DUDA.