domingo, 5 de junio de 2011

LA TUERCELIMAS YA ESTÁ MARCADA



Como una imagen vale más que mil palabras, con la foto de arriba queda claro que hemos "marcado" el recorrido de la Tuercelimas de verano 2011.

Al final un cambio sobre lo previsto, la salida será desde Serra, el motivo .... lo ha dicho Paco Soriano (algún problema???), la hora la prevista, las 22h. del 18 de junio. Por concretar más, la salida será desde el puente que hay en el inicio de la subida al Castillo de Serra, (parking en la Plaza del Castell).

El recorrido para el que se lo quiera descargar es éste http://connect.garmin.com/player/90361299 con una pequeña variante que luego contamos, pero se puede resumir así:

Salida desde el citado puente para subir dirección al castillo, cogeremos el desvio que queda a la derecha y que lleva hacía Segart, para seguirlo hasta el barranco, por donde llegaremos al "albergue" de Segart, bajaremos por la carretera hasta la Casa del Poble de Segart, donde podremos echar un traguito (aún será sólo de agua) en la fuente que allí encontraremos, y sin mucha dilación, empezaremos la "ascensión" por la canal del Garbí que como dice el panel indicador que hay en Segart tiene cierta "dificultad técnica", por lo que subiremos con calma y con buena letra, haciendo las tonterías justas.

El campo base 1, lo vamos a ubicar en el buzón que hay justo al final de la última cadena. Reagrupados iremos al merendero que queda a pocos metros de allí (esa es la variante sobre el recorrido antes señalado), donde celebraremos la cena de la 2ª edición de la Tuercelimas, en su versión "verano". Acabadas las ricas viandas que llevaremos (un bocata cada uno y algo para compartir, en forma de bebida, botifarra, herbero, café, .....) -aprovecho el inciso para recordar a Xavi que me tiene que hacer mi bocata (porque lo digo yo y punto, juasjuas), recogeremos la basura generada, que depositaremos en algún contenedor al efecto, y empezaremos la vuelta a Serra, por la carretera del Garbí. Por esa carretera seguiremos hasta que cojamos el desvio de la trialera a la Font de Barraix (recordad que alguno de los de hoy llevaréis marcada otra ruta, juasjuas....), en la referida fuente estableceremos el campo base 2.

Reagrupamiento y a subir hasta el antiguo restaurante donde pillaremos la trialera (cuidaito al principio que alguno dará la vuelta de campana) que nos llevará hasta el castillo, y una vez allí, se me acaba de ocurrir que podremos decidir entre bajar por la pista o como ya iremos del revés, podremos "acortar" subiendo al castillo y bajando por donde la K25 (y donde nos podemos hacer unas buenas risas). Llegada al punto de salida y peimmmm!!!! fin de fiesta!!!!


Material a llevar (recomendable):

+ frontal, cirio a pilas, linterna de winnie the pooh, ..... ya que aunque hay luna llena (recordad que en invierno también había), la subida por las cadenas requiere de su uso.

+ bocata y algo para compartir (no hace falta que pongáis a cocinar a vuestrar madres, no habrá concurso), echaremos de menos la imagen de Carles en la Tuercelimas de invierno, llevando media casa.

+ zapatillas de montaña. Aunque la prueba se puede realizar con zapas normales, algún tobillo puede ir por el aire, al Troleta le ha pasado hoy, y aunque él es un tipo duro, ha tenido que sufrir un adelantamiento del Xufero, quien mascullaba algo así como ""..... quién es ahora el paseitos??" mientras Troleta avanzaba con los bastones que le suministraba Soriano.

+ Xavi llevará sus walkies-talkies, para hablar con todos vosotros, porque hoy (de nuevo) me ha tocado aguntarlo a mi.

+ cualquier otra cosa que se os ocurra, pero especialmente, y como diría mi cuñado Javi "The Shadow" (ese que aún tiene por estrenar el equipaje de Kelme), lo que no se nos puede olvidar, es llenar la mochila de ilusión y ganas de pasarlo bien (tócate los huevos!!!!).


Algún dato:

+ El recorrido entre pitos y flautas, tiene unos 18 km, es imposible calcular cuanto tardaremos, ya que dependerá de como subamos las cadenas, el tiempo que tardamos en cenar, quien se pierde esta vez, ...... así que avisad en casa para que no os esperen despiertos (Vale Xavi???).

+ La principal dificultad es subir las cadenas, casi tod@s la hemos hecho alguna vez, pero debemos insistir en subir sin prisa, sin tonterías, con cuidadito, y mirando bien donde ponemos el pie. Y esto lo digo en serio, no hagamos el cafre, que tendremos tiempo (y mucho) de reirmos antes y después de las cadenas. El resto del recorrido es pista quitados unos cuantos metros de trialera donde habrá que ir un poco alerta.

+ Y recordad que por la noche todos los gatos son pardos.


Con que nos riamos la mitad de lo que lo hemos hecho hoy los chalados que nos hemos juntado para "marcar" el recorrido, a saber: Xufero, Troleta, Vicente, Russafero, Soriano, Red Tea (o Xavi, o Xivi, o Xindi, ....), Dani "Crujelobos" y el Web, va a valer la pena.


P.D. El Lobo iba a venir (tengo grabado el sms) pero no ha aparecido, con lo que a lo mejor nos sumamos los kilometros de hoy.


Os adjunto el enlace de algunas fotos que hemos hecho hoy https://picasaweb.google.com/amparonunezsanchez/CADENAS#



Más cositas:

Si alguien quiere venir sólo a cenar, la cena será en una especie de merendero que hay en el Garbi, y al que se puede acceder por la carretera que atraviesa Serra dirección al Garbí, para lo que hemos de coger el desvío a Barraix, pasar por delante del Rte. "Chaparral" y todo para arriba, obviando el desvío que queda a mano derecha para después de unos metros, entrar en un camino de tierra que conduce al merendero.



7 comentarios:

Xindi dijo...

Juasjuas... somos unos cracks, y encima no me han reñido. Como disfrutamos. Web, yo te haré el bocadillo, pero que te vas a cagar (de verdad).

russafero dijo...

Yo me llevo la cámara de "vidio", porque pillo premio en algún concurso de "ostiazos" fijo.

Xundi xondi dijo...

Quién es ese tan guapetón que lleva la rodillera de Chendo??? Juasjuasjuas

xufero66 dijo...

Tela de 7 locos que me toco aguantar... a xendo.(xivi)vendosegurosatodios!!, a San Ignacio del allioli, al bocata tortilladepatatasconanchoas..a el que marca la tuercelimas con un ostion ...al risa hiena..a lostirapiedras en los charcos. a Vicente lasmatocallando. y al sr..tros de recabron soy el puto jefeweb...dejameunsegundoquetelalio...
Bueno que sepais que lo pase genial.. y que los calvos que os dedique los repetire en la tuercelimas.. que grandes sois !!!

webmaster dijo...

Acordaos de traer un rebequita para cuando paremos a cenar, juasjuas

xufero66 dijo...

A mi me da igual si no se llama Rebeca !!
pero traerla...

SALVA CUÑADO dijo...

TROLETA POR LO QUE LEO, YA NO ES CORREDOR ,NO LLEGA NI A MOCHILERO JEJE. QUE DECEPCIÓN!!!. lO VAN A PASAR A VETERANO C EN LAS PRÓXIMAS CARRERAS.