miércoles, 31 de marzo de 2010

VOLTA A PEU A RUSSAFA

CRÓNICA CARRERA RUZAFA

Son cerca de las 8:30 h (¡con hora cambiada! que serían las 7:30h), donde hemos quedado parte de Zancadas, (Pascual, Web, Salva Russafero, Sherpa, Troleta, Xavi, Louise y yo y más tarde se une el Xufero con una compi). Pido disculpas si me dejo a alguien.

El tiempo promete, va a hacer un calor de muerte, aprovecho la ocasión para avisar que debemos dejar ya las chaquetas, guantes, gorros, etc para estas carreras que comienzan a una hora prudente, no me refiero a las carreras de montaña de los fines de semana, donde parte de la élite zancadas quedan a correr a horas donde los árboles todavía no se han despertado.

Antes de la carrera Russafero, buen experto de su zona, nos comenta que ha estudiado el recorrido y no hay 6,4 km sino mínimo 7 km, lo comprobará con su reloj y ya nos dirá.

Comienza la carrera. Como hemos empezado todos juntos, los primeros 20 metros los corro con la élite zancadas…¡qué sensación! por un momento me creo que estoy en la élite pero ese momento desaparece más bien rápido, en la primera curva ya ni los veo, así que, decido ir a mi marcheta junto con Sabih que decide quedarse conmigo porque está lesionado y prefiere no arriesgar.

¡AHORA SÍ¡, apenas tuve que adelantar a gente, creo que he pasado de protestar por no poder correr a ser yo la “tocakinder” que me pongo en el medio de la carretera y dificulto que pasen los corredores de velocidad.

Salimos hacia la Pantera Rosa para girar hacia la Gran Vía hasta el río por el Palau, corremos en torno a un km en el río, volvemos a subir para llegar de nuevo a la zona Ruzafa a casa del russafero donde está la meta.

En mi opinión una buena carrera, apenas hay calles estrechas y, al menos el recorrido es más bonito que las de Nazaret y polígono Vara de Quart, pero bueno, es sólo opinión, no quiero herir sentimientos como con el ajo arriero.

Llegada a meta, como siempre, la élite en primer lugar, luego servidora con Xavi que llegaba sin despeinarse y yo con el hígado fuera, por cierto, gracias a él que fue animando durante la carrera y llegué para cumplir tiempo por debajo de 6 min/km. Después de nosotros llega Belén y Xufero o viceversa. A Xufero le entró una pájara y no acabó con la élite, total porque el día anterior había corrido tan sólo 3 horas y media, no sé qué le pudo pasar.

Al final, la distancia recorrida es de 6,6 km según nos indica Russafero

Así que, para terminar, y basándome en los hechos ocurridos, puedo afirmar que ¡He ganado al Xufero!, al menos he entrado a meta antes que él, las circunstancias o motivos que hicieron le provocara la “pájara” no importa, lo que cuenta es que salimos todos de un mismo punto de partida y Xavi y yo llegamos antes que Xufero…es lo que hay.

Como dice Diego…somos unos competidores natos, pero de buen rollito.

Un abrazo¡¡

7 comentarios:

webmaster dijo...

Gracias como siempre a Marisa. Como dice Russafero cuando uno busca la clasificación para completar el zancadimetro, te das cuenta de todos los que somos. A la carrera además de los que señala Marisa, también acudieron Irene, Alberto, Ángel, José, Javier, Alberto, Vicente y Mapi, Patricia (que es la chica que acompañaba al Xufero) y los zancadillas (Juanro, Javi y Luis). Todos juntos conseguimos la undécima posición en clubes por número de participantes. Enhorabuena a todos.

xufero66 dijo...

Marisa no te cojo ni con pajara ni sin pajara, por eso me llaman paseitos, jejjejej . sigue entrenando y veras si das sustos.
bueno , fui acompañando a Patry y un poco con Louise animandola, suelo cuidar a (sobre todo)a laz zancadas , jajjaja,
besets-

Jóse dijo...

Soy Marisa:
Siento dejarme a los que estuvieron allí animando o corriendo de zancadas, o no los ví o no los conozco, menos mal que está web en todo.

Jóse dijo...

Soy Marisa otra vez:
Gracias xufero, lo cierto es que no avanzo mucho, creo que me he estancado con 6 min/km y no hay manera de bajar, por eso me ha hecho tanta ilusión llegar antes que tú, aunque casi habría preferido que te hubiera entrado la pájara, ahora ya sé que llegarás siempre en la subélite...por lo menos. Yo pertenezco a la sub*4élite (subsubsubsubélite), pero como dices, poco a poco.Jóse dice que debo ganar fondo, correr, correr y correr...se me acabará la paciencia antes.
Un abrazo. Marisa

webmaster dijo...

A mi el xufero también me ha cuidado un par de veces, ¿me tengo que preocupar?

merce dijo...

la volta a peu a Russafa para cuaando es este año?? gracias..

zancadas dijo...

Hola Merce,

este año me temo que no hay Volta a Peu a Russafa, y mira que a los del barrio nos fastidia,

saludos y gracias por leer el blog