lunes, 19 de julio de 2010

ZANCADAS AL AGUA II


Que difícil es escribir una crónica de una travesía a nado¡¡¡¡. Ayer a las 8.45, Salva, Belén, El cóndor, Carlanga y Jaime, quedamos en el Puerto de Valencia dispuestos un años más a nadar los 2.000 metros del canal de entrada de la Copa America. Estamos ante una prueba histórica y como tal no pueden faltar los Zancadas, este año más numerosos y el próximo espero que aún más.

A la dársena de salida nos llevan en autobús de la EMT, donde el único con camisa y pantalones es el conductor. Este años ha sido más numerosa que en anteriores ocasiones ( mas de 500 inscritos) así que para evitar roces y empujones subimos en el último. Durante el recorrido te das cuenta de la distancia que hay que nadar y los nervios de toda salida comienzan a notarse.

La salida es por categorías y por sexo, pasamos el control del chip, nos deseamos suerte, esperamos la salida y... a saltar¡¡¡¡ rezando para que no te caiga encima nadie. Una vez en el agua lo más importante es coger enseguida el ritmo y las respiraciones para evitar una sobreventilación que nos agote en las primeras brazadas. Los primeros metros son agobiantes, y aunque el canal es ancho, todos vamos por la misma línea por lo que los golpes son inevitables, esto supone parar, ver si no te has desviado mucho y volver a comenzar. Al rato pasamos por el puente móvil, y el edificio Veles i Vents, la verdad es que verlos los ves poco. Ahora entras en el Puerto viejo y ya ves las boyas de meta y la llegada en lo que era la Escalera Real. Al final mejoramos todos los tiempos de años anteriores. Ha sido un buen test para la Triatlón de Valencia, a la que por cierto, si va apuntar el Condor¡¡¡¡¡. A destacar un año más el gran tiempo de Belén, que un año más y sin entrenar baja de los 45 minutos. Si entrenase un poco tendríamos medalla seguro¡¡¡

Feliz verano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica. Ya estoy apuntado al triatlon.
WEB, la natación no cuenta en el zancadímetro. YO creo que sería bueno ponerlo con un factor corrector de 3.5.
Cóndor

webmaster dijo...

Cóndor si que van a contar pq el del gorrito amarillo que va por delante de Txus soy yo, es que no lo quise decir y cuando salí del agua como ví que no llegabais, pues me fui a casa.

webmaster dijo...

Leída la crónica con más detenimiento, llego a la conclusión de que si el único que lleva pantalones y camisa es el chófer, los demás vais en pelotas, .... el año que viene me apunto, y si me gusta me hago triatleta como el Cóndor

Anónimo dijo...

Per si de cas, te compraré unos manguitos !!!
El Cóndor