martes, 20 de diciembre de 2011

MI PRIMER DANONE… DIGO, MARATÓN



¡¡¡Pues he dormido bien!!! Fue lo primero que pensé cuando sonaba el despertador. Después de haber pasado las tres semanas previas casi en blanco por culpa de la periostitis tibial (no creía en el diagnóstico del web y va y acierta), la presión no era tanta. Si llegaba, éxito, si no, le echaba la culpa a la lesión. Así jugaba con ventaja.

Empieza el ritual de la vestimenta en el baño, sobre todo acicalándome los pezones (cremita, tiritas, esparadrapo…), todo para no sufrir durante la carrera por si me rozaban. Este paso me lo podía haber ahorrado con el gran regalo que Txus me hizo después: unas pezoneras como aquellos caramelos Chimos de cuando éramos pequeños, que no se despegan nunca. Las probé a posteriori para un entrenamiento y voy a trabajar aún con ellas…

Después de esto y del desayuno de mis galletas mágicas (deben tener un aporte calórico que solo lo soporta Falete y yo), me bajo volando que el web viene a por mí para pasar a por el resto del personal y acudir paseando. Muy prontito el sector Russafa va para allá, a saber, Web, Thelma, Russafero, Vicente bien bien y servidor.
Llegamos al punto de encuentro, en el guardarropa, donde nos encontramos tanto los del maratón como los de los 10K. Besos y abrazos, y ahí si empiezan a temblar un poco las piernas. Ese temblor crece cuando dejamos las bolsas. Debe ser la mezcla del frío de cojones de esa hora y de los nervios, porque realmente voy a enfrentarme al primer maratón de asfalto, en ese que se supone que no paras, y sin saber qué pasará.

Nos despedimos y vamos acudiendo a la salida. Soriano, Txus, Russafero, Web, Vicente y yo nos quedamos en la misma jaula. Jose y su hermano parten un poco por detrás. Disparo y Soriano y Txus que se van para no verlos. Sus ritmos son bestiales para mí. Nos quedamos los otros cuatro, al ritmo marcado. Los que tienen experiencia, Web y Russafero, nos dicen que tranquilos, que esto es muy largo, y que no nos emocionemos. Pues como manden. Son mis mentores. A mí la patita no me molesta, por lo que sigo al ritmo sin pensar en más. Vamos juntos hasta casi el km 30, con el apoyo y ánimos del presi, del Lobo, de Pascual y del Sherpa, que van en sus bicicletas. Los túneles de la Pechina se atragantan un poco. Vicente y Russafero nos dicen que tiremos. Web y yo continuamos juntos hasta el 33-34, donde me dice que tire, que el “enano del mazo” le ha visitado. ¡¡¡Joder, qué agobio!!! ¡¡¡Ahora me toca!!! Eso pienso, pero sigo hasta que me toque. El Sherpa viene a mi lado animando, y yo me veo con fuerzas y sigo, y sigo, y veo que pone km 40… Ya, ya estoy. Con lo que me he reído en los entrenamientos, aquí va a ser que no. Pero de la rotonda del Corte Inglés, donde bajo está la meta (la siento), hasta la otra, se me hace eterno. Thelma y el Héroe me animan, la Sra. de Troleta y de Russafero también, y me ayuda, porque ahí sí noto las piernas cargadas, y un vacío que no sé qué es. El último giro para comenzar la bajada al río ya es otra cosa. Veo a la familia, y la moqueta azul, que hace que me caigan unas lagrimitas que casi me ahogan.

Emocionante. Y lo que buscaba, con un sabor de boca que me hará repetir el año que viene con nuevos objetivos, y lo más importante, con todos vosotros, familia Zancadas.
Gracias, hermanos de viaje, por el apoyo. Lo habéis vuelto a conseguir.
XINDI

7 comentarios:

webmaster dijo...

Querido bobo-empanao,
mira que eres grande, sólo tú dudabas de que pudieras lograrlo, .... nosotros sólo te hicimos de liebres, y supimos como apartarnos poco a poco para que triunfarás en solitario, a mi me lo hicieron mis compañeros en Florencia, y el año pasado le dejamos a Salva, ..... porque la verdad es que estábamos para hacer tres horitas raspadas, pero un amigo es un amigo, y más con tu problema en los pezones que tan alterados nos tiene.
Ahora lo siguiente es la GR10, pero es otra historia, ahí jugaremos a mari..ón el último.
P.D. Búscate un frontal en condiciones que se te van a comer los "jabalines"

vicente dijo...

Buena crónica Xindi. Lo conseguimos (como dice web ayudados por las liebres). Si las pezoneras nuevas son como los caramelos de la foto, andate con ojo, que más de uno va a querer amorrar. Y ya me darás el nombre de las galletas mágicas que te permitieron sortear al señor del mazo

MANOLI CXM dijo...

FELICIDADES, Xindi.
Ya tenemos otro enganchao a la endorfina, a la dopamina a la adrenalina... y cultivao,... ya sabes de periostitis, bueno... ¡Que Dios te pille confesao!
Web qué risa 3 horas pelas jajajaja P.D. que me parto.

Lo de la frontal, urge, pídeselo a Los Reyes, o a Papá Noel, y compra pilas de repuesto, que cuanto más luz, más pronto se las meriendan. En La Pobleta este año no se puede dormir, así que nadie nos va a esperar allí porque nos tiran cuando llegue el último, Todo el mundo lo sabe mari...ón así que a ver... que no se dude de la hobría de los Zancadas.

Anónimo dijo...

Ja ja muy bueno. Ponte esos caramelos que pegarán más.enhorabuena el próximo en 3.30
Txus

SALVA CUÑADO dijo...

Enhorabuena otra vez a todos los que terminasteis el maratón , sobre todo a los primerizos. Doy fé que lo que dice el web es cierto, me lo contó unos días antes.Todo era una táctica de carrera ... JUAS JUAS.

Ees grande XINDI, solo te falta ser del LEVANTE UD

webmaster dijo...

Cuñao, muchas gracias por aclararlo, porque lo fácil es dudar de las facultades del web ..... el día que me enfade os vais a enterar de lo que es correr, así que no me vayáis provocando!!!

Xato dijo...

Grande Xindi, mu grande. Enhorabuena. Eres un crack.