miércoles, 16 de mayo de 2012

MIM INFERNAL


   
Estábamos avisados, iba a ser la MIM más dura de los últimos años por las altas temperaturas que se esperaban. Aún así, y desoyendo los consejos del web, varios ZANCADAS nos aventuramos a correrla.

Hora de salida 3.50 en Av Alfahuir y como estábamos amenazados por Nacho, intentamos no llegar tarde, ¡¡¡él si que llego tarde!!! Dani, Javi, Jose y yo, esperando a Nacho, Calores y Oscar. A las 4.15 estábamos en el Área de Servicio de Sagunto con el resto: Juan Carlos, Gabi, Silvia, Javi, Jose Manuel (CSP115), y el gran Xufero con Geles.

Este año la salida era en las pistas de atletismo de la UJI, mejores accesos, buen parking y gran salida. Con gran “orden” nos perdemos todos y por eso ni hay foto ni pancarta, echamos de menos un organizador. Desde el primer kilómetro se forman grupos, Juan Carlos, Gabi ( 8º en la general) y Jose Manuel, con 115 Km por delante, casi 2 MIMs y el resto. Como siempre, las risas ( que sí la longaniza es muy larga) los gritos de Nacho, las paradas a mear con los insultos de Nacho correspondientes, los recuerdos al Xindi, que se quedó con ganas de venir....eran los primeros kilómetros. En Useres el grupo ya se había roto y más o menos llegamos Nacho, Jose, Dani, Javi, Calores y yo a la vez. Nacho, chupa cámara y consigue una entrevista en C9, el calor ya aprieta y queda lo peor. Saliendo de Useres, Calores decide atacar y se despide de todos con su promesa de hacer la segunda parte por debajo de 4 horas ( cachondeo supongo) en las primeras rampas  se vuelve a romper el grupo, cada uno que se administre las fuerzas como pueda..y para arriba. Comienzo a ver los primeros abandonos, rampas, mareos...y ninguna nube. Sigo sólo en los distintos avituallamientos. Antes de Torrecelles algunos se bañan en una pequeña balsa, el calor ahora si que aprieta. En Torrecelles, los abandonos aumentan, yo por ahora me encuentro bien. Subiendo hacia Xodos  me junto con Jose, por fin podríamos acabar juntos después de 3 participaciones. En el 50 se nubla, y comienza a llover, los ánimos conforme nos acercamos al final aumentan, las piernas y el estómago ( tanta agua, geles, isotónicas...) y los últimos kilómetros me cuestan. Última subida y a meta. La llegada muy emocionante, los superzancazas animando y cuando pasas por meta desaparecen todos los males.

Hay que destacar el esfuerzo de Nacho que acabo como un campeón y a Jose Manuel, que a las 12 de la noche entraba en Meta después de 115 Km. ¡ que animal!! Ahora a esperar Cavalls que promete ser más dura.


Txus

3 comentarios:

webmaster dijo...

Enhorabuena a todos. S el año pasado ya hizo calor, no me arrepiento de haberme quedado a hacer una tiradita por el río.
Si hace falta un poco de mano dura, tengo unos amigos kosovares que lo bordan.

vicente dijo...

Enhorabuena a todos. Menudos Zancadas...

SALVA CUÑADO dijo...

Enhorabuena craks , la MIM es una prueba con "trampas" y una de ellas es el calor .

Buena crónica.