domingo, 21 de diciembre de 2008

MITJA PICANYA-PAIPORTA






Ahí va la crónica de la Mitja:
Zancadas en acción: Paco Soriano, Pascual, Chus, José Luis y el sector Russafa al completo Salva, Nacho, Abel (new Russafa) y yo. Santi que estaba que se hacía encima de las ganas de venir, se ha dejado caer con Sara para animar y hacer el reportaje gráfico que colgaremos esta semana, gracias xato.
La salida a las diez (Calili esta si que que es una hora decente y no te hemos visto), por delante 21.095 metros (21.170 según el reloj de Salva). 4000 inscritos, y encima los primeros 2km callejeando, con el pertinente atasco, ese ha sido el único momento en que hemos ido agrupados, excepto Paco Soriano, que ya iba por delante, y Pascual, que no sabemos donde estaba. A la salida de Picanya, empezamos a coger ritmo, así hasta el km 4 donde tenemos que atender a una corredora que se ha metido un buen piño (en Russafa estamos acostumbrados a echar una mano a quien lo necesita).... nosotros (Salva, Abel y yo) hemos ido juntos, hasta que en el km 14 Abel "¿se ha lesionado?", y lo hemos perdido, los otros por delante, como siempre. Llegada a Picanya, reagrupamiento para foto y comentar la carrera, y a casita, que las parientas nos estaban esperando.
El orden de llegada de los zancadas me comentan que ha sido Paco Soriano (1h 32 min), José Luis y Nacho (1h 35 min), Chus (1h 39 min), Pascual (según Santi un poco por delante de mí), yo (1h 47 min), Salva (1h 50 min), y el más rápido en acabar, Abel (1h 10 min).
Otra mañanita en compañía de los zancadas, un placer.
No quiero olvidarme de Javi Pinés que se metió entre pecho y espalda los 33 km de la Transcalderona, esperamos la crónica en la que podrás contar todas las mentiras que quieras porque nadie te podrá rebatir.
Un saludo. Nos vemos en la San Silvestre.
Diego.

THELMA Y LOUISE (SAN SILVESTRE CHESTANA)


Hola,
con motivo de la II San Silvestre Chestana, Belén decidió debutar como ZANCADAS de pleno derecho, con la compañía de su hermana Amparo. Después de aclarar que la carrera era en Cheste y no en L'Eliana, y tras una dura batalla contra las pocas ganas de correr, la expedición (o sea, ellas dos, y Salva (cuñado) y un servidor) emprendió la marcha hacía Cheste. Recogida de dorsales, estiramientos (los justos), estudio comparativo de las rivales (me gustan esas mallas.... a mí ese chaleco..) tomaron la salida en un circuito a dos vueltas, donde en categoría masculina gano Luis Félix, y en féminas, una que iba de blanco. Nuestras chicas en posiciones 24 y 25, algo que ninguno de nosotros (los hombres de este club) conseguiremos jamás. Entrega de trofeos (agua y dos camisetas -una de la volta a peu valencia '08 y otra de la media de cheste) y chocolatito caliente. Misión cumplida con nota alta y a esperar la San Silvestre de Valencia. Por cierto, corrían dos blue lines (varones) y dos zancadas, uno de ellos por delante y el otro por detrás de nuestras chicas.
Enhorabuena a las dos.
Y recordad que sin sufrimiento, no hay mejora.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cronica Volta a Peu Benimamet (7.250 metros)


Hola a todos:

El pasado 14 de diciembre, algunos de los miembros de C.A. Zancadas Valencia, (véase David, el "Condor", Toni Taxi, Salva "el russafero", Manolo, Pascual, Paco Atienza, Paco Soriano, y un servidor Fernan) asistieron a la ultima prueba del Circuito de Carreras Populares, que esta vez tuvo lugar en Benimamet. Comentar que a esta carrera también nos volvió a acompañar Abel (compañero de trabajo de Naxo y David).

En estas fechas, como siempre carrerita con frío. Buena participación popular. La distancia de la carrera fue la mas larga de todas las carreras del circuito (7.250 metros), y a mi entender también la mas dura, ya que había alguna rampilla...., pero también hay que decir que de las mas chulas, mas que nada por la llegada a meta, que como muchos de vosotros sabéis es en el Velódromo. Es bonito llegar a un recinto, después del esfuerzo y que te reciba gente y que se acabe en una pista de atletismo.... ¡Che, como unos profesionales¡

Mas ó menos todos los corredores de nuestro club, hicieron unos tiempos bastante decentes (mas ó menos sobre los 35 minutos, lógicamente unos mas y otros menos), pero lo importante como siempre digo, es acabar y si encima mejoramos cada uno su tiempo individual, pues.....chapeau¡

Como siempre, al final camiseta de pijama naranja. Nos despedimos, unos cuantos para verse próximamente en la Media de Picanya-Paiporta, y otros para vernos en la San Silvestre. Yo os veré a todos en la San Silvestre. Por cierto como no os veré os felicito a todos las Navidades desde aquí. El año nuevo ya lo haré en la San Silvestre. Un abrazo. Ciao. Fernan.

martes, 2 de diciembre de 2008

DOBLE CRÓNICA VOLTA A PEU A BENIMACLET



Hola a todos,


a continuación os transcribo las dos crónicas de la Volta a Peu a Benimaclet que he recibido, la primera es de David y la segunda de Calili, lo único que parece que coinciden es que hizo frio, tomaron café y no tenían ni puta idea de cuanto tenían que correr, ese es el espiritu zancadas.
Gracias por vuestras crónicas.




"Perdonad por el retraso, pero aquí va la crónica de la carrera.
Domingo por la mañana, un frío impresionante, cielo encapotado, Calili con legañas… un sin fin de adversidades…, pero no fueron suficientes para impedir que los Zancadas, representados por Salva, Manolo, Pascual, Paco, Calili y un servidor David, asistieramos a la Volta a Peu a Benimaclet.
Tras una previa reunión en el bar de la esquina, donde coincidimos todos para tomar el café matinal, se planteó la estrategia de la carrera. Cada uno que aguante el frío como pueda y ya nos vemos en la meta. Esta fue la gran conclusión a la que se llegó.
La carrera fue rápida, de unos 5.800 metros aproximadamente, se plantearon algunas dudas sobre la distancia. Recorrimos el barrio de Benimaclet con un gran número de participantes e imposibilitando los adelantamientos, ya que hasta el tercer kilométro no se abrieron huecos entre la gente. Al final todos conseguimos acabar, de una forma u otra. De nuevo reunidos en la meta, recogimos nuestros preciados regalos, una bolsa con una camiseta y una botella de agua, y nos retiramos a nuestras casas.
Un saludo. David"






"La mía. Madrugón. Para variar. Menos mal que esto empieza a animarse y alguien organiza cenas, por que ....Frío. Ni con manga larga debajo de la camisetita de tirantes. Corrí más después del calentamiento, para dejar en el coche la sudadera, que en toda la carrera. La opción del calentamiento directamente sin sudadera, la deje para los valientes.Distancias. Mientras tomabamos el café matinal, esto ya me va gustando, aún no sabíamos la distancia definitiva. Que si 5.300, que si 5.800, ... ¡¡¡¡ qué más dará, si vamos a llegar congelados !!!.Carrera. Al final fue más suave de lo esperado, incluso se pudo hacer un pequeño esfuerzo final y bajar unos segundos la media. David, anduvo mirando a los compañeras delanteras (bueno traseras) e hizo su mejor tiempo, ¿Pq será?.Regalos. Lo de siempre, camiseta de pijama de colores.Despedida. Cada uno a su coche, el cual hay que aparcarlo lo más cerca de la salida o meta. ¿De verdad somos deportistas?.


Un saludoOscar. "El cóndor peruano"".