martes, 28 de febrero de 2012

MARATON DE ESPADAN. COMO NO LLUEVA LA LLEVAMOS CLARA


En primer lugar dar las gracias al gran Xufero por su apoyo, fotos, coca colas y ánimos a lo largo de la carrera. Tampoco quiero olvidarme de Geles y su hijo que vino desde Rumanía. Y los padres del Lobo, ya condicionales de los Zancadas y que aguantaron en ayunas ( el perro tampoco comió).

A las 7.20 recogemos a el Lobito antes barbas, el viaje muy animado y nos confirma que el premio al más rápido ya no lo tiene y si le podemos adelantar “ a cuenta” el del próximo año. Aunque tal como se desarrollo la carrera este año se lo tendrá que ganar.

A las 8.30 nos encontramos en la salida con Jose Manuel, y ¡¡sorpresa!! con el Xufero y Geles ( si nos lees desde Rumanía, saludos). También vemos a Abel y Laia, creo que fue la 4ª chica y eso que no corría desde la MiM ( según ella). Si la crónica la hiciera Xufero podría nombrar a más gente, creo que a toda la carrera ( la 49). La carrera se resume de forma sencilla, una primera media maratón subiendo y subiendo, hasta el Pico Espadán y una segunda parte bajando y remantando con una “tachuela” a 5 km de meta que te acaba de fundir.
En los primeros kilómetros el grupo se rompe, Jose Manuel buscando su sitio y el lobo intentando seguirle. Detrás Jose y yo guardando fuerzas para la segunda parte. A partir de la Vall de Almonacid comienza lo duro y el calor ya se nota, creo que pasamos los 25º, se sube al castillo por una senda, se baja hasta un barranco y de nuevo fuerte rampa hasta llegar a la cima. Las vistas desde el pico merecen pararse, descansar y admirar el paisaje ( Calderona, Espadán, Penyagolosa y el mar).

Quedaba en teoría la parte más sencilla, un descenso al principio muy pronunciado y después muy corredero hasta Segorbe. Pero el fuerte calor pasaba factura y los calambres comienzan a aparecer, en cada punto de avituallamiento ( cada 5 km) nos encontramos algunos abandonos y durante la carrera muchos corredores con calambres. Los últimos kilómetros vamos gestionando las fuerzas para llegar de forma digna, por lo menos correr los últimos metros. A falta de 2 km nos meten en un polvoriento cañizo, antes se supone que debió ser un rio y después de una cuesta, hacia meta.

La otra carrera si no me equivoco en el kilómetro 38cuando el lobo pensaba su triunfo, y después de ayudar a su primo y una caída, Jose Manuel le pasó como un rayo.

En fin, una prueba dura, muy bonita y que nos sirve como buen entrene para otras aventuras.

Eso si, el próximo año Jose y yo intentamos bajar de 6 horas, escrito queda.

3 comentarios:

webmaster dijo...

Por reincidente, exijo la beatificación del Xufero. Enhorabuena a los de la foto y a Abel Durán. Próxima parada Mamova??

Vicente dijo...

Muy buena carrera la de los Zancadas (y animadores). El domingo nosotros,en la Calderona, nos acordamos de los que estabais en el Espadán sufriendo. A ver si en MaMoVa coincidimos todos.

Anónimo dijo...

Al xufero mejor que le presenteis algunas beatas que el las llevera por el buen camino... Enhorabuena a todos makinas!!!!

xufero.