jueves, 3 de mayo de 2012

GRAN FONDO DE LA POBLA DE VALLBONA. LA COMBINACIÓN PERFECTA!!





         Es 1 de mayo, son las 16 h y ya estamos preparadas para ir a la carrera de 16 km en la Pobla de Vallbona, nos acompañan Jóse y Txus junto con Alba, Iván, Alicia, Luis, Jesús y Carlangas para animarnos, mejor no puede presentarse la tarde, no podemos fallar.
Llegamos a la Pobla de Vallbona sobre las 16:30 h y vemos que la participación no es muy alta (unos 400 corredores), de los cuáles la mayoría van muy preparados, gafas de sol, gorras, camisetas de tirantes, medias, cantimploras, etc y yo con mi modelito de invierno, pantalón largo, camiseta Zancadas y ¡hasta me había llevado un buff¡, estaba destemplada en casa y cuando llegamos a la Pobla, me templé rápidamente, así que, me pusieron tantos problemas con que me iba a dar un “jamacuco” que no tuve más remedio que cambiar la camiseta Zancadas por la que nos regalaron que era de tirantes.
         Comienza la carrera recorriendo por el mismo pueblo y en llano los dos primeros km, bien hecho para al menos precalentar antes de las subidas. Ana y yo hacemos el primer km en 5 min, el segundo en 5,1 min, vamos mal, debemos bajar el ritmo si queremos aguantar.
Salimos del pueblo y comienzan las subidas que aguantamos bastante bien. Cruzamos la CV-35 y seguimos subiendo pero con pendientes poco pronunciadas pero largas, hasta que llega parte llana, me emociono y le digo a Ana que apretemos que vamos muy bien, pero Ana, prudente ella, dice que acelere yo si quiero, que ella prefiere ir a su marcha porque aún queda bastante carrera, ni siquiera hemos llegado a la mitad. Decido quedarme con ella (decisión bastante acertada).
Llegamos a mitad de carrera y bastante bien, cómodas y disfrutando del paisaje, nos parece una carrera muy bonita.
En el km 11 volvemos a cruzar por otro puente la CV-35 y al bajar, vemos a Noelia (nuestra “liebre” ), que la tenemos a poco más de un minuto, nos venimos arriba, ¡esto marcha¡. Conforme pasan los km siguientes, vemos a corredores que tienen que parar, los adelantamos con (lo siento) mucha ilusión y orgullo por aguantar y no parar.
En el km 12 o 13, no estoy segura, Ana me comenta que su compañero de trabajo que en Puzol le sacó a ella 3 minutos, lo tenemos a nada para alcanzarlo, me vuelvo a emocionar y acelero para “cazarlo”, Ana me comenta que si lo llega a saber, se calla….
Lo alcanzamos y le digo a Ana que apretemos un poco porque vamos en llano y no nos quedan más que 3 o 4 km. Ana se viene arriba y al girar una esquina nos encontramos con una superpendiente donde hay muchos corredores andando, incluída Noelia¡¡, ¡mecachis¡¡, decido subirla sin parar, aunque sea muy lenta y espero arriba a Ana, su compi nos adelanta (se ha “picao”), pues no sabe con quién se la está jugando. Ana llega arriba de la pendiente donde nos espera un speaker animando con música y unas deliciosas naranjas, ¡qué buenas estaban¡¡¡, me vuelvo a venir arriba, quedan menos de 3 km, le digo a Ana que aceleremos, objetivo, bajar de una hora y media.
Llegamos a meta en un tiempo 1h30´30´´¡¡¡ donde nos están animando Jóse, Txus, “la prole” y Julián (vecino de Orriols y maquinón: 56´).
Nos dan en meta, naranjas, manzanas, rosquilletas de choco, actimel, aquarius, agua, etc. “La prole” nos recibe recogiéndonos la bolsa con los enseres varios y acaban con toda la comida¡, excepto el aquarius que me lo bebo rápidamente antes de que se den cuenta, ¡vaya limas¡, aún tuvimos que pedir más manzanas y rosquilletas, no había suficiente, ni que hubieran corrido ellos la carrera¡.

Respecto al tiempo conseguido, no Web, no acortamos no hicimos trampas y seguimos todas las “reglas” de Zancadas…que no sé cuáles son pero no incumplimos nada. Y esto lo hemos conseguido gracias a la perfecta combinación Ana/Marisa, una racional y otra emocional. Ana tiene una muy buena técnica en la carrera, su velocidad es constante y es prudente porque no sabe qué se puede presentar durante la carrera, yo soy parte emocional, me veo bien, acelero en ese momento, lo que va davant va davant, luego ya veremos. De esta manera conseguimos un buen tiempo por apretar durante la carrera pero llegando de manera cómoda sin sufrir, por correr prudentemente y a velocidad constante la mayor parte de la carrera.

Acabamos muy contentas no sólo por el tiempo conseguido sino por la presencia de Txus, Jóse y las seis limas¡, y esto no se agradece lo suficiente. Aunque no les veamos durante la carrera, nos dan fuerzas para seguir corriendo y llegar con mucho ánimo a meta para verlos, es una ilusión tremenda. Gracias a Zancadas también por animar desde el blog.

Marisa

5 comentarios:

Webdenegro dijo...

Este año no os libráis de venir a la Tuercelimas de de Verano!!!

vicente dijo...

Entonces quienes no vendrán serán Jose Y Txus??? :)

Anónimo dijo...

Lo intento otra vez... Que antes no me publicaba... Lo de la tuercelimas creo que se lo dejamos a ellos todavía... Pero yo sólo digo una cosa... Noviembre... 2013... 42 y pico.... Ale, Marisa, ya está por escrito!!!
Ana

Anónimo dijo...

Vale Ana!
Acepto el reto....si corremos juntas.
Marisa

Anónimo dijo...

Vale Ana!
Acepto el reto....si corremos juntas.
Marisa