martes, 1 de septiembre de 2009

LO MÁS GRANDE QUE JAMÁS NOS HA PASADO



Esperaba que alguno de la élite se decidiera a escribir unas líneas del gran éxito del verano o de sus andanzas veraniegas, pero la gente parece que aún está de vacaciones….. así que allá vamos.

Después de haber corrido unos en Siete Aguas (menudo calor y menuda barbacoa), otros en Estivella, en Eslida, … llegó el día 22 de Agosto de 2009, eso sí a las 7:30h, y en Alcalá de Xivert nos juntamos diez zancadas y Javi el zancadillas y los acompañantes que luego os diré. Entre risas, pum!! la salida y a correr; por delante 18 km y un desnivel acumulado de 700 metros, al principio fresquito y poco a poco más calor. Al poco de salir José Luis puso la máquina en marcha, y tras él, Txus, “el Cuñao” y Nacho “Troleta”, el resto más o menos agrupados o cerquita hasta casi la segunda subida, donde pierdo de vista al “Xato de Campanar” y a mi hermano Abel “las voy a correr todas”, Pascual se me va, y “El Héroe” me pasa haciéndome tambalear, menudo pajarón pille, “Xufero” justo detrás de mí. En la bajada aprieto un poquito hasta casi pillar al “Héroe”, lo tuve a menos de veinte metros, pero era imposible seguir, me paré un ratito y pensé en retirarme, hasta que llego “Xufero” que se quedo conmigo y me llevo hasta meta (te debo tres cervezas), los últimos dos kilómetros se me hicieron eternos, pero al llegar a la última recta veo a la familia zancadas animando, me vengo un poquito arriba para llegar, por lo menos, con buena cara. Recuento de zancadas en meta, por orden de llegada: Jose Luis, Txus, “Cuñao”, “Troleta”, “el Xato”, Pascual, “las voy a correr todas”, “el Héroe”, Xufero y servidor, poco después llego Javi el zancadillas. Otros zancadas por Alcalá de Xivert, la familia de Pascual, las fotógrafas “Thelma y Louise” y al final Lourdes y Guillermo.

Pero lo mejor estaba por llegar, una vez en meta nos damos cuenta, como suponíamos, que éramos uno de los equipos más numerosos y que además gracias a las marcas de los siete de la élite, que eran los que marcaban tiempos para la clasificación, podíamos tener un trofeo. Hacemos tiempo comiendo cocas dulces, saladas, melón, bebiendo cerveza, coca-cola, …. Confirmado!!! SEGUNDOS EN LA GENERAL POR EQUIPOS, nervios, como se recogen los trofeos??, le damos dos besos a la reina de las fiestas?, y la mano al concejal de deportes?.... de repente “LOS ZANCADAS” y en tropel arriba del podio, parecíamos de las chirigotas de Cádiz, pero allí estábamos, que nos quiten lo “bailao”, en un añito, un trofeo, .. el siguiente esperemos que tarde menos, Nacho dijo textualmente, “.. en los Árboles, como mínimo, primeros”.

Al bajar fotos, cánticos por el pueblo, mordiscos al trofeo, lloros, rabia contenida desbordada, …., joder subcampeones de la champions league de las carreras de montaña (yo es lo que voy contando por todas partes).

Bajada a Alcossebre, bañito en la playa y a pegarnos un homenaje gastronómico de primera con paellita a la que se unen las también zancadas Marisa y Ana, y los chiquizancadas Alba y Luis.

Para los amantes de la bolsa del corredor, camiseta técnica verde, gorras de conductor de tractor (baste con ver las fotos), diploma de la carrerita, cenicero de playa (tócate los huevos) y creo que nada más.

La foto del más grande trofeo jamás entregado (hasta el siguiente) siempre estará presidiendo el blog.

Ni que decir tiene el cachondeo de los siete primeros con los tres últimos en llegar, especialmente “el Héroe” hasta que descubrió que era el octavo.

Lo más triste de la jornada los chistes y burlas que recibí de mi propio hermano y de mi otro hermano (¿?) “el Héroe”, cabrones, os recuerdo que el año pasado también me ganasteis, ……

Web

2 comentarios:

El Xato de Campanar dijo...

Buena crónica web.
Deciros que el título logrado, la copa vamos, ha estado en mi casa desde que se consiguió. Se dijo de "cuidarla" cada semana en una casa. Este sábado haré el traspaso de la copa para que esté en casa del Héroe.
La copa ya ha sido ofrecida a la ciudad de Valencia e incluso ya ha viajado para que los niños de Canet pudieran verla y hacerse fotos con ella. Todo un éxito de nuestro club, un título para nuestra ciudad, nuestra comunidad y para toda España. El Monte del Caballo ya es leyenda.
Enhorabuena a todo el C.A. Zancadas Valencia.
Fue un bonito homenaje. No lo olvidaré.

Salva Cuñado dijo...

Impresionante triunfo en el I Memorial Santiago Nuñez.No siempre la gloria es para el que queda primero jejeje