miércoles, 21 de abril de 2010

CRÓNICA CARRERA DE LA SALUT (FONTETA SAN LLUIS)

Son cerca de las 8:30 h y hemos quedado en la Fonteta de San Lluis. Del tiempo, mejor ni hablar. Bien es cierto que los que fuimos a la carrera, (grandes expertos de la climatología), pensamos que pararía de llover.

A partir de las 8:30 h, la lluvia hizo acto de presencia y se hizo notar. Espero que esta carrera haga mérito de su nombre y no cojamos un resfriado los que acudimos a ella.

Quedamos los Zancadas en “la Fonteta San Lluis” donde también habían quedado así como 300 corredores o más, hago dos “paseíllos” y no veo a nadie, paso al plan B, busco a Salva Russafero que espero esté tan loco para ir a la carrera como yo. Por fín los encuentro, están Salva (plan B), Pascual, Xavi, Sherpa y Xufero. Acudieron más Zancadas porque en la clasificación éramos en total 10, pero o no los conozco o no los vi.

El comienzo de la carrera se hace interminable (poco más de 15 min), no sabemos de qué modo nos mojamos menos si precalentando o quedándonos parados….Las dos opciones son válidas para mojarse…las probamos.

Salva, Xavi y Sherpa, deciden ¡correr conmigo¡ porque en días de lluvia hay que cuidarse para no lesionarse. Me parece muy bien, lo que supone que ellos irán a trote relax y yo tirando el hígado. Pascual decide…sin decir a nadie nada…ir por delante y hacer carrerón.

Empieza la carrera, salimos de la Fonteta hacia el río, bajamos a la altura del Palacio Reina Sofía y corremos desde Príncipe Felipe hasta el Palau, volvemos a subir casi en el mismo lugar para volver a la Fonteta.

A la altura del reina Sofía, adelantamos a Xufero, quien intenta hacernos varios golpes de Pressing Boxeo para que no le adelantemos, pero no nos pueden parar, lo dejamos atrás…(por 16 segundos de diferencia a la llegada a meta, que luego comentaré).

Llegamos a meta, primero Pascual, luego cuarteto con 37´31 seg, (según reloj-gps-pulsómetro-etc de Salva, hicimos menos tiempo y con una velocidad de 5´34, que no está nada mal…aunque estoy convencida que se puede mejorar el tiempo) y 16 segundos después Xufero….ya no es casualidad.

Esta carrera se ha caracterizado por ser modalidad “Obstáculos”, debíamos estar atentos a los corredores, tapas de desagüe, charcos, etc.

Para seguir la tónica de todas las carreras no hay foto.

He de reconocer que me lo pasé muy bien corriendo bajo la lluvia, pero lo mejor de todo fueron los ánimos que me dieron durante la carrera una parte de Zancadas (Salva, Xavi y Sherpa) que decidieron correr conmigo.

Un especial gracias a Salva, Xavi y Sherpa, os prometo que intentaré mejorar en tiempo y anoto crítica constructiva de Xavi que pondré en marcha “ipso facto”.

La verdad es que las carreras son más divertidas cuanto mayor es la participación de la familia Zancadas. Animo a los que no soléis venir a a estas carreras que os apuntéis, que aunque son cortas, os pueden servir para mejorar en velocidad, etc.

Por último, quiero dedicar, en nombre de los que corrimos el domingo esta carrera bajo la lluvia, a los dos nuevos “chiquizancadas” nacidos esta semana pasada (de Ana-Txus y Mari Carmen-David)¡futuras promesas seguro¡¡

¡Hasta la próxima¡¡

6 comentarios:

Russafero dijo...

IIIIIIIIIeeeeeeeeeeeeeeee, que soy un plan B!!!!!!!
Seguro que mejoras,y de largo, en las próximas carreras, el sprint del final es buena prueba de ello.
Felicidades y a continuar.

webmaster dijo...

Es que tienes una cara de Plan B que no te la quita nadie. Marisa, la siguiente la de la mujer y después a por los 15K, no?? Ánimo

Jóse dijo...

Marisa:
Sí, voy a la de la mujer pero para ir de relax porque vienen varias chicas de mi finca y además esta no es una carrera donde puedas correr mucho. La siguiente 15 km...ya veremos, creo que podré acabarla, me estoy preparando para ello.

Jóse dijo...

Marisa:
Russafero, el plan B es mejor siempre, lo mejor al final, o ¿por qué te crees que los postres los ponen al final, en la "Hoja B"?

Anónimo dijo...

Marisa eres una ZANCADAS unica, sigue progresando y entrenando no solo me ganaras a mi si no que a muchos bla bla bla qua hay jajajajja.
si no llega a ser por las amenazas de tus guardaespaldas y por los puñetazos,zancadillas,empujones...otro gallo cantaria....
Ahora en serio , lo mejor que disfrutaste y te lo pasaste muy bien, acuerdate siempre de esto,
besos..

Anónimo dijo...

estooooooooooooo soy el xufero ,.... jajajja