domingo, 9 de octubre de 2011

XXVII VOLTA A PEU A MELIANA


Hola a tod@s:


9 d’Octubre. Día de la Comunitat. ¿Qué hacemos? Pues vamos a Meliana a la volta a peu. 10 kilometritos que nos sirven para completar la semana en plena preparación de cara al maratón.

Ante la falta de más efectivos, las Balas de Russafa (Web, Russafero y servidor) se dirigen hacia allí. Tras las críticas de los copilotos por el viaje de ida ("¿por qué no has tirado recto?", "menuda vueltecita"…), en fin, cosas a las que uno ya está acostumbrado, llegamos a Meliana. Recogida de dorsales, café y paseíto por la zona buscando un horno para que el romanticón de Russafero compre los mazapanes de Sant Donís para su señora. Algo malo habrá hecho…

Vuelta al coche, nos "mudamos", enganchamos a uno que pasa para la foto de rigor con la pancarta y a la línea de salida. Web ya presagia que no es el día: "Hoy no estoy muy bien".

Salimos acelerados, vamos a unos 4’30’’, y siempre se dijo que "arrancà de caball, parà de burra". Muy bonita la excursión por la huerta. Pasamos por términos de Meliana, Alboraia y Foios. Pajarón del web, que amablemente nos dice que tiremos. Por supuesto no hacemos caso y nos quedamos con él, con la certeza de que se va a recuperar. Además, pensaba que era un "tirad" como cuando mi mujer me dice "tú vete, vete". Juasjuas (es broma, no te enfades).
Pasado el km 5 ó 6 vemos dos tíos en bici de montaña que nos esperan. Atención: el Sherpa y Pascu. Besitos, abrazos y se vienen con nosotros. Pascual nos anima: "ha pasado una embarazada que iba coja delante de vosotros", "pasadlos que están reventados", etc., etc., vamos, un repertorio de los de él, siempre con cariño y con la máxima discreción, digna del KGB. El Sherpa, que también nos anima con barbaridades, pues todo se pega, se marcha con Russafero que ha estirado la zancada y cualquiera lo alcanza. Además, sabe que con Pascual ya tenemos compañía. Llegamos a meta por debajo de 5 el km (a pesar de pagar el acelerón del principio. De esta aprendemos) que era lo que habíamos previsto para hoy, puesto que seguimos con la mente en el objetivo a largo plazo, el maratón.
Allí nos esperan los ciclistas para tomar un refresquito y a casa, que mañana toca de nuevo. Antes de marcharnos, otra fotito con los animadores, para que no se diga.

Resumiendo, excelente mañana, buena carrerita por un agradable lugar y como siempre, inmejorable compañía. A ver si el año próximo nos animamos más Zancadas.


Au.


Red Tea.

5 comentarios:

webmaster dijo...

Buen trabajo Xavi (esta mañana y con la crónica)- Lo de mi sepia, lo estoy estudiando, pero vaya la que he pillado .....
Sacaremos lectura positiva.
Gracias a "Indurain y Olano" por venir a "vernos".

MANOLI CXM dijo...

Pues menos mal que lo explica web en su comentario, porque mi primera cuestión, era si la cosa se había puesto tan dura para en una vuelta a peu, tener que ponerse casco.

Diego no sabía que te gustaba ir a pescar -sepias- Ge-Ge!

SALVA CUÑADO dijo...

Como siempre vamos al reves ,no tenemos remedio, en las voltas a peu y similares se fracasa y en las burradas se triunfa . Así es este club. JUAS JUAS!!!!!

Xato dijo...

Y ninguno iba de la senyera? Que era el 9 d'Octubre... Todos de negro y zapas blancas. Ayyyyy, si Kempes levantara la cabeza...
Saludos

webmaster dijo...

Xavi es muy vergonzoso y por eso se tapa entero con la pancarta.