lunes, 17 de mayo de 2010

AHORA YA NO HAY QUIEN ME PARE…


Vamos, que ni yo mismo me lo creo aún… esto se lo debo al (ex) Héroe, que me empezó a enseñar a sufrir en la carrera de Meliana, pero sobre todo a E-L X-U-F-E-RO, así, en mayúsculas y resaltado, porque debería darle la mitad de los kilómetros de esta carrera, que si no es por él ni de casualidad la acabo.

Motivado iba, entrenado iba (¿?)… o por lo menos me había metido tiradas de 30-35 km. en la Calderona (aunque nada tiene que ver con las montañitas que se gastan por Castellón), pero lo que son las cosas, creo que ha sido la carrera en que peor he ido de piernas: ya en el km. 12 empiezo con calambres en los gemelos (¡¡jodo, que aún me quedan 43!!), pero es que en el 25 me duelen tanto las rodillas (ligamentos externos) que no puedo ni siquiera trotar de bajada; así que resignación, a sacar los bastones y contar los kilómetros que me quedan hasta Les Useres.

En Les Useres (km.35) me jalo un bocata, masajito y a buscar el autobús… cuando me encuentro al último que quería encontrarme “¡¡qué pasa Abel!!...¿cómo vas?..¡¡¡que te retiras!!!!...¡¡ni de coña!!...vamos Xino-Xano hasta San Miquel y ahí te lo piensas…”

Yo creo que sólo por la barrila que te va dando, los kilómetros hasta se te hacen cortos… “¡¡mira qué paisaje más bonito!!” (y yo con la vista nublada), “queda este repechito, luego 4 km. más y entonces sólo quedarán 20 hasta meta” (vaya ánimos), él asegura que llegué a insultarlo, yo lo dudo porque no podía ni hablar, pero si justo después de decirte que “ya no queda nada” se gira y le dice a otro “come algo, que queda un huevo aún”, te entran unas ganas de meterle el bastón por el orto…

Ahora en serio, pasado Les Useres, si no te mueres subiendo hasta San Miquel ya lo tienes casi hecho… porque la siguiente parada es Xodos a sólo 10 kms para meta (y ahí ni yo pensaba retirarme)… pues eso, cagándome en el Xino y luego en el Xano, con calambres en músculos que no sabía que tenía, después de 2 bocatas, varios litros de agua, otros tantos de isostar, una lata de cocacola, un puñado de dátiles, 2 ó tres naranjas, otros tantos plátanos, barritas, geles y porque no se me cruzó un gato, llegué ante el estupor de mis compañeros (gracias Pascual por tu sinceridad…cabrón) a lo más alto de mi carrera deportiva…. Y LE HE METIDO UN FUM DE KMs A SANTI!!!

4 comentarios:

webmaster dijo...

Todo ok, pero del 12 al 65 te quedaban 53, no?

Las voy... dijo...

Pozí!!
Pero igual si me hubiera dado cuenta me retiro ahí mismo...
Por cierto, en el inventario de todo lo que me comí se me ha olvidado mencionar los PEDAZO DE TORTAS RELLENAS que había en los controles.

Anónimo dijo...

SR. Abel, si no recuerdo mal, llegaste a meta tu solo no te lleve a caballo .... con dos cojonesssssss , solo engañe a tu mente, tus piernas, tu cuerpo, tus fuerzas respondieron ...
enhorabuena te lo mereces, ahora eres super finisher...
(cabron me dejaste 30 km. sin geles , muchos sin agua ni isostar, ya te pillare ya ) jajjajajja

XATO dijo...

Sí señor, bonita manera de acabar la crónica, pensaba que no me mencionarías, jua, jua. Sé que estaba en tu pensamiento mientras pensabas en llegar a meta, así que me alegro el doble de tu azaña. Este año ya no te pillo, eres masa per mí. ENHORABUENA CRACK.