domingo, 25 de octubre de 2009

ÁRBOLES Y CASTILLOS '09 (ME DA MIEDO PONER OTRO TÍTULO)



Vaya por delante que no es mi intención crear polémica por esta carrera, pretende ser una crónica escrita con el corazón, sin acritud,…. pero estoy convencido que va a resultar imposible.
Fin de semana intenso en todos los sentidos, madrugones, coches para arriba, coches para abajo, móviles sonando, calor,… pero son los “Árboles y Castillos”, nuestra carrera, no porque la vayamos a ganar nunca, sino porque es la de la “germanor”, o mejor dicho, era la de la “germanor” de los zancadas. Y digo era, porque nuestros amigos los Zancadas B ya no nos ven como tales, nos ven como el objetivo, sí, hemos sido retados y yo, en vuestro nombre, he recogido el guante lanzado por “Krilin”, y el año que viene, mismos equipos mismas etapas,… como dice el refrán “el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra”, no les parece bastante los doce minutos que les hemos metido en la general, es duro aceptarlo, pues estabais seguros de tener a primeros espadas, que seguros los tenéis, pero nosotros, los “A”, nos hemos basado en el juego en equipo, en el apoyo entre nosotros y en no perder fuerzas en intentar desestabilizar a nuestros hermanos del B, y todo eso ha dado su fruto, nos hemos alzado con un brillante triunfo. Es jodido hablar de triunfo quedando el 27 de la general, pero peor es quedar el 28, a sólo 2 segundos del 29. Ahora la culpa será mía por los equipos que he hecho, como me han recriminado en varios momentos, pero yo no tengo la culpa de fracasos como los de “Krilin”, o que Diego “Anem patint” no haya dejado abandonado a “Xufero” como pretendíais, por su comportamiento Diego “Anem Patint” merecería ser de nuestro equipo, gracias amigo,…. Tampoco tenemos la culpa de que lloviera el jueves, y a Toni le suspendieran las pruebas de bomberos, ¿que los bomberos no se pueden mojar? (en cualquier caso mucha suerte mañana), pero bueno, no hagamos más leña del árbol caído.
Agradezcamos en primer lugar a Laia, Ángel “el semilla”, a Fede e Ignacio Varona “Varona Bros.”, Diego “Anem Patint” , Chus y Ricardo de “El Coyote” que hayan venido a correr con nosotros y esperamos que repitan. Y también gracias a los acompañantes y animadores mujeres, novios, hijos, sobrinos y a las fotógrafas.
Vayamos al análisis de la carrera,
1ª etapa (Casinos-Olocau), Salva “Cuñao” vs Pascual, madrugón general, cafetito en el bar del año pasado, recogida de camisetas y ticket para la paella, en meta “Cuñao” por delante de Pascual, los dos en tiempo y contentos. (1-0, para los A).
2ª etapa (Olocau-Gátova, la etapa reina), Jose Luis vs Laia, nuestro campeón en Monte Caballo y tantas otras, se medía contra nuestra campeona castellonense,a la que siempre le damos las etapas más duras, carrerón de los dos, Jose por delante. (2-0).
3ª etapa (Gátova-Serra), Txus vs “Troleta”, duelo de titanes en el que sólo faltó Tango, Txus después de una mala semana (y no estamos poniendo paños fríos, porque no es nuestro estilo) entra por detrás de Nacho, a quien felicitamos doblemente por ganar y porque por fin me pasa en el zancadímetro. (2-1).
4ª etapa (Serra-Náquera, la “sorpresa??”), Abel “las voy a ..” vs “Krilin”, el año pasado am igos y este año no tanto; uno de los héroes de Monte Caballo que supo poner a su rival contra las cuerdas y rematarlo al final, yo siempre he confiado en ti, a pesar de lo que te cuenten (3-1).
5ª etapa (Náquera-Plá de Lucas), “El Héroe” vs Tatín, Tatín bate sin mucha resistencia a nuestro héroe, seguramente porque salía desde la puerta de su casa y conoce el terreno como la palma de su mano, otro gallo hubiera cantado de haberse disputado en Campanar, enhorabuena a “Tatín” que encajaría perfectamente como miembro del A. (3-2).
6ª etapa (Plá de Lucas-Bétera), “Russafero” y “Sherpa” (Firenze connection), gran y esperado estreno del equipaje de Russafero ante nuestro amigo (en el más puro sentido Heine) y maestro, esperemos que en Florencia haga menos calor, no?. (4-2).
Acabada la primera jornada, nos retiramos a recuperar fuerzas, que el domingo queda batalla.
7ª etapa (Loriguilla-Villamarxant). A las siete y media en punto aparecen en Loriguilla los hermanos Varona, Ignacio por el A y Fede por el B, la única misión de Ignacio es marcar a su hermano, e incluso dejarle ganar la etapa, como según parece ha hecho, espero que os haya gustado la etapa, gracias a los dos. (4-3).
8ª etapa (Villamarxant-Ribarroja), “Xato” vs Ángel “el semilla”; gran carrera del Xato que nos ha dado la quinta victoria de etapa, pero enorme Ángel que después de dos años sin correr por lesión, se ha metido en el cuerpo la etapa más dura del día, a ver si te animas y sigues con nosotros. (5-3)
9ª etapa (Ribarroja-Benaguasil), “Web” vs Dani “Barbas”, mucho calor en una etapa en la que “Barbas” se ha ido desde el primer momento para entrar victorioso para su equipo, lo siento chicos (del A). (5-4).
10ª etapa (Benaguasil-Lliria), la etapa de “dos nuevos” Ricardo vs Chus, gracias a los dos, etapa con muchísimo calor y Ricardo que llega por delante de Chus al Parque de la Bombilla. (6-4).
11ª etapa (Lliria-Marines), la etapa de “dos amigos”, “Xufero” y Diego “Anem Patint” aquí no pega lo de uno contra el otro, porque han corrido uno y el otro, enorme Diego que nos ha traído a “Xufero” hasta Marines, y luego hasta L’Eliana a comer. Gracias. (6-5).
12ª etapa (Marines-Benisanó), “El Cóndor”(full equiped, cinta, gafas, coleta, gps,…..) vs David, después de ver calentar al Cóndor con Toni en Marines, creo que ya lo he visto todo en esta vida, … David que te recuperes pronto de la fascitis!!!, paciencia. (6-6).
13ª etapa (Benisanó-L’Eliana), la del desempate, es la que les podía haber dado algún argumento a los B del tipo, “…si,si, habéis ganado en la general, pero nosotros hemos ganado más etapas…..”, vamos como en 5º de EGB!!!!! A escena José Manuel y Abel “Vila-Real” con su recién estrenado equipaje de Zancadas. En meta el héroe de Javalambre llega por delante de Abel, ambos con muy buenos cronos, pero conseguimos la séptima victoria de etapa.
En L’Eliana paella gigante con muchos zancadas del A y del B, buen ambiente, … pero la guerra se ha desatado en el café, … en clara inferioridad numérica del A, los del B han intentado apabullarnos, especialmente el que se hace llamar “Krilin” secundado por varios de sus secuaces, “ ….. que si vamos a hacer un blog paralelo, que si nos vamos a cambiar de equipaje, y la frase, no del mes, sino la que va a durar un año (hasta los próximos AyC), “queréis competición, pues la vais a tener”, toda una declaración del rollo Irene Cara en “Fama“, le faltaba un bastón en la mano y estar sentado abierto de piernas (Dios!!! Vaya imagen, que escalofrio…).
Lo dicho, sin acritud, un abrazo a TODOS, un placer correr con vosotros, somos los mejores aunque la clasificación no nos entienda.
Espero vuestros comentarios, críticas, vuestras contra-crónicas, y especialmente el nuevo blog del B.

5 comentarios:

Abel dijo...

Enhorabuena a tod@s!!

En especial a los del "B" que han conseguido batir al "élite" con el que compartían etapa.

Si se confirma vuestra progresión, el año que viene igual tenéis un hueco en el "A"

Sherpa dijo...

Buena cronica web ¡¡¡motivante!!!. No se las condiciones del guante lanzado por Krilin pero desde ya las suscribo.

Enhorabuena a todos, sobre todo a Angel por haber podido correr después de tanto tiempo.

A Diego de Anem Patint le voy a dar hora para explicarle el espiritu Zancada B y enseñarle como debe tratar al Xufero, y no será con versos de Kavafis ni de Heine, más bien de Maquiavelo.

26 de octubre de 2009 20:51

Pascual dijo...

He leido la cronica y estoy un poco confuso. Si todo va de buen rollo, perfecto. No estuve en la comida y desconozco los detalles y sobre todo, el tono en que se produjeron. Solamente puntualizar que si esto lo lee alguien ajeno al Club, puede pensar que hay demasiada polémica entre sus integrantes y que tenemos un futuro muy incierto además de pensarse dos veces en formar parte del mismo.

sra de troleta dijo...

genial la crónica
diego, no has pensado dedicarte a esto profesionalmente?
por cierto, yo solo acudí a la comida y a un par de etapas, y la verdad es que hasta me entraron ganas de empezar a correr!! (tranquilos, ya se me ha pasado.....)

Salva cuñado dijo...

Genial la crónica como siempre web