lunes, 21 de mayo de 2012

MI PRIMERA MIM



Hola me gustaría compartir con el grupo de ZANCADAS la crónica de mi primera MIM.
Fue un día q empezó a las 3:00 AM. Quedamos en casa de Javi y Silvia, llegué el primero (creo q por los nervios). Seguidamente llegó Juan Carlos mientras Javi y Silvia bajaban de casa. Paco se había dormido, había q pasar a por él.
Montamos en el coche dirección a la gasolinera de Sagunto, allí nos esperaban el resto de Zancadas: Nacho, Dani, José Manuel, Paco, Ángeles…
Montamos en 3 coches hacia la universidad de Castellón, aparcamos y últimos preparativos. Vaselina, etc.…
En el parking nos despedimos de Juan Carlos, pues él había quedado con Gabi en la salida.
Silvia, Javi y yo a pasar el control. Coincidimos con Fran, un amigo de Moncada q corría la de 115Km, fotos antes de la salida y a las 6:00 en punto la salida.
Empieza la MIM!!!.
Dimos ¾ de vuelta a la pista de atletismo y salimos a las calles de Castellón hacia la Pedra. Empezamos con un ritmo cómodo pero constante, las rampas las subíamos andando y con el fresquito de la mañana nos quitamos 10 Km sin darnos cuenta. Vimos a Paco y a Ángeles en un puente; Ya no los vinos más en toda la carrera. De la Pedra a la Bassa tuvimos un descenso de 6 Km y luego una subida de 5Km donde ya empezó a salir el sol. Paramos a comer dátiles, plátanos y aquarius. Y dirección Les Useres.
Javi y Silvia no se encontraban del todo bien pero se solucionó sobre la marcha.
El sol ya nos empezaba a castigar, cruzamos por un barranco con piedras, no podíamos correr, el sol pegaba fuerte. Pudimos llegar a Les Useres, reponer fuerzas y a las 11:45h salimos hacia Torreseles. Nada más salir escalamos una pequeña montaña q salía a un camino en rampa para luego recorrer el Zig-Zag de la montaña.
Nos esperaban 5Km de infierno, fue la parte más larga de la carrera, una subida silenciosa en fila india. Contamos 10 abandonos en aquella zona.
Pudimos coronar la montaña, no se movía un pelo de aire, la zona estaba quemada. El suelo estaba lleno de piedras de canto, muy incomodas para correr; con el sol no apetecía nada. Seguidamente un descenso agradecido por lo mal q lo habíamos pasado.
En este tramo donde las fuerzas flaqueaban nos acordábamos de los amigos que iban delante y esto nos animaba para seguir dándolo todo.
Volvemos a subir hacia la Eermita de San Miguel con un calor abrasador. Cuidado! parece q esté cerca pero hay que bajar y luego subir. Al llegar a la ermita descanso, cargar agua, comida, cambio de calcetines.
Salimos hacia la lloma de Bernat, en esta punto la carrera dio un  cambio radical, se escondió el sol lo cual agradecimos mucho. Empezamos a oír truenos por la parte alta de peña golosa, esta parte no me costo mucho haciendo cima y descenso a Xodos.
Bajando nos encontramos a Nacho que nos acompaño hasta el final. La subida a Xodos costo pero la mas dura la del Marinet al llegar arriba km 55.
Salimos a una pista forestal donde pudimos correr unos km y luego los últimos coletazos, las ultimas rampas antes del ultimo control, apretando los dientes. No estuvimos ni dos minutos no había tiempo que perder pronto cartel de km 60, Silvia empezó a tirar del grupo y en el descenso adelantamos a unas 15 personas.
Fue emocionante y entre los árboles ya vimos el bar al terminar los árboles en primera fila Juancarlos que cojones tenéis lo habéis conseguido. Entramos en el recinto y los últimos 20 metros nos corrimos de las manos estos 4 locos (Silvia, Javi, Nacho, y yo), levantamos los brazos al cielo y chillamos somos ZANCADAS.

Toni el Xino.

2 comentarios:

webmaster dijo...

Enhorabuena a Toni por su primera MIM, y por haber cumplido las órdenes de Silvia y haberse animado a escribir la crónica de su primera MIM. La siguiente la de Cavalls.

Silvia Real dijo...

Enhorabuena por la Cronica y por tu primera MIM, Cuidadin Tony que la MIM engancha... el año que viene a por la siguiente todos juntos!
Hemos compartido momentazos en la Mim que seguro que siempre recordaras por ser la primera... Animo y suerte en Cavalls que lo estas haciendo muy pero que muy bien!
Un abrazo!
Silvia y Javi.