martes, 17 de mayo de 2011

29ª VOLTA A PEU A VALENCIA

Que va a decir uno de la Volta a Peu en una página como la de Zancadas, donde, veinticuatro horas antes de la prueba, muchos de los que aquí se meten estaban corriendo la MIM. Pues que es una prueba menor, menor, menor... Pero es la que tuve que correr el domingo, y además me gusta.

En esta ocasión toca correr solito, pues desconozco que han hecho el resto de zancadas. Aunque si tuvieran la cabeza en su sitio (cosa que dudo) los que han ido a la MIM deberían estar descansando en su casa. Pero seguro que alguno habrá en la Volta

Llegué temprano a la línea de salida, más que otros años. Allí me quedé, aguantando una tormenta que refrescó la mañana y que, en mi modesta opinión, ofreció un tiempo ideal para correr. Llegar pronto supone estar en primera línea de salida y así ocurrió. Pistoletazo de salida y a correr. Lo curioso es que, pese a estar bien situado, tropecientasmil personas surgieron de la nada a lo largo de la Alameda. ¡Eso si eran recortadores! Me encontré envuelto en una nube densa de personas que no permitía correr. En ese tramo, Alameda, estuve a punto de llevarme por delante a un buen puñado de señoras; a personas que iban andando, bocata en mano, como si de una excursión campestre se tratara. Terminada la Alameda, esquivando corredores, comencé a correr. Pero no fue hasta el kilómetro 2 cuando la densidad humana permitió seguir un ritmo más o menos constante.

Poco antes de meternos en el túnel de la Gran Vía saludo a Russafero, que estaba viendo la carrera desde la barrera. Aplausos y gritos dentro del túnel. Y en la salida, kilómetro 4, veo que he ido recortando segundos, que el ritmo es bueno, que los 5 min. por kilómetro se están convirtiendo en 4 minutos largos. Dicho y hecho, me empeño en intentar hacer una buena marca (para mí, claro) y aprieto el ritmo. Los cuatro últimos kilómetros se pasan rápido, por el itinerario habitual de la Volta. Mucho público y gran ambiente en meta. Miro la hora de llegada a meta y sí: 38 minutos, una buena marca para mi, teniendo en cuenta que los dos primeros kilómetros el ritmo había sido muy lento.

Un saludo

Vicente

8 comentarios:

webmaster dijo...

Un ratito (largo) después de tu llegada a meta, lo hicimos cogidos de la manita dos padres y nuestros hijos (El Lobo con su madre y servidor con Webita -mi hija Raquel-). Esta carrera es un clásico del deporte en familia.
Y Ana creo que también estaba corriendo.

CHARO dijo...

Si Russafero me comentó que debías ir por atrás... lo que digo, después de la MIM salir a correr: como una cabra estos zancadas. Pero sí, la Volta es una clásica del deporte familiar y nos gusta.

CHARO dijo...

Esa Charo, obviamente, es Vicente. Cosas de no estar en el ordenador de uno.

webmaster dijo...

Vicente te acabarás arrepintiendo de aparecer como Charo, al tiempo. El caso es que me había emocionado con eso de tener otra seguidora.

Russafero dijo...

No te extrañes de que la gente aparezca como champiñones, Charo, digo Vicente, en el cruce de Gran Via con Ruzafa, se juntaron más de 100 sujetos con dorsal y después de pasar los 7 u 8 primeros se metieron en carrera como si tal cosa, andando y con paraguas en mano.

Red tea dijo...

Juasjuas, CHARO, no me lo podía creer. Esa afirmación de Charo=Vicente no la tengo tan clara, obviamente. Juasjuas. Vicente, hay que preparar ya la Tuercelimas.

MANOLI CXM dijo...

Con la Volta a Peu y la Sansil de Valencia vamos a tener algún día un disgusto.
Que conste que yo también hice la Sansil, que no la Volta por encontrarme ausente.
Éramos más de 10.000 y mucho desmadre. Carritos, ciegos...-Sancho de la Once, me dijo lenta-... le grité que como lo sabía, que no me podía ver ... seguro que Paco, su lazarillo, le chiva todo: --Ahí va la lenta de Manoli...
No puede ser nunca un entrenamiento secreto , te encuentras con la familia, vi a mi hijo vestido de triatleta femenina, con top y peluca rubia, ¡Menos mal que no ve vio a mi!
Lo dicho, un peligro. Luego regresas a casa, haciéndote un shulito" digo un larguito y con el frío y y que tienes que ir parando y saludando a la gente llegas patities@ y congelad@.
Lo que mola son las pruebas de tipo único, auténticas y familiares, donde cualquier intrus@ sobra, por eso os aviso que estoy invitada a la Tuercelimas, no sea que llegue y me dejéis atrás y me pierda en la sierra y me coma algún lobo ufff ¡Qué miedo!

webmaster dijo...

No le vayas dando ideas al Lobo.....
La semana que viene supongo que saldremos a "marcar" la Tuercelimas para que no se pierda nadie como en la de invierno.