jueves, 5 de mayo de 2011

TRIATLÓN DE PINEDO.¡¡¡A LOS BOTES!!!





1:45:36 mal tiempo, mi peor tiempo en un triatlón sprint, muy lejos del que hice en 2005 en mi debut en este tipo de pruebas. Bici? No es mi fuerte, no entreno, lo confieso, pero apretando los dientes y una rueda aquí y otra allá voy avanzando y son 20 km. Carrera, son 5 km y eso si que entreno. Natación, si hago1500 metros en 25 minutos, así que 750 metros en 15 minutos, mas o menos. ¡¡¡31 minutos!!!

La salida a las 9, desde la zona de boxes se oye el mar, mal rollo, nublado, a las 8.50 una vez dejada la bici, puesto el neopreno, gorro, gafas , me asomo a la playa, ¡¡¡temporal!!! Resaca!!!! La prueba, para no matarnos, la dividen, primera salida a las 9.00, 250 valientes, segunda salida a las 9.30. A las 9 y mirando de reojo las olas a correr, y a nadar, bueno a intentarlo,.El agua helada, ¡que olas!, sigo corriendo con el agua en la cintura, primeras olas en la cara y para atrás, cuando dejo de tocar a nadar, pero que frente de olas, lo intento otra vez, pero cuando rompe me voy contra un grupo de triatletas.. Miro el reloj, 6 minutos y aún en la orilla .Unos 50 triatletas abandonan, también lo pienso, pero de pronto me encuentro nadando hacia la boya, giro y 250 metros hacia la otra, ahora la salida con resaca. La costa, debido a las olas la veo y no la veo, ahora arriba, ahora abajo…. Me preparo para la zona de rompeolas. Si la entrada fue difícil la salida imposible, una tras otra las olas me van hundiendo, pierdo las gafas, ahora no me queda otra que intentar salir…

Al final con un mal tiempo, paso el arco de la playa, neopreno fuera, me calzo, y con los ánimos de Salva, muchas gracias por la visita, como se agradece, a pedalear. Lo de salir tan mal tiene el problema de ir generalmente solo, sin la posibilidad de cogerse a un grupo, pero son 26 Km. Después de 4 vueltas, de nuevo a boxes y a correr, dos vueltas. Al final 21 minutos, da mal, y muy cansado, por la natación.

Cuando llego me entero que el otro numeroso grupo, chicas y los que han abandonado competirán en duatlón , anulándose la prueba de natación por no poder garantizar la seguridad de los triatletas.

En fin, la siguiente Puçol, con Salva y si se apunta alguno más mejor, y en julio. Será otra historia.

http://pinedotriatlon.com/esp/galeria.php

4 comentarios:

webmaster dijo...

Viendo las fotos no me extraña que más de uno se quedara en la orilla haciendo castillitos. Enhorabuena.

SALVA CUÑADO dijo...

Enhorabuena , yo me hubiera ahogado seguro. Fue una brutalidad nadar allí campeón.

red tea dijo...

joder, txus, qué cojones tienes. No me meto yo ahí ni aunque me digan que voy a ver a Bob Esponja. Si el mar fuera de cerveza, pues aún... Enhorabuena.

MANOLI CXM dijo...

¡"Pa verse ahogao" !