lunes, 27 de abril de 2009

MI PRIMERA MARATÓN

Después de varios meses de entrenes, llega el fin de semana de mi primera maratón. Salimos el sábado hacia Madrid con la familia. La primera parada la feria del corredor, ¡!!impresionante¡¡¡Muy bien guiados por Salva llegamos casi sin problemas a la recogida del dorsal, chip y botín ( camiseta, y bolsa). Nos acordamos de lo que hubiera disfrutado Santi en la feria ( por la cantidad de tipos de respiradores que ofrecían).En la feria había stand de Correcaminos, el próximo año el nuestro. Siguiente parada el hotel, más lejos de la salida de lo que creíamos pero cerca de lo hoteles de Amparo-Diego y Belén-Salva.
El sábado después de comer ( pasta)y pasear cenamos con Amparo y Diego ( pasta) y a dormir. Los nervios ya se empiezan a notar.
El domingo más nervios. A las 8 quedo con Amparo y Diego para ir a la salida. El tiempo nublado, amenazando lluvia y con algo de frío, creo que es bueno para correr. El ambiente en el Pº de Recoletos muy bueno, 11.000 corredores y 2 zancadas valencia esperando la salida.

Por fin a las 9 comienza la carrera, en los primeros metros ya no veo a Salva y comienza a llover. Los primeros 8 Km subida continua por la Castellana hasta Plaza de Castilla. Pasado el Bernabeu, primera parada a mear ( creo que me pase de líquido). Sobre el 6 me junto con Salva y vamos controlando a 5 min/km, (alguno mas rápido). Por fin deja de llover y con algo de sol y nubes vamos consumiendo kilómetros, el 10 en 0:49:42 el 15 en 1:14:18.En el 15 unos metros antes de ver a nuestros animadores, segunda parada a mear. Cada 5 km avituallamiento y pequeña parada a beber. La carrera un rompepiernas y empiezo a pensar que no he llegado a la media. Pasamos la media en 1:45 y vamos hacia la Casa de Campo. Ahora pienso en el terrible muro que tanto me habían hablado, pero mis sensaciones son buenas. Salva en el 26 se lesiona y con buen criterio me dice que siga. Así que lo hago. Paso el 30 en 2:31 y paro a mear,( si de nuevo) y un poco de reflex. Como me encuentro bien intento ir al mismo ritmo. Los últimos 5 km muy duros, subida continua hasta la entrada del Retiro. El 35 en 2:56 el 40 en 3:22. Comienzo a ver corredores andando y alguno en el suelo. Al final entro en 3:34:52, mucho mejor de lo que esperaba y muy contento por terminar. La mayor pena fue no acabar con Salva, que seguro que hubiera bajado de 3.30.

Gracias a Belén, Amparo, Diego, Ana y Luis por los ánimos durante la carrera y la compañía.

6 comentarios:

webmaster dijo...

Menuda primera maratón se marcó Txus, en Madrid que es durísima y con un tiempazo, si no llega a parar a mear cinco veces gana al negro; y el Cuñao, cojo, se mete 14 km para acabar en menos de 4h. Dos grandes zancadas en Madrid. un fuerte abrazo y a recuperarse.

El Xato de Campanar dijo...

Felicidades a los maratonianos. El maratón siempre es una gran gesta.

Txus, se nota que te he entrenado bien...Je, je... Eso de mear en el Bernabeu me ha emocionado, aún me caen las lágrimas.

Cuñao, estás hecho un crack, por lo de terminar el Mapoma, no por la rotura, que siempre habrá malpensados.

Buena representación de Zancadas, corredores y animadores. Enhorabuena.

héroe dijo...

Enhorabuena a las dos máquinas¡¡¡ La primera carrera fuera de la comunidad del C.A. Zancadas y habeis dejado huella en tierras de la meseta. Ya no se nos conoce solo en Valencia. Tiembla España, Tiembla Italia, Tiembla Europa, que allá vamos...

Ahora a recuperar fuerzas, uno a ganar liquido, y el otro a cuidarse ese cuadriceps, pero repito mis felicitaciones por lo que habeis conseguido. Un abrazo.

SALVA CUÑAO dijo...

Txus ,hace tiempo te escribí un correo diciendote que confiaras
en tí que lo conseguirias.No me equivoqué cabronazo. Enhorabuena por ese tiempazo y encima con las circunstancias adversas que tenías: era el primero , la lluvia y la dureza (en algunos momentos extrema).
Impresionante .Eres un monstruo

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos. Poco a poco los tentáculos de zancadas van llegando a toda España.

Un abrazo
El cóndor.

Xavi Pinés dijo...

Txus, enhorabuena, tiempazo!!!
se nota que has entrenado bien!!!

bueno, a ver si nos vemos pronto en alguna cena, espero que no te haya afecta la "gripe zancadas" que hace que uno se apunte a una o dos carreras por semana