lunes, 26 de abril de 2010

LAS LUCIÉRNAGAS EN EL ALTO MAESTRAZGO


Después de 130 km en coche, una ligera cena y una soporífera subida en autobús desde Albocàsser hasta el Balneari de l'Avella, en Catí, y siendo ya las 00:15 horas del domingo, lo que menos puede apetecer es empezar a caminar por la montaña, .... pero allí estamos y es un punto sin retorno.

Pronto empiezan las risas cuando el Xufero descubre que no le funciona el frontal, así que rápidamente hay que buscar otro, pero como éste tiene amigos en todas partes, enseguida tiene la linternita en su frente. Las luciérnagas empiezan su camino: primera etapa: Balneari-Catí, seis kilómetros, los primeros suben un poquito y después en suave bajada hasta el pueblo, la mayor parte del camino la hacemos a ritmo de caminata (era el anunciado) y al final, unos cuantos iniciamos el trote hasta la plaza de Catí, punto de reencuentro, estamos todos??, sí, .... pues seguimos; segunda etapa: Catí-Tirig, empezamos con la subida a la ermita y desde allí, una bajada de algo más de seis kilómetros para luego llanear hasta la entrada al pueblo, donde a las tres y pico de la madrugada ante la mirada atónita de una pareja disputamos un bonito sprint Juan "Desnivell" -el organizador-, "El Cuñao" y "El Web". Parada para reagruparnos, llevamos 17km, ... ; 20 minutos después se reinia la marcha, para hacer el tramo Catí-Albocásser, los que vamos corriendo, después de coronar la ermita, empezamos a trotar, hasta que de repente nos damos cuenta que nadie nos sigue .... un cuarto después y tras muchas risas en la espera, vemos a los lejos los primeros frontales, ya aquí decidimos seguir todos juntos y a ritmo de marcha fuerte hasta Albocásser, aun así, algunos se quedan, y el primer grupeto, llega tras seis horas y veinte minutos a Albocàsser, en ese primer grupo, entramos los tres zancadas, por cierto, ya está amaneciendo.

Tras cambiarnos, un cafetito en el coche de Carmen y vuelta a casa.

Al final hemos hecho 34 km en 6 horas y 20 minutos, de los que hemos estado parados 1 hora y 41 minutos. La etapa no es muy dura, aunque supongo que el día que la hagamos, después de llevar 84 kilómetros, será durísima, especialmente para los tobillos, ya que se atraviesan bastantes tramos de piedras sueltas. Importante el tema de navegar con el GPS porque es my fácil perderse.

Tranquiliza saber que hay mucha gente que está como nosotros, "Mal de muchos, .."

Fin de semana movidito en los Zancadas, El Cóndor vuelve a entrenar, Txus al triatlón, El Barbas a Turís, el Presi en Londres con el amigo Vicent, las chicas a la carrera de la mujer, las luciérnagas, los que salieron por la Calderona, los que fueron al rio.....


2 comentarios:

webmaster dijo...

Cuñao.... parecemos del Seprona nocturno, que grandes los tres zancadas!!

Anónimo dijo...

Y además de verdad. No vale solo con madrugar, ahora hay que trasnochar !!.
El Cóndor.